Movavi Screen Recorder Studio tiene una amplia gama de herramientas que lo convierten fácilmente en uno de los mejores paquetes de software de captura de video disponibles en la actualidad. Es el programa de grabación de pantalla ideal tanto para usuarios ocasionales como profesionales, y tampoco es demasiado caro. Con él, puede capturar todo su escritorio o una región, aplicación o ventana específica. Puede grabar videos transmitidos, videojuegos, llamadas VoIP y más. Incluso graba las pantallas de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Las herramientas de este software facilitan la creación de videos de calidad profesional. De todo el software de captura que hemos revisado, es el programa más fácil de aprender y usar. Entonces, ya sea que necesite hacer un tutorial de software, una presentación para el trabajo o un simple video de YouTube, Movavi Screen Capture Studio debe satisfacer todas sus necesidades. Hay versiones para PC y Mac, por lo que funciona en las mejores computadoras domésticas.
Revisión de Movavi Screen Recorder Studio: características
Movavi Screen Recorder Studio es el único programa de nuestra línea que tiene todas las herramientas de grabación y captura que pueda desear. Puedes usar estas herramientas de captura para registrar cualquier cosa que suceda en tu computadora, ya sea una aplicación, un juego, una llamada de Skype, un video en tiempo real… lo hace todo.
Cuando inicia esta grabadora de pantalla, la pantalla de bienvenida tiene tres opciones: Capturar pantalla, Grabar audio y Editar video. Si está utilizando Movavi Screen Recorder Studio por primera vez, aparecerán tutoriales para ayudarlo a comenzar. Estos tutoriales son invaluables para los novatos porque le muestran cómo aprovechar al máximo su software. Puede desactivar la ventana emergente o simplemente omitir los tutoriales.
Cuando selecciona la opción Capturar pantalla, puede elegir grabar toda la pantalla, una parte personalizada de ella o una ventana o aplicación específica. La grabación es posible a 1080p (Full HD) a 60 fps. También tiene la opción de capturar el audio de su sistema para que su audiencia pueda escuchar lo que está pasando. Además, puede grabar su voz a través de un micrófono. Incluso puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. Las múltiples opciones le permiten grabar exactamente lo que desea de múltiples fuentes, y esto ahorra mucho tiempo y energía durante la fase de edición. Es el deleite de un streamer. No hace falta decir que también puede tomar capturas de pantalla estáticas.
La función Grabar audio es exactamente lo que parece: puede grabar el audio de su sistema o el sonido a través de un micrófono (u otro dispositivo de sonido externo) sin ningún video adjunto. Esto es útil para grabar narraciones y otros trabajos de voz. Los clips de audio grabados por separado también le brindan más control sobre el sonido de proyectos más complejos. También es bueno para grabar proyectos de solo audio, como podcasts o audiolibros.
Puede controlar lo que está grabando a través de la interfaz en pantalla o con teclas de acceso rápido, que son atajos de teclado que le permiten iniciar, detener y pausar grabaciones rápidamente con solo presionar una tecla. Las teclas de acceso rápido son más rápidas que usar el mouse, además de que no captura el movimiento innecesario del cursor. Si es completamente nuevo en este tipo de cosas, consulte el software Debut Video Capture, que es especialmente fácil para los principiantes.
Esta grabadora de pantalla ofrece la gama más completa de herramientas de edición que hemos visto. Si las herramientas se vendieran como una aplicación separada, incluso los mejores programas de edición de video competirían por su dinero. Esto contrasta marcadamente con la mayoría de los programas de grabación de video que revisamos, en los que las funciones de edición se limitan a recortar imágenes no deseadas y agregar texto, y algunos no tienen ninguna herramienta de edición. Movavi Screen Recorder Studio va mucho más allá de lo básico.
Este software le permite desplazarse y hacer zoom en su metraje para resaltar aspectos importantes de su pantalla. También puede ajustar y mejorar su audio, algo que solo otra aplicación de nuestra línea le permite hacer. Además, puede agregar medios que están en su computadora a su proyecto: el video y los sonidos externos se pueden colocar y editar fácilmente al igual que el contenido que captura de su pantalla.
El editor también tiene una serie de herramientas de mejora de video y audio. Puede agregar efectos, filtros, transiciones, títulos, subtítulos y más. También obtiene algunas herramientas avanzadas, como la clave de croma (pantalla verde), cámara lenta y estabilización de video. Estas características generalmente se encuentran en aplicaciones de edición de video independientes; ninguno de los otros programas que revisamos tiene estas herramientas.
Revisión de Movavi Screen Recorder Studio: opciones de edición
Las opciones de exportación que ofrece Movavi Screen Recorder Studio están muy por encima de la competencia. Puede exportar su video a 11 de los formatos de video más populares. Hay múltiples opciones para ajustar los aspectos técnicos de su video final, como la resolución, FPS (fotogramas por segundo) y frecuencia de muestreo. Estos controles son excelentes para usuarios avanzados y las opciones predeterminadas satisfarán las necesidades de los usuarios novatos.
También puede optimizar su video para reproducirlo en más de 150 dispositivos. Entonces, si sabe que su video se verá en un iPhone 11, simplemente seleccione esa opción en la pestaña ‘Dispositivos Apple’. El programa adaptará automáticamente la configuración de su video para ese dispositivo. También tiene opciones para dispositivos Android y Windows, así como sistemas de juegos y otros reproductores multimedia. No importa en qué dispositivo se muestre su video, se ve con la mejor calidad posible.
Y la calidad es excelente. Durante las pruebas, creamos diez proyectos idénticos usando cada aplicación de captura de video en nuestra línea. Nuestros expertos en video inspeccionaron los resultados y buscaron imperfecciones en el video, como pixelación, desenfoque de movimiento y vacilación en el video. En casi todos los casos, encontraron fallas notables que restan valor a la experiencia visual. Pero ese no fue el caso con Movavi Screen Recorder: nuestros expertos encontraron que el video era nítido, claro y casi idéntico al material original. Hay una tienda adicional de Movavi donde puede comprar efectos y transiciones adicionales para agregar florituras a sus videos.
Puede optimizar su video para YouTube y subirlo directamente, algo que estaba ausente en versiones anteriores de Movavi. También puede subir a Google Drive, para compartir fácilmente, y Movavi Cloud para almacenamiento.
Movavi hace que este software sea extremadamente fácil de aprender y usar, pero puede haber ocasiones en las que necesite orientación. Además de los tutoriales en la aplicación mencionados anteriormente, Movavi ofrece una amplia selección de artículos instructivos, guías de video y una base de conocimientos en su sitio web. Casi cualquier pregunta que tenga se puede responder consultando estos recursos.
¿Deberías comprar Movavi Screen Recorder Studio?
Movavi Video Recorder Studio es una de las mejores opciones de captura de pantalla por muchas razones. El principal de ellos es su amplia gama de herramientas de grabación, edición y exportación. Tiene todo lo que buscamos en las mejores aplicaciones además de varias herramientas que no encontramos en otros programas. Le brinda una increíble cantidad de control sobre sus proyectos de video, y los resultados finales son casi perfectos. Encontrar algo de lo que quejarse es difícil con este programa; es simplemente la mejor aplicación en esta categoría en todos los aspectos.