Los neumáticos Pirelli son un nombre que grita pasión y herencia. Últimamente, sin embargo, esta reputación no ha sido igualada con caucho de alta gama. Sus neumáticos, diseñados para automóviles de alto rendimiento, siguen siendo muy buenos, pero están bajo una presión cada vez mayor de los competidores que ofrecen un rendimiento similar a precios más bajos.
En esta revisión de llantas de Pirelli, investigamos su gama completa de llantas, para qué son más adecuadas y cómo se comparan con las mejores marcas de llantas en 2020. También reunimos una serie de reseñas de usuarios y otras opiniones de expertos, para evalúa cada rango y destaca los mejores neumáticos Pirelli que debes considerar.
1. Pirelli P Zero: rendimiento ultraalto
Características clave
– Precio: Desde $118 hasta $185
– Sistema de cancelación de ruido Pirelli™ (PNCS)
– Run-flat: Sello interior de control de pinchazos
– Accionamiento sin presión
Ventajas:
- Tranquilo
- Se detiene bien en mojado
- Resistencia al hidroplaneo
Contras:
- Podría ofrecer una mejor resistencia a la rodadura
- Podría ser más cómodo
- La vida de la pisada podría ser mejor
El Pirelli P Zero tiene mucha competencia en la categoría de neumáticos Ultra High Performance Summer Car, ya que esta es la clase más glamorosa en el canon de los fabricantes de neumáticos: este es el caucho que adorna todos los autos deportivos de alta gama. No debería sorprender que la oferta de Pirelli sea uno de los neumáticos de mejor calidad del mercado.
El P Zero viene de serie en algunos de los automóviles más prestigiosos del mundo, incluidos el Ferrari 599 GTB, el Maserati Quattroporte Sport GT, el Audi Quattro R8 y el Mercedes Clase S AMG, y se ha desarrollado en conjunto con décadas de experiencia en deportes de motor de Pirelli. . Es un neumático que funciona sin aire, por lo que está seguro si tiene un pinchazo a alta velocidad, y está diseñado para funcionar en condiciones cálidas y secas, perfecto para un día de verano o cuando lo empujan en una pista.
Tiene una atractiva banda de rodadura asimétrica para un desgaste uniforme y bajo nivel de ruido. Además, si se encuentra atrapado en una ducha, es resistente al hidroplaneo y lo detendrá en mojado, tan bien como cualquier cosa actualmente en el mercado. En línea con sus pares, no es particularmente cómodo, y la resistencia a la rodadura y la vida útil de la banda de rodadura podrían mejorarse. En una categoría tan altamente competitiva, esto significa que el Continental Extreme Conta Sport y el General GMax lo superan como mejores compras en general, pero todos son superados por los brillantes neumáticos Pilot Sport 4 de Michelin.
2. Pirelli Scorpion Verde: Neumáticos SUV para todas las estaciones
Características clave
– Precio: Desde $177 hasta $196
– Sistema de cancelación de ruido Pirelli™ (PNCS)
– Run-flat: Sello interior de control de pinchazos
– Accionamiento sin presión
Ventajas:
- Tranquilo
- Resistente al hidroplaneo
Contras:
Si no fuera por un ligero bajo rendimiento en el frenado sobre hielo, el Pirelli Scorpion Verde probablemente estaría en la cima de su clase. Tal como está, solo ocupa el segundo lugar, según las opiniones de los usuarios, después del Continental CrossContact LX20, el Michelin Premier LTX y emparejado con el Firestone Destination LE2. Es un run flat y es el mejor en resistencia al hidroplaneo y, al igual que sus contemporáneos, silencioso. El único problema real es el costo, ya que es más caro que los neumáticos Continental (aunque no tan caro como el Michelin), pero tal vez valga la pena solo por la apariencia elegante y ese logotipo estampado en el lateral.
3. Pirelli Winter Sottozero 3: Neumático de invierno
Características clave
– Precio: Desde $147 hasta $550
– Sistema de cancelación de ruido Pirelli™ (PNCS)
– Run-flat: Sello interior de control de pinchazos
– Accionamiento sin presión
Ventajas:
- Un buen neumático por el precio.
Contras:
El Pirelli Winter Sottozero 3 es un neumático de invierno perfectamente bueno: hace todo bien y tiene un buen precio. El único inconveniente es que hay al menos otros cuatro neumáticos que hacen las cosas un poco mejor, y la clase de rendimiento de invierno está dominada por el extraordinario Vredestein Wintrac Pro que incluso deja fuera al Michelin Pilot Alpine. Juego de palabras intencionado. Solo el Nexen Winguard es más barato y es ligeramente mejor en la nieve, pero no iguala la resistencia a la rodadura del Pirelli. Si eres fanático de la marca Pirelli, no puedes equivocarte con el Sottozero 3, especialmente si obtienes una buena oferta.
