Los transmisores de FM no son la mejor opción, pero para los estéreos que carecen de un puerto AUX, es la única opción. Con esto en mente, el Nulaxy KM18 es el mejor transmisor FM Bluetooth que probé, a pesar de tener una calidad de audio mucho peor que cada uno de los adaptadores Bluetooth AUX-in, como el Anker SoundSync Drive. Sin embargo, es significativamente mejor que otros transmisores de FM que probé. La facilidad de emparejamiento es superior, al igual que los controles, lo que facilita encontrar la mejor estación de FM para la calidad de recepción. Entonces, si un transmisor FM Bluetooth es su única opción, el Nulaxy KM18 es su mejor opción.
El Nulaxy KM18 es el kit de automóvil Bluetooth más popular en Amazon, y ni siquiera está cerca. Con más de 11.500 reseñas (el doble que el segundo producto más reseñado) y una calificación de 4,3 (empatado con otros dispositivos en la calificación general más alta), el KM18 es claramente popular. El precio de $ 17.99 probablemente tenga algo que ver con eso, ya que es el segundo adaptador Bluetooth para automóvil más asequible y el transmisor FM más asequible.
El mayor problema con los transmisores de FM es que la tecnología de radio no está diseñada para un audio excelente. Las señales de radio tienen una baja relación señal-ruido: hay mucha estática en la señal. Esto fue claramente evidente en la prueba de claridad de la señal, donde Nulaxy recibió una calificación D+. Cuando el volumen es relativamente alto, puede engañar a sus oídos para que ignoren el ruido de la señal. Con el KM18, la estática no se nota a menos que las canciones estén en silencio o en la pausa entre canciones. En otras palabras, es tolerable para un transmisor de FM. Si bien no se acerca a la calidad de un adaptador Bluetooth AUX-in, la calidad es mucho mejor que la de los transmisores FM Mpow y GOgroove FlexSMART X5. Ambos dispositivos recibieron grados D y eran casi intolerables.
La intensidad de la señal del KM18 recibió una calificación A. Esta es una correlación directa con la claridad de la señal, porque una transmisión más fuerte da como resultado una mejor recepción.
El KM18 tiene un puerto de entrada AUX. Hay varias formas de hacer uso de este puerto. Primero, usa un cable de audio de 3,5 mm y lo conecta al puerto AUX del estéreo de su automóvil para renunciar a la transmisión de FM. Sin embargo, no recomiendo esta opción. Si el estéreo de su automóvil tiene un puerto AUX, le recomiendo optar por un adaptador Bluetooth AUX-in discreto. En segundo lugar, puede conectar otros dispositivos de audio que no sean Bluetooth, como un iPod, al puerto AUX del KM18 y transmitir audio a través del transmisor FM.
La calidad de la llamada no es buena, recibiendo una calificación D+. Sin embargo, esto no debería ser una sorpresa, considerando los problemas de claridad de la señal de la radio. Además, con estudios que sugieren que las llamadas con manos libres no son más seguras que las llamadas con manos llenas, este desempeño mediocre significa poco. Incluso si es escéptico acerca de los estudios, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras considera las conversaciones telefónicas, ya sea con manos libres o no, como una conducción distraída.
El KM18 se conecta al cargador de su automóvil y cuenta con un brazo ajustable, un diseño similar al de otros transmisores de FM. El mayor problema con este diseño es lo molesto que puede ser. En mi coche, está demasiado cerca de la palanca de cambios. Incluso con el brazo ajustable corto, estorba. Claramente, esto no es un problema en todos los vehículos, pero es algo a considerar.
Los controles recibieron una A por su facilidad de uso. Es una configuración muy sencilla e intuitiva. Los controles están claramente etiquetados y la pantalla es lo suficientemente grande como para verla desde el asiento del conductor, lo que facilita la navegación por las estaciones de radio, pero no es tan grande como para molestar más de lo que ya es.
La facilidad de emparejamiento recibió una calificación B. Me tomó alrededor de un minuto emparejar correctamente el KM18 con mi teléfono y reproductor de música. Esto fue considerablemente mejor que la mitad de los adaptadores Bluetooth que probé. Todavía había un puñado de dispositivos más rápidos y fáciles de emparejar.
Como uno de los kits para automóvil con Bluetooth más asequibles del mercado, el Nulaxy KM18 es una buena opción para transmitir música, especialmente si su estéreo no tiene un puerto AUX. La transmisión de FM no es comparable con la calidad de la entrada AUX, pero muchos estéreos antiguos no tienen puertos AUX. Es más grande que la mayoría de los adaptadores Bluetooth y tiene el potencial de estorbar, pero los controles son más fáciles de usar que otros transmisores FM Bluetooth.