El OneTouch Ultra 2 es uno de los glucómetros más utilizados y sus tiras reactivas están disponibles en casi todas las tiendas que venden suministros para diabéticos. Sin embargo, su diseño está desactualizado, ya que es uno de los pocos glucómetros en el mercado que aún requiere codificación para sus tiras reactivas y no cuenta con una pantalla de alto contraste o Bluetooth. Pero todavía existe porque es efectivo y rápido.
Una de las cosas más importantes a considerar al comprar un glucómetro son sus tiras reactivas, ya que son patentadas y tienen un costo a largo plazo. Como tal, visitamos farmacias locales y tiendas de suministros para diabéticos en línea para evaluar tanto la disponibilidad como los precios promedio de las tiras reactivas utilizadas por los glucómetros que revisamos. Las tiras reactivas de Ultra 2 están disponibles en casi todas las tiendas, por lo que puede comprar recargas en lugares como Walgreens y CVS cuando se le acaban. Cada tira cuesta un promedio de alrededor de 32 centavos, lo que los convierte en algunos de los más asequibles del mercado. Sin embargo, esta es una tecnología antigua, por lo que no es sorprendente.
Uno de los mayores inconvenientes de OneTouch Ultra 2 es que sus tiras reactivas requieren codificación. Esta es una característica antigua que la mayoría de los glucómetros han abandonado. Antes de cada prueba, ingresa un código impreso en el costado del frasco de tiras reactivas. Es un pequeño paso que no es difícil de entender, pero si obtiene el código incorrecto, dará como resultado una lectura fallida. Así que hay que estar más atento que con otros glucómetros.
Probé los mejores 11 glucómetros varias veces al día en mi propia sangre. En cada ronda de pruebas, utilizo la misma muestra de sangre con cada medidor y promedié los resultados. Luego creé un rango para lecturas aceptables, con el máximo establecido en un 15 por ciento por encima del promedio y el mínimo en un 15 por ciento por debajo del promedio. Se consideró que cualquier lectura que estuviera fuera de este rango era probablemente inexacta. Después de compilar los resultados, el Ultra 2 recibió una B: tuvo algunas lecturas fallidas, pero fue mejor que el promedio.
La FDA requiere que todos los glucómetros vendidos en los EE. UU. lean dentro del 15 por ciento de la glucosa verdadera el 95 por ciento del tiempo, y cada uno pasa por pruebas estrictas para demostrar que es capaz. Mis pruebas fueron a pequeña escala y no se basaron en glucosa real, por lo que los resultados deben considerarse anecdóticos y no como reemplazo de los hallazgos de la FDA.
Este medidor OneTouch facilita el seguimiento de las lecturas de glucosa en sangre, ya que almacena hasta 500 resultados de prueba en su memoria interna. Una sola batería CR2032 alimenta la unidad durante seis a 12 meses o más, según la cantidad de veces que realice la prueba al día.
En línea, puede encontrar tutoriales en video y texto que le indican cómo configurar y usar este medidor de glucosa. La empresa proporciona recursos para la planificación de comidas, el estado físico y el seguimiento de pruebas, y también ofrece información sobre glucómetros y la mejor manera de utilizar la información recopilada. También hay disponible un práctico libro de registro para su descarga gratuita.
El medidor Ultra 2 es compatible con el software de control de diabetes OneTouch. Funciona en computadoras con Windows y se puede descargar gratis, pero debe comprar un cable de datos USB OneTouch para conectar su medidor de glucosa a su computadora.
OneTouch Ultra 2 usa tiras reactivas que requieren codificación, que es una tecnología obsoleta. Además, su software gratuito de administración de datos solo está disponible para computadoras con Windows. Dado que utiliza tiras reactivas de glucosa que son compatibles con cualquier medidor OneTouch, también puede comprar el UltraMini si desea tener y usar varios dispositivos.