Si su suscripción a Internet anuncia velocidades de hasta 300 Mbps o menos, el Netgear CM500 es un gran cable módem que funciona tan bien como otros productos más caros que probamos. En comparación con las tarifas de alquiler de $11 por mes de Comcast Xfinity para equipos de redes domésticas, este módem comienza a ahorrarle dinero dentro de los primeros siete meses de uso, lo que lo convierte en un gran valor. Además, es compatible con la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet por cable (ISP), incluidos Comcast Xfinity, Spectrum y Cox.
Rendimiento
En nuestras pruebas de módem por cable, el Netgear CM500 se desempeñó extremadamente bien en una red estresada al ejecutar cuatro aplicaciones simultáneas que acaparaban el ancho de banda, incluidas tres descargas de archivos de juegos grandes en una PC, XBox One y PS4 Pro y transmisión de Netflix 4K. Aunque se recomienda para paquetes de Internet que anuncian velocidades de 300 Mbps o menos, realizamos nuestras pruebas con el paquete de velocidad de 400 Mbps de Comcast Xfinity y funcionó admirablemente. Aún así, si necesita un módem de alta velocidad, le recomendamos el Motorola MB7621. Es un poco más potente y puede manejar velocidades más altas.
El CM500 tiene 16 x 4 canales vinculados para datos descendentes y ascendentes, respectivamente, lo que significa que tiene velocidades máximas teóricas de hasta 680 Mbps. Estas velocidades máximas teóricas rara vez se alcanzan en el uso real, y el CM500 es mejor si tiene velocidades de Internet de hasta 300 Mbps o menos, aunque, como mostraron nuestras pruebas, funciona bien con una conexión de 400 Mbps. Si tiene velocidades mucho más lentas que 300 Mbps, el CM500 sigue siendo un gran módem que es compatible con versiones anteriores de los estándares DOCSIS (especificación de interfaz de servicio de datos por cable).
Características
Como todos los módems que probamos, el CM500 viene con un cable Ethernet y algunas instrucciones de inicio rápido. Le faltan algunas de las características y accesorios que nos gustaban en otros productos, como un botón de encendido o una llave para la conexión coaxial, pero aún funciona sin estos extras. Sin embargo, asegúrese de colocarlo en un área de fácil acceso en caso de que necesite apagarlo. Puede monitorear las operaciones del módem utilizando los indicadores LED frontales con luces de alimentación, datos ascendentes, descendentes, conexión a Internet y LAN. Para diagnósticos un poco más avanzados o administración de módem, acceda a la interfaz de módem en línea de Netgear, que es útil y fácil de usar.
Construir
El CM500 es un dispositivo elegante y delgado. Su perfil delgado se ve como en casa entre otros costosos equipos de red. Sin embargo, hay dos desventajas en su diseño. El más apremiante de los dos es que el CM500 no está tan bien ventilado como algunos otros módems que probamos, por lo que funciona a una temperatura más alta. Esto puede plantear un problema si el módem se coloca alrededor de muchos otros dispositivos que generan calor o no tiene suficiente espacio para enfriarse, ya que el sobrecalentamiento puede afectar la capacidad operativa del módem. El segundo problema es puramente cosmético. Dado que el exterior del módem está hecho de plástico negro brillante, se mancha y muestra suciedad y polvo con facilidad.
Resumen
Si desea comprar su propio módem por cable para ahorrar dinero en las tarifas de alquiler de su ISP, el Netgear CM500 representa un gran valor para las suscripciones a Internet con velocidades de hasta 300 Mbps. Cuesta menos que muchos módems en el mercado, pero funciona igual de bien, y su garantía de un año de Netgear asegura que al menos obtenga el valor de su dinero con el módem, aunque probablemente dure mucho más.