Los neumáticos Nexen vienen en una amplia gama de estilos para adaptarse a todos los terrenos y condiciones climáticas posibles. Algunos dan en el clavo, otros no alcanzan la marca, pero en general, Nexen fabrica buenos neumáticos que tienen un precio competitivo y siempre vale la pena considerarlos cuando necesita caucho nuevo.
Hemos investigado cuidadosamente la gama completa de Nexen y presentamos los mejores neumáticos Nexen en esta revisión. Explicamos para qué son más adecuados y cómo se comparan con las mejores marcas de neumáticos. También reunimos reseñas de usuarios y opiniones de expertos para evaluar cada rango y resaltar qué modelos elegir. Aquí está nuestra revisión de neumáticos Nexen.
1. Nexen Aria AH7: turismos y CUV para todas las estaciones
Características clave
– Precio: Desde $60 hasta $91
– Hasta 80k millas de garantía limitada
– Mayor rigidez del bloque
– Disposición de 5 tonos óptimos de distribución de ruido
– Centro de diseño uniforme para facilitar el uso y la manipulación
Ventajas:
- Bondad integral para todas las estaciones
- Pisada de larga duración
- Barato
Contras:
- Podría ofrecer una mejor resistencia a la rodadura
El Aria es inusual porque es un neumático de turismo para todas las estaciones que realmente funciona bien en todas las estaciones: es excelente para frenar en nieve y hielo, rinde bien tanto en condiciones secas como mojadas, se maneja bien, es silencioso y cómodo, económico, resistente al hidroplaneo y todo esto por casi la mitad del costo de los Michelin Defender. Por último, viene en muchos tamaños, por lo que si usted es dueño de un automóvil familiar, lo más probable es que sea un juego que se adapte al suyo. Basta de charla.
2. Nexen Winguard: neumáticos de invierno
Características clave
– Precio: Desde $91.28 hasta $123
– 36 meses de asistencia en carretera
– Multilaminillas de alta densidad
– Ranuras grandes y anchas
– Banda de rodadura direccional para nieve, seco y tracción en curvas
Ventajas:
- Excelente para la tracción en la nieve
- Buen frenado en hielo
- Resistente al hidroplaneo
Contras:
- Frenado húmedo promedio
- Alta resistencia a la rodadura
- Manejo promedio
La gama Nexen Winterguard tiene seis opciones (tres con clavos y tres sin clavos), pero nuestra elección principal, Nexen Winguard Sport 2, entra en la categoría sin clavos y se considera uno de los mejores neumáticos de invierno del mercado, solo superado por el Vredstein Wintrac. Pro. Sin embargo, el neumático de Nexen es más barato, lo que lo convierte en una opción sensata para aquellos que tienen un ojo puesto en el presupuesto.
Sobresaliendo en el frenado sobre hielo, el ruido y la resistencia al hidroplaneo, establecieron el punto de referencia para los demás neumáticos de la gama Winguard. Los demás funcionan bien, pero varían entre excelente y pobre en el mismo neumático. Por ejemplo, el Winspike (un neumático de invierno con neumáticos con pinchos) es sobresaliente en la nieve, pero pobre al frenar en mojado. Es una historia similar con el Ice-Plus sin clavos: malo cuando se trata de frenado húmedo y manejo, sobresaliente en nieve, frenado en hielo, comodidad de conducción y ruido.
3. Nexen Roadian: Neumáticos todoterreno para camionetas y SUV
Características clave
– Precio: $102.93 a $157.75
– Garantía limitada de hasta 70k millas
– 36 meses de asistencia en carretera
– Certificado Three-Peak Mountain Snowflake
– Drenaje mejorado para evitar el hidroplaneo
– Diseñado para resistir el desgaste
Ventajas:
- Ruido bajo
- Larga vida útil con garantía
- Resistente a hidroaviones
Contras:
- Algunos modelos no son geniales al frenar
La gama Nexen Roadian es una iglesia bastante amplia. En un extremo, está la GTX sin pretensiones dirigida a los ‘turismos’ CUV/SUV, en los otros dos conjuntos gruesos de caucho para ‘terrenos fangosos’, la MTX y la MT, que parecen diseñadas para la guerra total. Llenando el vacío está la ‘camioneta deportiva de calle’ HP para todas las estaciones para clientes de gama alta y HTX y RT, para ‘terreno de carretera’ o ‘todo terreno’ respectivamente. Nos centraremos en los dos últimos, ya que ofrecen el mejor rendimiento general.
