Los trabajos grandes requieren motosierras grandes y la Poulan Pro PP4218A está bien equipada para eso. Tiene el motor más potente de todos los modelos que probamos, tiene una barra guía larga y viene con más accesorios incluidos que cualquier otro modelo que compramos para probar. Todo esto lo convierte en una buena opción para el usuario frecuente o entusiasta de las herramientas eléctricas. Hizo un trabajo rápido y fácil de todas las tareas de corte que le pusimos. Sin embargo, tuvo algunos problemas en algunas de nuestras pruebas, especialmente durante el arranque.
Lo primero que debe entender acerca de esta motosierra es que no está diseñada para el usuario ocasional. Su motor de 42 cc proporciona más potencia de corte que cualquier otra herramienta de esta categoría, pero no encontrará mucho uso para esa potencia si no tiene una tarea pesada correspondiente. Este modelo es excesivo para trabajos ocasionales en el jardín u otras tareas de corte menores.
Nuestro equipo de laboratorio probó todas las sierras que comparamos. Todos quedaron impresionados con el Poulan Pro. “Esto se siente como una sierra seria”, comentó uno después de usar modelos a batería como el Kobalt KCS 120-7 y el Black & Decker LCS1020. Pero no fue perfecto, ya que un probador afirmó que «Esta imprimación no es algo que me guste empotrado así, protege la burbuja, pero hace que no sea tan conveniente de usar». Pero otro señaló que, “Solo tienes que bombearlo tres veces al día y listo”.
La mayor frustración que tuvimos con esta sierra fue arrancarla. Fue, con mucho, la más complicada de todas las herramientas de esta categoría. Hay instrucciones sobre cómo iniciarlo impresas en la propia herramienta y en el manual del propietario. Sin embargo, nuestro equipo de laboratorio y otros que usaron la sierra necesitaron muchos más intentos para comenzar. Si no hace todo exactamente correctamente, podría quedarse tirando del cable docenas de veces antes de que comience. Si bien esto no es un factor decisivo, refuerza nuestra creencia de que esta no es una herramienta para usuarios ocasionales.
Sin embargo, una vez que se inicia, funciona maravillosamente. Lo usamos para cortar una pieza de madera de 6×6 pulgadas, y la cortó en menos de cinco segundos. El corte fue nítido, limpio y suave: ninguno de nuestro equipo de pruebas tuvo quejas sobre los resultados que produjo esta sierra. Además, funcionó muy bien cuando lo usamos para ayudar a despejar un patio residencial cubierto de maleza. Nos impresionó especialmente lo bien que manejaba la madera de cerezo muerta y endurecida, algo con lo que todos nuestros modelos sin motor de gasolina tenían al menos algunos problemas.
Esta motosierra de gasolina viene con casi todo lo que necesita para usarla. Por ejemplo, es una de las pocas sierras que viene con una cadena de repuesto. Esto es especialmente beneficioso porque con la mayoría de las sierras de las mejores marcas, debe pedir cadenas especiales a través de distribuidores autorizados por el fabricante. Incluso en sierras grandes y potentes, las cadenas se desgastan rápidamente después de varios usos, por lo que le ahorra un viaje a la tienda.
La motosierra también viene con una gran cantidad de accesorios adicionales. En el empaque hay aceite de motor, una guía de afilado para mantener sus cadenas en buen estado y una llave inglesa para ajustar la tensión de la cadena. El Poulan Pro y sus accesorios vienen en un estuche rígido para almacenamiento y transporte seguros.
Resumen
Esta motosierra no está diseñada para usuarios ocasionales u ocasionales, es una herramienta de alta gama que debe reservarse para aquellos que saben cómo manejar la potencia que proporciona. Nuestro equipo de laboratorio quedó impresionado con el motor, el diseño y los accesorios, pero estaba nervioso por los intentos fallidos de ponerlo en marcha. Si necesita una herramienta para el hogar, busque en otra parte, pero si desea una motosierra genuinamente de alta gama, este modelo es digno de consideración.