Es posible que Cooper Tires no moleste directamente a las principales marcas de neumáticos en Estados Unidos, pero ofrece neumáticos buenos y sólidos en varias categorías. Esta es una empresa estadounidense que tiene más de 100 años y ha estado comprando silenciosa y eficazmente otras empresas de neumáticos en todo el mundo y ahora fabrica neumáticos en 13 países. También viene con fuertes vínculos con el ejército de los EE. UU. que pueden ampliar su atractivo, para algunos.
Cooper ofrece una gama de neumáticos para automóviles y camiones para invierno, verano, todas las estaciones en conducción todo terreno. Hay tres marcas principales, Adventurer, Discoverer y Evolution, con una serie de neumáticos únicos populares para mantener a sus clientes bien calzados en todas las condiciones de conducción.
En esta revisión de Cooper Tires, pasamos horas investigando los neumáticos que produce y los comparamos con sus competidores según el precio y el rendimiento. Recopilamos reseñas de usuarios, información de encuestas y reseñas de la industria en un solo lugar para que tenga todo lo que necesita saber sobre Cooper Tires y por qué se encuentra entre nuestra lista de las mejores marcas de llantas de 2020.
1. Cooper Discoverer True North: Neumáticos de invierno para turismos y SUV
Características clave
– Precio: $92.00 a $125
– Garantía limitada estándar
– Prueba de 45 días
– Estructuras de amortiguación de ruido
– Tecnología Snow Groove
– Banda de rodadura a bordo fuera de borda
Ventajas:
- Altas clasificaciones de velocidad T y H
- Genial en nieve y hielo.
- Cómodo
Contras:
- No es bueno bajo mojado
- Mala resistencia a la rodadura
- Frenado en seco solo promedio
Hay 13 categorías de neumáticos en la gama de neumáticos Discoverer de Cooper. Estos cubren principalmente camiones y SUV, pero algunos modelos también se adaptan a automóviles de pasajeros y minivans. De hecho, una de las mejores llantas Cooper que puede elegir son las llantas para nieve diseñadas para autos y SUV. El neumático de invierno/nieve sin clavos Discoverer True North solo se compara con el Hankook Winter i*Cept iZ2, que lo coloca en la cima de las reseñas de los usuarios sobre neumáticos de invierno.
En línea con la mayoría de los neumáticos de invierno, el aspecto de frenado sobre mojado se sacrifica por la tracción sobre nieve y el frenado sobre hielo, pero eso es lo que necesita en un neumático de invierno. Además, los neumáticos True North se manejan bien y son cómodos, pero el i*Cept iZ2 casi iguala a estos profesionales, pero también tiene una excelente resistencia a la rodadura, lo que lo hace mejor para el planeta y su billetera. Esto podría darle la ventaja si no fuera por un manejo regular. La decisión final, entonces, se reduce a su preferencia de rendimiento y comodidad sobre el costo a largo plazo.
2. Cooper Discoverer SRX: neumáticos para todas las estaciones para camionetas ligeras y SUV
Características clave
– Precio: Desde $163 hasta $192
– Garantía limitada de 65-75k millas (dependiendo de la clasificación de velocidad)
– Rendimiento Stabledge™
– Indicador Wear Square®
– Laminillas 3D Micro-Gauge™
Ventajas:
- Totalmente resistente al hidroplaneo
- cómodo y tranquilo
- Buena tracción en nieve
Contras:
- La vida útil de la banda de rodadura podría ser más larga
La categoría de SUV y camionetas livianas para todas las estaciones es tan competitiva como llena de gente. Los cuatro primeros lugares están cubiertos por siete neumáticos diferentes según Consumer Reports, y solo echando un vistazo está el Cooper Discoverer SRX. Está emparejado en cuarto lugar con el Grabber de General, detrás del trío en tercer lugar del Firestone Destination LE2, el Michelin Defender LTX M/S y el Pirelli Scorpion Verde All-Season Plus, que languidecen detrás del Continental Cross Contact LX20 ECOPLUS y , quizás el mejor de todos, el Michelin Premier LTX que tiene mejor resistencia a la rodadura. Los neumáticos Michelin son los mejores para todas las estaciones.
La opción Cooper tiene una vida útil de 10,000 millas menos que la del Grabber pero, sorprendentemente, 15,000 más que la Michelin Premier LTX. Su precio es medio, pero más caro que el Cross Contact y el Grabber. Destaca su resistencia al hidroplaneo, solo igualada por el Pirelli Scorpion y el Michelin Defender que también frena sobre mojado.