Otros neumáticos Pirelli a tener en cuenta
Pirelli también tiene un P Zero All-Season Plus neumático que solo vale la pena mencionar para recordarle al mercado que incluso los mejores pueden fallar en su objetivo. No es muy bueno en mojado y no se maneja bien, no es realmente lo que necesita en un neumático para todas las estaciones. El único consuelo en esta calificación bastante baja es que conseguir un neumático All-Season correcto en una clase tan competitiva siempre será una guerra de desgaste, un resumen de aprendiz de todo nunca va a complacer a todos, incluso a los altamente calificados. Calificado General Altimax tiene una puntuación decididamente promedio para el frenado sobre mojado. El verdadero truco es que los neumáticos Pirelli son caros, e incluso el fanático más ferviente podría estar buscando en otra parte sus botas para todas las estaciones esta vez.
Es una historia similar con el Todo terreno clase. Hay bastantes para elegir y nadie acierta, ni siquiera el mejor de la exposición, el Michelin LTX o el Continental TerrainContac AT. Casi todos los neumáticos AT están bien parados en mojado y, aunque no hay nada intrínsecamente malo con Pirelli, no se ayuda a sí mismo por ser caro con una vida útil por debajo del promedio (para esta clase). Si está buscando algo más económico en la mayoría de las clases, consulte marcas como los neumáticos Nexen.
Neumáticos Pirelli: Reseñas de usuarios
En el estudio de satisfacción del cliente de llantas de equipo original de JD Power de 2019, Pirelli Tires ocupó el segundo lugar después de Michelin. Han sido los primeros en el pasado reciente, por lo que es una ligera caída en desgracia.
Según Consumer Reports, Pirelli ocupa el cuarto lugar en la lista con un 66 %, detrás de General con un 69 %, Continental con un 70 % y Michelin con un 71 %.
En general, ¿debería comprar neumáticos Pirelli?
Si existe una marca de neumáticos seductora, Pirelli lo es. Por ejemplo, en la última Encuesta de JD Power, la única puntuación de 5/5 que recibió esta gama fue por apariencia, con Michelin con una puntuación de 4/5. Sin embargo, en general, Pirelli parece estar pasando por un momento difícil en 2020. No hay un solo neumático que eclipsa a la competencia, pero en general, Pirelli sigue siendo una de las mejores marcas de neumáticos y las opiniones de los clientes lo confirman.
La historia de los deportes de motor de Pirelli, los autos premium que tienen sus neumáticos instalados como estándar de fábrica y su ingenioso vínculo con el glamoroso final de la industria de la moda aseguran que siga siendo un competidor para aquellos que se preocupan por la marca de sus bandas de rodadura, más que por el rendimiento. Si necesitas más consejos, aquí tienes una guía de los mejores seguros de auto de este año.
Neumáticos Pirelli: historia de la empresa
Pirelli se encontró en Giovanni Battista Pirelli en Milán, 1892. Al igual que con la mayoría de las compañías de neumáticos que existían antes del automóvil, fabricaban productos de caucho como rebreathers de buceo antes de pasar a neumáticos para carruajes y luego bicicletas. Comenzaron fabricando neumáticos para automóviles en 1901, un año después abrieron una planta en Barcelona, un año después otra en Southampton, Reino Unido. En 1929 tenían seis plantas fuera de Italia y se estaban estableciendo como las principales luces del automovilismo. Durante las siguientes décadas, continuaron expandiéndose, abriendo más plantas con productos cada vez más innovadores.
En 1974 inventaron el neumático radial ancho que atrajo la atención de Porsche que calzó su (ahora) clásico 911 con el nuevo diseño. A principios de los 90, Porsche vendió una división no automotriz de su imperio e intentó comprar Continental, después de vender más adquisiciones y activos a lo largo de la década siguiente, se declaró como una «compañía pura de neumáticos» en 2010, reingresaron a la Fórmula Uno. y actualmente son el fabricante exclusivo de neumáticos.
Siempre en un estado de cambio, Pirelli ahora existe como una empresa multinacional italiana debido a sus intereses comerciales en China, pero su enfoque principal sigue siendo la fabricación de neumáticos, y tal vez el extraño calendario que comenzó a publicar por primera vez en 1964.
A diferencia de sus contemporáneos, Pirelli solo tiene tres marcas principales, P Zero, Cinturato y Scorpion, pero dentro de cada una de ellas hay una verdadera cornucopia de diferentes sabores que satisfacen la mayoría de las necesidades.