Los neumáticos Yokohama ofrecen caucho de buena calidad para todo tipo de vehículos. Todas sus marcas lo hacen todo bien, pero no son excepcionales en ningún aspecto, como descubrirás en esta revisión. También tiene credenciales ecológicas genuinas, gracias a los neumáticos que son 80% libres de petróleo, y la compañía ha reducido las emisiones de CO2 durante la fabricación y ha eliminado el uso de CFC. Algunos de sus neumáticos incluso utilizan aceites derivados de la piel de naranja, lo que garantiza una menor huella ambiental.
En esta revisión de llantas Yokohama, analizamos todos sus rangos, para qué son más adecuados y cómo se comparan con las mejores marcas de llantas de todo Estados Unidos. También reunimos opiniones de usuarios y opiniones de expertos para evaluar cada gama.
1. Yokohama Advan Fleva: rendimiento ultraalto
Características clave
– Precio: Desde $100 hasta $432
– prueba de 30 días
– Compuesto con infusión de sílice
– Centro sólido y costilla exterior
– Tono de contraste 2 en 1
Ventajas:
- Relativamente barato
- Parada en seco excepcional
- Buena vida de la banda de rodadura
Contras:
- El frenado en mojado podría ser mejor
- paseo rígido
Hay ocho neumáticos en la gama Advan para automóviles de pasajeros y de rendimiento/competencia, con una opción de funcionamiento sin aire y para todas las estaciones para los más prácticos.
El Advan Fleva es la elección de la gama y es un neumático de primer nivel y ultra alto rendimiento diseñado tanto para turismos como para turismos de alto rendimiento. El Fleva tiene un agarre excelente, frena muy bien en seco, es muy resistente al hidroplaneo y tampoco le va tan mal en frenada sobre suelo mojado. El kilometraje de la banda de rodadura también es bueno, pero no viene con garantía. En general, un buen neumático mejorado por su precio competitivo.
2. Yokohama BluEarth Winter: Neumáticos de invierno
Características clave
– Precio: Desde $117 hasta $206
– prueba de 30 días
– Ranura inclinada ancha y rosca direccional
– Compuesto bloqueado de sílice
– Laminillas triples 3D
Ventajas:
- Experto en nieve
- Se rompe muy bien en hielo.
- Resistente a hidroaviones
Contras:
- No funciona tan bien en condiciones más secas.
La gama BluEarth fue diseñada específicamente por Yokohama para ser liviana y aerodinámica y, por lo tanto, eficiente. Este neumático respetuoso con el medio ambiente ha evolucionado hasta convertirse en un concepto único, el BluEarth Winter v905, e incluso supera a la propia gama de neumáticos centrados en el invierno de Yokohama, Iceguard.
El v905 está dirigido a autos deportivos o de alto rendimiento y es excelente en la nieve, particularmente cuando se trata de detenerse en hielo, lo cual es muy tranquilizador cuando el mercurio desciende por debajo del punto de congelación. Desafortunadamente, son bastante promedio una vez que la última escarcha se ha derretido, aunque también se detienen bien en condiciones secas estándar.
3. Yokohama Geolander A/T G015: Neumáticos para camión y SUV
Características clave
– Precio: $104 a $292
– Hasta 60k millas de garantía
– prueba de 30 días
– Compuesto Enduro para mayor durabilidad
– Ranuras circunferenciales
– Ranuras Edgetec
Ventajas:
- Genial en la nieve y el hielo.
- Pisada de larga duración
- Tranquilo
Contras:
- La resistencia a la rodadura es pobre
- El frenado en mojado no es un punto fuerte
La gama Yokohama Geolander viene en siete versiones diferentes, que van desde escaladores de roca de pleno derecho hasta los que pueden manejar asfalto y barro. La elección del grupo son los neumáticos todo terreno Yokohama Geolander A/T G015 diseñados para uso dentro y fuera de la carretera. Son excelentes en el invierno; una apuesta segura en frenada sobre nieve y hielo, pero no tan buena sobre mojado. Sin embargo, esto es bastante común con este tipo de neumáticos, por lo que no es un aspecto negativo significativo.
Son sorprendentemente silenciosos, dan un paseo decente y no dañan la billetera en el punto de venta. En el lado negativo, la resistencia a la rodadura es un problema y esto podría convertirlos en una opción costosa durante un largo período de tiempo (tiene una vida útil estimada de 60,000) pero, en general, es un buen neumático por el precio. Estará satisfecho, pero es posible que desee observar más de cerca los costos en el futuro.