3. Cooper CS5 Grand Tourer: Todo el año
Características clave
– Precio: Desde $82 hasta $154
– Garantía limitada de 80k millas
– Cuatro ranuras circunferenciales anchas
– Indicador Wear Square®
– Laminillas 3D Micro-Guage™
Ventajas:
- Genial en seco
- Gran garantía de desgaste de la banda de rodadura
- Tranquilo y cómodo
Contras:
- Pobre frenado en hielo
- Frenado húmedo promedio
El CS5 Grand Tourer de Cooper es un neumático para todas las estaciones que viene con una increíble garantía de desgaste de la banda de rodadura de 80,000 millas. Es genial en seco, se maneja bien y es silencioso y cómodo. Las cosas van un poco cuesta abajo cuando está mojado, pero su principal problema es que no le gusta frenar sobre hielo. Sin embargo, siendo pragmáticos, son económicos y con esa garantía, usted podría estar en un ganador. Eso es siempre y cuando vivas en un lugar con un clima más cálido que no sea demasiado húmedo o helado. Una de las selecciones de mejor valor fuera de los neumáticos Nexen.
Otros neumáticos Cooper a tener en cuenta
Cooper’s Zeon RS3-G1 Un neumático deportivo de ultra alto rendimiento podría ser una apuesta sólida si buscas un neumático para todas las estaciones y vives en un lugar donde no hace demasiado frío en invierno. Viene con una impresionante garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 millas y es un todoterreno sólido durante tres estaciones del año.
Aparte de la G-máx general, que es el neumático más barato en los niveles superiores de esta clase, también tiene un precio razonable. Frena bien sobre hielo, pero las cosas se complican un poco cuando hay nieve en el suelo. Aunque esto es bastante típico de los neumáticos para todas las estaciones de ultra alto rendimiento, a otras marcas les va mejor, como los neumáticos Pirelli, y hay una queja similar por la comodidad y la resistencia a la rodadura, aunque algunas de las botas más caras, incluidas las de Michelin, no lo son. mejor
Neumáticos Cooper: Reseñas de los usuarios
En el Estudio de satisfacción del cliente de neumáticos de equipo original de JD Power de 2019, Cooper Tires no obtiene una clasificación en ninguna clasificación. Eso puede deberse a que todavía es una marca menos conocida y porque algunos de sus neumáticos son más bien de nicho.
Según Consumer Reports, Cooper ocupa el séptimo lugar en la lista con un 63 % detrás de los neumáticos Fallon y Yokohama con un 64 %, Bridgestone, Goodyear y Nexen con un 65 %, Pirelli con un 66 %, General con un 69 %, Continental con un 70 % y Michelin a la cabeza en 71%.
En general, ¿debería comprar neumáticos Cooper?
Mientras Cooper está ampliando su cartera, nos preocupamos por cómo les está yendo aquí y ahora y, hasta ahora, todo se trata de la gama Discoverer. Sus otros neumáticos son más bien de nicho y no hay absolutamente nada de malo en eso, Cooper fabrica buenos neumáticos que tienen un buen precio y hacen el trabajo. Sin embargo, lo que mejor han hecho es algo que el dinero no puede comprar, porque Cooper viene con una historia de fondo, una historia intrínsecamente ligada a los EE. UU. y es esa procedencia lo que hace que los neumáticos Cooper sean atractivos. Para obtener más consejos para ahorrar automóvil, consulte nuestra mejor guía de seguros de automóviles.
Cooper Tires: Historia de la empresa
Los orígenes de Cooper se remontan a 1920 cuando M and M Manufacturing Company, establecida en 1914 en Akron, Ohio, compró The Giant Tire & Rubber Company, una empresa de reconstrucción de neumáticos. Dos años más tarde se mudó a Findlay, Ohio, en un sitio que todavía ocupa Cooper hoy.
Los orígenes del nombre Cooper también se remontan a 1920 cuando Ira J. Cooper, una empresa de autopartes, formó Cooper Corporation en Findlay para fabricar neumáticos. Una década más tarde, Cooper y M and M se fusionaron, junto con la empresa Falls Rubber, y comenzaron a crecer. Durante la Segunda Guerra Mundial, fabricó equipos importantes para el esfuerzo bélico, incluidos neumáticos, para los EE. UU. De hecho, el gobierno reconoció la contribución de la empresa al esfuerzo bélico y les otorgó un premio a la Excelencia Army-Navy.
Es casi seguro que esto contribuyó a su expansión, y en 1960 se convirtió en una corporación pública y cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que condujo a nuevos productos y plantas de fabricación e inevitablemente a un mayor crecimiento. Las ventas netas alcanzaron los 1.000 millones de dólares y, cuando compró la empresa británica de neumáticos Avon en 1997, Cooper tenía 60 plantas de fabricación en 13 países. Durante los años siguientes, formó alianzas o compró empresas de neumáticos y caucho en Serbia, México y China. Ahora es la decimotercera compañía de neumáticos más grande del mundo, solo superada por los neumáticos Goodyear en los EE. UU. y es el único proveedor oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.
Además de la marca Cooper, la familia de empresas Cooper también diseña y fabrica neumáticos para Mastercraft, Dean, Starfire, Roadmaster, Avon Tyres, Mickey Thompson y Dick Cepek.