El económico Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 se extiende a ambos lados del límite entre la elección de limpieza y el rendimiento del cepillo de calidad, y es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos para personas con un presupuesto limitado. Incluye tres modos de limpieza y un estuche rígido de viaje para transportarlo.
Gracias a la tecnología BrushSync, este cepillo de dientes puede incluso detectar cuándo colocas un nuevo cabezal de cepillado y cuándo es el momento de reemplazar el cabezal. Para mantener los precios bajos, el ProtectiveClean 5100 carece de la selección de modo automático inteligente que se encuentra en otros cepillos de dientes inteligentes, pero tiene un modo de blanqueamiento decente. Aunque también recomendaríamos usar uno de los mejores blanqueadores de dientes además.
Revisión de Philips Sonicare ProtectiveClean 5100: diseño
Especificaciones clave
Potencia y tipo de cepillo: Cepillo sónico con 62.000 movimientos de cepillo por minuto
Modos de pincel: Cuidado limpio, blanco y de encías
Accesorios proporcionados: Cargador inalámbrico y estuche de viaje.
BrushSync es la tecnología de cepillo de dientes inteligente de Philips. En el mejor de los casos, el sistema puede leer un chip en el cabezal de un cepillo de dientes y elegir automáticamente el modo de cepillado correcto. Desafortunadamente, Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 no admite este modo y solo admite el recordatorio de reemplazo de BrushSync.
Cuando llega el momento de reemplazar el cabezal del cepillo (después de unos tres meses), se enciende un LED en la parte delantera del cepillo. Eso es ciertamente más fácil que mirar las cerdas de un cepillo para ver qué tan gastadas están. Los cepillos de repuesto cuestan alrededor de $ 25 por dos, aunque el precio depende del tipo de cabezal de cepillo que compre.
Aunque Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 no tiene selección de modo automático, tiene tres modos de cepillado, cada uno de los cuales debe combinarse con el cabezal de cepillado correcto. El modo Clean es un modo estándar de 2 minutos, con un temporizador QuadPacer que suena cada 30 segundos para indicarle que cambie de cuadrante en la boca, y debe usarse con los cepillos C2 o C3 Optimal Plaque Control.
Estos podrían marcar una gran diferencia en su nivel de higiene bucal y ayudarlo a mantenerse al tanto de la acumulación de placa entre las visitas al higienista dental. ¿Sin dentista? Entonces echa un vistazo a nuestra guía del mejor seguro dental para conocer las opciones de cobertura.
Philips tiene una habilidad especial para fabricar cepillos de dientes simples e inteligentes y Philips Sonicare Protectiveclean 5100 no es una excepción. El plástico suave al tacto se siente muy bien en la mano y el acabado te dice que se trata de un cepillo de dientes de primera calidad.
Preferimos un poco el modelo negro al blanco, aunque la versión negra viene con un cabezal de cepillo blanco: puedes comprar cepillos negros de repuesto si quieres un mejor acabado, o simplemente optar por la versión con mango blanco.
El soporte de carga es limpio y pequeño, por lo que si desea llevarlo consigo, cabe en una bolsa. La calidad de construcción del estuche de viaje es realmente básica y es una simple caja de plástico. Es una pena, ya que el antiguo Philips Sonicare DiamondClean tenía un estuche de viaje realmente agradable que también podía cargar el cepillo a través de un cable USB.
Los cabezales de cepillo provistos están cuidadosamente diseñados para curvarse alrededor de los dientes y empujar las cerdas en los espacios. Con el cabezal W2, las cerdas exteriores ayudan a sacar los desechos, pero hay un núcleo verde más sólido que está diseñado para pulir los dientes y ayudar a blanquearlos.
Philips Sonicare ProtectionClean 5100: características
El modo White debe usarse con el cabezal de cepillado Optimal White W2 o W3 y le brinda el mismo temporizador de dos minutos para la limpieza, seguido de dos temporizadores de 15 segundos para que pueda concentrarse en pulir sus dientes frontales.
