El Netgear WN3000RP es un modelo más antiguo, lanzado en 2011. Y aunque todavía se puede comprar y usar, nos costaría recomendarlo por encima de los dispositivos más nuevos. Ya no se encuentra entre nuestra lista de los mejores amplificadores Wifi, pero para cualquiera que busque un extensor económico para una velocidad de conexión más baja, el Netgear WN3000RP todavía está disponible y funcionará bastante bien. Si desea la versión más moderna, le recomendamos el extensor Netgear EX6150, que tiene una señal AC1200 mucho mejor y un rendimiento y conexiones mucho más rápidos.
Si vive en una casa o departamento pequeño y tiene problemas con la conexión inalámbrica, podría ser su enrutador: la mayoría de las mejores computadoras portátiles y computadoras domésticas tienen conexiones inalámbricas muy sólidas, por lo que es menos probable que tengan la culpa. Cambiar su enrutador por un modelo más nuevo y actualizado podría ser la mejor opción, ya que un solo enrutador con una mayor salida es mejor que un enrutador antiguo complementado con un amplificador de Wi-Fi. Sin embargo, su enrutador actual no siempre es el problema, y uno nuevo puede costar mucho más que un extensor. En estos casos, un simple amplificador de Wi-Fi es la mejor manera de cubrir esos puntos ciegos.
El WN3000RP es un amplificador Wi-Fi N300, como el D-Link DAP-1330 N300, lo que significa que tiene una capacidad nominal de 300 Mbps. Esta no es la velocidad más rápida para un extensor de alcance inalámbrico, pero es lo más rápido que obtendrá con un amplificador de menos de $ 50.
Tiene un diseño simple y efectivo: se conecta directamente a un tomacorriente y tiene antenas ajustables para brindarle la mejor cobertura posible. El proceso de configuración es muy sencillo. Simplemente conéctelo, presione el botón WPS en su enrutador y el botón correspondiente en el WN3000RP, y estará listo para comenzar. No requiere ningún software especial, aunque puede usar la aplicación Netgear para solucionar cualquier problema que tenga.
Una desventaja del WN3000RP es que tiene un solo puerto Ethernet para conectar dispositivos con cable como impresoras o consolas de juegos. Con solo uno, está severamente limitado, especialmente si tiene varios dispositivos que desea conectar. Si ese es el caso, tendrá que gastar más en un amplificador de Wi-Fi con más puertos Ethernet. Casi todos los amplificadores Wifi modernos tienen múltiples puertos, por lo que no debería ser un problema.
¿Deberías comprar el Netgear WN3000RP?
No hay mucho en el Netgear WN3000RP, lo cual es bueno si solo está buscando conectar un poco de Wi-Fi a un punto muerto en una casa o apartamento pequeño. Si bien no es superrápido y no tiene el rango de extensores de rango mejores y más caros, su asequibilidad y facilidad de uso lo convierten en una buena opción para situaciones simples. El hecho de que sea un modelo más antiguo limita su velocidad y eficiencia, pero si solo desea un pequeño impulso rápido, está bien.