Otros neumáticos Yokohama a tener en cuenta
los Guardia de hielo de Yokohama obtiene un trato un poco corto. Es excelente para hacer lo que se supone que debe hacer, es decir, pasar sobre nieve y hielo, pero es promedio en condiciones normales, que es prácticamente la norma para neumáticos de nieve. Quizás el manejo no sea tan agudo como el de algunos de sus contemporáneos, pero es un kit competente.
los Ascenso ávido El turismo para todas las estaciones tiene un buen precio y puede durar todo el tiempo que tenga el automóvil. Tiene una vida útil estimada de la banda de rodadura de 100 000 millas, 85 000 de las cuales están en garantía. Es una buena apuesta en todos los aspectos, incluso si no sobresale necesariamente en nada, además de no desgastarse. Una buena elección económica, aunque no tan barata como los neumáticos Nexen.
los Advan A052 También vale la pena mencionarlo porque es un neumático deportivo/de rendimiento legal en carretera, aunque tal vez su carácter deportivo sea demasiado para el automovilista del día a día. En primer lugar, no es bueno cuando llueve mucho, no se desgasta bien y es caro. Sin embargo, es un gran neumático cuando se usa con ira en las condiciones adecuadas, tiene buen agarre (incluso en mojado moderado), indulgente, y la mayoría de los propietarios dicen que los comprarían de nuevo.
Neumáticos Yokohama: Reseñas de usuarios
JD Power coloca a Yokahama en el quinto lugar en la categoría de automóviles de pasajeros en su estudio de satisfacción del cliente de neumáticos de equipo original detrás de los ganadores, Michelin, Pirelli 2nd, Continental 3rd y Goodyear 4th. En las otras tres clases, Performance Sport, Luxury y Truck Utility Yokohama se queda atrás de los cinco primeros.
Según Consumer Reports, Yokohama ocupa un octavo lugar bastante bajo en el Tire Brand Report Card: Michelin ocupó el primer lugar con un 71 % por delante de Continental con un 70 %, General con un 69 %, Pirelli con un 66 %, Goodyear con un 65 % y Nexen y Bridgestone con un 65 %.
En general, ¿debería comprar neumáticos Yokohama?
Yokohama fabrica neumáticos competentes que hacen un buen trabajo. Sin embargo, otros fabricantes hacen lo mismo, pero un poco mejor y, a veces, por menos. Pero es un equipo astuto. La participación de Yokohama en los deportes de motor derivados de las carreras en carretera es una excelente manera de recopilar datos para mejorar el stock en carretera y mantener la marca fresca a los ojos de compradores potenciales de alto nivel.
Tal como están las cosas, aún queda mucho camino por recorrer antes de que preocupen a las tres principales empresas de neumáticos, pero siguen siendo una fuerza a tener en cuenta, especialmente cuando se trata de abordar las preocupaciones ambientales y proporcionar soluciones innovadoras para reducir su huella de carbono. Yokohama también está creciendo rápidamente, por lo que merece más que un asentimiento superficial para ‘observar este espacio’. Esta es una empresa que está llegando allí. Para obtener más información sobre autos, aquí está nuestra guía sobre el mejor seguro de auto en este momento.
Neumáticos Yokohama: Historia de la empresa
Los neumáticos Yokohama se fundaron en 1917 con la compañía estadounidense de caucho BF Goodrich. En 1969, Yokohama Tire Corporation se estableció en los EE. UU., donde actualmente tiene dos plantas de fabricación, una en Salem, Virginia y, a partir de 2015, una segunda planta en West Point, Mississippi, lo que refleja un crecimiento constante tanto en la fabricación como en el negocio de neumáticos. La oficina central todavía se encuentra en Tokio, Japón, pero Yokohama tiene oficinas y plantas en todo el mundo que fabrican otros productos de caucho, como cintas transportadoras, materiales impermeables y adhesivos.
Para ahorrar energía, Yokohama ha desarrollado neumáticos que son 80% libres de petróleo. Lo ha hecho cambiando de petróleo pesado a gas natural y ha eliminado el uso de CFC y tricloroetano en el proceso de fabricación, reduciendo las emisiones de CO2. Algunos neumáticos Yokohama, como el Advan ENV-R1, se fabrican con compuestos de caucho modificados con un aceite de procesamiento derivado de la cáscara de naranja, un subproducto del proceso del jugo de frutas. Sin embargo, estas innovaciones tienen un precio, el neumático de aceite naranja cuesta alrededor de un 30% más pero, como el fabricante desea señalar, el costo para el medio ambiente es mucho menor.
Yokohama fabrica seis marcas de neumáticos: Advan, Avid, BluEarth, Geolander, Iceguard y Parada, en el sector de vehículos no comerciales atienden a turismos, coches de alto rendimiento, SUV y crossover, camiones y minivans para verano, todas las estaciones, invierno y camino.