Probamos e investigamos diez de los mejores módems por cable, todos los cuales son menos costosos que las tarifas de alquiler de un año de su ISP. El Motorola MB7621 se destacó por su combinación de rendimiento sólido, características ejemplares de facilidad de uso y excelente precio. Con 24 canales ascendentes y ocho descendentes, el MB7621 puede manejar fácilmente velocidades de Internet de hasta 650 Mbps. La garantía de dos años garantiza que su vida útil sea lo suficientemente larga como para ahorrar una cantidad significativa de dinero en el alquiler de su equipo de red doméstico.
Rendimiento
Conectamos el MB7621 a nuestra red usando el plan de velocidad de 400 Mbps de Comcast Xfinity y ejecutamos cuatro aplicaciones simultáneas que acaparaban el ancho de banda para ver cómo funcionaba el módem bajo un poco de estrés. El módem Motorola manejó fácilmente la transmisión de Netflix a una resolución de 4K y la descarga de tres archivos de juegos grandes en tres sistemas diferentes (XBox One, PS4 Pro y una PC para juegos). Este rendimiento fue típico en nuestras pruebas, ya que todos los módems que probamos pasaron nuestras pruebas, pero los canales enlazados de 24 x 8 de Motorola lo convierten en una opción particularmente buena si se suscribe a un paquete de Internet con velocidades anunciadas de 300 Mbps a 650 Mbps. Aunque sus velocidades teóricas máximas superan esto, los módems rara vez funcionan a su máxima capacidad.
Si tiene velocidades más lentas, el MB7621 aún funciona bien y le da espacio para actualizar en el futuro sin reemplazar su módem. Cumple con los estándares actuales DOCSIS (Especificación de interfaz de servicio de datos por cable) 3.0 y es compatible con los servicios DOCSIS 2.0 y 1.1.
Características
Debido a que todos los módems que probamos cumplieron con nuestras expectativas y se desempeñaron a la altura de las capacidades anunciadas, la facilidad de uso y otras características pesaron mucho en nuestra clasificación. El Motorola MB7621 tiene una atención al detalle que lo hace más cómodo de usar que muchos otros productos. Una característica principal que se destacó fue su botón de encendido. Esto puede parecer pequeño, pero la mayoría de los módems se conectan para encenderse y solo se apagan cuando se desconectan, lo cual es un proceso engorroso, dependiendo de dónde tenga configurado su equipo de red doméstico. El módem también viene con una llave para apretar la conexión del cable coaxial y una correa de velcro, los cuales reflejan una conciencia de los problemas comunes que pueden ocurrir en el proceso de configuración.
El MB7621 también incluye un útil conjunto de instrucciones y una poderosa interfaz de usuario en línea que ofrece una gama de opciones avanzadas además de las básicas, como restablecer el módem y obtener la información del dispositivo.
Calidad de construcción
Aunque no es el dispositivo más atractivo, el exterior del MB7621 es práctico y utilitario. No se verá fuera de lugar en ninguna configuración de red. Sus lados y la parte superior están bien ventilados para proteger el dispositivo contra el sobrecalentamiento. También está protegido contra rayos y sobretensiones. No es tan compacto como el Motorola MB7420, pero no debería ocupar demasiado espacio en los estantes, siempre y cuando esté colocado correctamente. Debido a que el módem debe estar bien ventilado para funcionar correctamente, evite colocarlo de lado, ya que podría sobrecalentarse.
Resumen
El Motorola MB7621 es el mejor módem que probamos. Funciona fácilmente hasta las velocidades anunciadas cuando se prueba con varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, y es compatible con la mayoría de los principales proveedores de Internet por cable. También es más fácil de usar que otros productos que probamos, por lo que lo recomendamos para su red doméstica. Por supuesto, consulte con su ISP para asegurarse de que el MB7621 sea compatible antes de comprarlo.