Finalmente, el modo Cuidado de las encías está diseñado para usarse con los cepillos G2 o G3 Optimal Gum Care (uno de estos está en la caja), que le brinda un temporizador de limpieza de dos minutos seguido de un minuto adicional de masaje suave para tratar sus encías. .
El Sonicare ProtectiveClean 6100 más caro tiene configuraciones de intensidad ajustables, con tres modos para elegir, pero el 5100 funciona a máxima potencia (62,000 movimientos de cepillo por minuto). Para la mayoría de las personas, estará bien, ya que obtendrá mejores resultados de limpieza con la máxima intensidad, pero si tiene dientes sensibles, puede ser mejor con el 6100 para que pueda reducir la intensidad.
Es agradable ver un sensor de presión en este modelo. Si presiona demasiado, el cepillo vibra para avisarle que es hora de relajarse. Esto pronto nos entrenó para cepillarnos con la cantidad justa de presión.
Para ayudarlo a acostumbrarse al cepillo, Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 viene con EasyStart activado, que aumenta lentamente la potencia durante los primeros 14 usos. Si ha tenido un cepillo sónico antes y quiere sumergirse con toda su potencia, puede desactivar esta función
Aunque este cepillo es uno de los más caros de Philips, no obtiene muchos accesorios, con solo un cargador inalámbrico estándar y un estuche de viaje básico de plástico duro que puede contener el mango y dos cepillos. Eso es suficiente espacio para el cepillo G2 Optimal Gum Care proporcionado y el cepillo W2 Optimal White incluidos en la caja.
Philips es un toque malo en el frente de los accesorios, especialmente considerando que Oral-B tiende a regalar mucho más con sus cepillos premium.
Con una carga completa, Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 debería durar alrededor de dos semanas, aunque eso depende de los modos que use y con qué frecuencia.
Revisión de Philips Sonicare ProtectiveClean 5100: rendimiento
Tan potente como el Philips Sonicare Protectiveclean 6100 de gama alta, el 5100 tiene la misma capacidad de limpieza. Cargando nuestros dientes de prueba con remolacha y hojas verdes, el cepillo de dientes logró sacar cuidadosamente los desechos y pulir las manchas con el cabezal de cepillo W2 provisto. Utilizamos este cabezal de cepillo en lugar del G2, ya que el manual recomienda el W2 o C2 para ensayos y pruebas clínicas.
Nos quedamos con el ciclo de dos minutos para la limpieza principal, apagando el cepillo cuando el tercer minuto para la limpieza de las encías hubiera comenzado.
Pasando a nosotros mismos, el rendimiento de limpieza fue igual de bueno. Puedes sentir el poder del cepillo en acción, frotando tus dientes. Después del cepillado, notamos que nuestra boca estaba limpia y refrescada y que nuestros dientes no solo se sentían limpios sino que no tenían manchas. El modo de limpieza de las encías es bueno, pero tenemos una ligera preferencia por el cepillo de limpieza normal y el cabezal blanqueador.
Al igual que con todos los cepillos de dientes sónicos, el Philips Sonicare Protectiveclean 5100 es muy silencioso y lo medimos en un pico de 71,1 dB al nivel del oído con el cepillo en la boca. Eso es un poco más alto que algunos modelos sónicos, pero ese sonido adicional se debe a la potencia del mango.
¿Debo comprar el Philips Sonicare ProtectiveClean 5100?
El Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 brinda un rendimiento de limpieza sólido. También nos encanta la notificación BrushSync que nos permite saber cuándo es el momento de cambiar el cabezal del cepillo, ya que elimina las conjeturas.
Siempre que esté feliz de usar el cepillo a máxima potencia, Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 es un cepillo superior que elimina rápidamente la acumulación de placa y las manchas hasta cierto punto. Si prefiere un modelo oscilante, el Oral-B Genius Pro 8000 CrossAction es una excelente opción: también limpia, viene con más cabezales de cepillo y tiene un estuche de viaje que carga el cepillo de dientes.