A pesar de ser físicamente diferentes, ambos provienen de la misma escuela de pensamiento y son igualmente iguales en su desempeño y habilidad. Para ser un neumático todoterreno, ambos probaron muy bien la resistencia al ruido y al hidroplaneo y obtuvieron buenos resultados en todas las categorías, aunque el AT solo tiene una capacidad moderada durante el frenado sobre mojado. Una vez más, si se reduce al costo, estas son una excelente opción y vienen con garantías de vida útil de la banda de rodadura de 70,000 millas: son comparables a los neumáticos Continental aquí, pero más baratos. Sin embargo, el neumático AT amante de todo terreno no tiene sentido si no va fuera de la carretera.
Otros neumáticos Nexen a tener en cuenta
Nexen contribuye a la clase de ultra alto rendimiento de verano con el Nfera SU1. Sobre el papel, puede hacer el negocio tan bien como Bridgestone Potenza pero por solo dos tercios del costo. El único neumático de esta clase que supera al Nfera en precio es el excelente Champiro HPY de GT Radial. Al igual que sus contemporáneos, su comodidad de marcha es menor, aunque no tan mala como la de algunos (p. ej., Potenza), pero todavía tiene mucho camino por recorrer para igualar las impresionantes especificaciones del Michelin Pilot 4. En nuestra opinión, los neumáticos Michelin son los mejores del mercado. mundo ahora mismo.
Neumáticos Nexen: Reseñas de usuarios
JD Power solo calificó a Nexen en la categoría de automóviles de pasajeros, un undécimo lugar bastante bajo que está tan abajo en la lista que es irrelevante. Sin embargo, en 2017 a Nexen le fue mucho mejor, por lo que todavía está muy lejos de tirar la toalla.
Según Consumer Reports, a Nexen le está yendo bastante mejor. Ocupa el quinto lugar en la Tarjeta de informe de marca de neumáticos con neumáticos Goodyear y Bridgestone con un 65 %. Michelin ocupa el primer lugar con un 71% por delante de Continental 70%, General 69% y Pirelli 66%.
En general, ¿debería comprar neumáticos Nexen?
Nexen fabrica una gama completa de neumáticos, no todos son dignos de mención, pero los que lo son, como el Aria AH7, resisten bien a sus contemporáneos y, a menudo, los rebajan en precio. Este, podría argumentarse, es el punto fuerte de Nexen. No tiene instalaciones de fabricación en los EE. UU. y son el chico nuevo en el bloque, uno extranjero en eso, en un mercado dominado por nombres familiares con plantas locales.
Teniendo en cuenta que Nexen es relativamente nuevo, ha logrado una gran cantidad en un corto espacio de tiempo y no tenemos ninguna duda de que, a pesar de una pequeña pausa en las calificaciones recientes, es probablemente el fabricante del que los fabricantes de neumáticos más grandes deberían tener más cuidado. Si necesita más consejos sobre automóviles, consulte nuestra guía sobre el mejor seguro de automóvil en 2020.
Neumáticos Nexen: historia de la empresa
Establecida en 1942 como Heung-A Tire Company, Nexen (nombre cambiado en 2000) es un jugador relativamente tardío en el juego de neumáticos. Su negocio realmente comenzó en 1985 con una planta dedicada en Yangsan, Corea del Sur, fabricando neumáticos radiales (inventados por Michelin). Seis años más tarde, tras aliarse con OHTSU Tire & Rubber en Japón, empezó a centrarse en mejorar su gama de neumáticos.
En 2005, Nexen obtuvo una patente por la tecnología para fabricar neumáticos de nanocompuestos de silicato de caucho. Después de desarrollar un popular neumático para SUV en 2006, Nexen abrió una planta en Qingdao, China y las ventas se dispararon y, hoy, Consumer Reports coloca a Nexen como el neumático mejor calificado sin una planta de fabricación dedicada en los EE. UU. Actualmente exporta a más de 120 países, incluido, por supuesto, EE.UU.
Nexen tiene cuatro marcas principales, NFera para rendimiento, NPriz para turismos, Roadian para SUV y camiones ligeros y Winguard para nieve/hielo. Estas marcas se dividen aún más para tratar con el estilo de automovilismo, es decir, el rendimiento o el gran turismo y el clima, es decir, para todas las estaciones, verano o invierno, con un puñado de marcas dedicadas que hacen una cosa bien, parece muy bien.