El NETGEAR Nighthawk AC1900 tiene un diseño único pero algo sutil que le permite destacarse de otros enrutadores inalámbricos en el mercado. Como parte de su diseño, cuenta con tres antenas externas que le permiten cierto control sobre la dirección de la señal inalámbrica.
En la parte frontal del dispositivo hay un solo puerto USB 3.0 para conectar impresoras compartidas o discos duros externos. Netgear colocó el puerto allí, en la parte frontal del dispositivo para evitar interferencias con su señal inalámbrica. La parte posterior del dispositivo alberga un puerto USB 2.0, pero para las transferencias de archivos más rápidas, es mejor utilizar el puerto 3.0 más rápido.
Al igual que los mejores enrutadores inalámbricos, el Nighthawk AC1900 cuenta con cuatro puertos LAN gigabit. Estos puertos son perfectos para conectar consolas de juegos y dispositivos de transmisión de video HD para obtener la conexión a Internet más rápida y estable.
Mediante el uso de lo último en tecnologías Wi-Fi, el Nighthawk AC1900 también proporciona excelentes conexiones inalámbricas a Internet. Es un enrutador de doble banda, lo que significa que transmite dos redes simultáneas, una en la banda de 2,4 GHz y otra en la banda de 5 GHz. Mientras que la banda de 2,4 GHz brinda compatibilidad con sus dispositivos más antiguos, la banda de 5 GHz brinda los beneficios de velocidades más rápidas y conexiones más sólidas.
El NETGEAR Nighthawk AC1900 proporciona todas las funciones de seguridad que se esperan de un enrutador inalámbrico superior. Un firewall de Inspección de paquetes con estado (SPI) examina todos los paquetes entrantes y ayuda a garantizar que su red no sea infiltrada de manera maliciosa, mientras que un firewall NAT oculta todos sus dispositivos con una sola dirección IP.
Acceder a los controles parentales de este dispositivo es un poco más complicado que con otras marcas. En lugar de hacer que estén fácilmente disponibles desde una página de configuración basada en navegador, NETGEAR requiere que primero descargue una aplicación de configuración y cree una cuenta.
Sin embargo, una vez que haya terminado esta configuración única, tendrá acceso a algunos de los mejores controles parentales que hemos visto en un enrutador. Puede elegir entre diferentes niveles de filtros prefabricados que van desde mínimo a alto, o crear su propio filtro personalizado basado en el contenido que considere inapropiado para su red. Con el programador, también puede controlar la cantidad de tiempo que los dispositivos de red específicos pueden pasar en Internet.
NETGEAR ofrece una garantía estándar de la industria de un año con este dispositivo, así como una serie de opciones de soporte en el sitio web de la empresa. Puede obtener respuestas a muchas de sus preguntas a través de las preguntas frecuentes, los manuales y los paneles de resolución de problemas. Si tiene preguntas más complicadas, puede comunicarse con un representante de NETGEAR por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.
Un enrutador inalámbrico premium debe ofrecer una combinación de velocidades líderes en la industria, seguridad excepcional y una interfaz fácil de usar. Aunque Nighthawk AC1900 requiere un poco más de esfuerzo para acceder y ajustar los controles parentales, la profundidad de control que ofrece, junto con una velocidad y seguridad impresionantes, lo convierten en una excelente selección para cualquier hogar.