La máquina para hacer helados Nostalgia Electrics de 4 cuartos hace un galón de helado, y para una máquina para hacer helados de su tamaño, es bastante silenciosa. De hecho, durante las pruebas, nos sorprendió lo mucho más silenciosa que era en comparación con otras heladeras que revisamos.
Este modelo Nostalgia funciona mejor con ingredientes preenfriados y mucho hielo y sal. Coloca estos artículos en capas en el balde que rodea el bote, que contiene los ingredientes del helado. Si no coloca la sal y el hielo en capas correctamente, la mezcla de helado termina siendo un líquido más espeso que el helado real. Debido al diseño de la máquina, es difícil comprobar la textura del helado: el hielo apilado en el cubo exterior bloquea la vista del interior del bote. Y si no tiene cuidado, los cubitos de hielo salado pueden caer fácilmente en la mezcla cuando intente quitar la paleta del recipiente.
El problema de la consistencia se resuelve fácilmente dejando el recipiente de aluminio en el congelador durante un par de horas para que esté extremadamente frío, en lugar de seguir la recomendación del fabricante de dejarlo allí hasta que esté «frío al tacto». Otra solución es batir más y dejar que el helado se congele durante una o dos horas después. Si tiene sobras, el recipiente de almacenamiento viene con una práctica tapa y una tapa para mantener su helado fresco y congelado.
Este es el fabricante de helados más grande que revisamos. Afortunadamente, no tienes que almacenar ninguno de sus componentes en el congelador a largo plazo. Recomendamos mantener la máquina en su caja y guardarla en su despensa, sótano o garaje. Con 16 x 17 x 15 pulgadas, esta máquina ocupa bastante espacio en el gabinete. Tiene un cable eléctrico corto, lo que hace que sea más difícil tirar accidentalmente la máquina del mostrador.
El tamaño de esta heladera hace que sea más difícil de limpiar que sus competidores. Al limpiar, debes asegurarte de sacar todo el hielo y la sal de roca del balde. La sal de roca puede formar una costra en el fondo de la cubeta, haciéndola más desordenada la próxima vez que la uses. No hay componentes aptos para lavavajillas, por lo que debe lavar a mano cada parte con agua tibia y jabón. Todo el proceso nos llevó 10 minutos, que es el doble del tiempo que se tardó en limpiar las heladeras mejor clasificadas que revisamos. Las máquinas de helados como Cuisinart ICE-30BC Pure Indulgence crean mucho menos desorden.
La garantía de la máquina de helados Nostalgia es más corta que otras por varios meses. Es posible que la garantía de 90 días ni siquiera cubra las primeras veces que use esta máquina para hacer helados, lo que puede hacer que las reparaciones o los reemplazos sean mucho más costosos. Esta es la garantía más corta de todas las heladeras que revisamos.
Con un poco de planificación previa y práctica, la máquina para hacer helados Nostalgia Electrics de 4 cuartos prepara una gran cantidad de buen helado para un grupo grande. Sin embargo, si no enfría previamente el recipiente y los ingredientes o coloca la sal y el hielo correctamente, puede encontrar el recipiente lleno de sopa de helado.