Si tiene poco espacio, el pequeño Motorola MB7420 es el mejor módem compacto que probamos. Se desempeñó bien en nuestras pruebas y es uno de los módems por cable más convenientes debido a algunos detalles útiles como el panel posterior codificado por colores, el botón de encendido, los accesorios de instalación incluidos y la potente interfaz de usuario.
Rendimiento
Como cualquier otro módem por cable que probamos, el Motorola MB7420 pasó nuestras pruebas sin problemas. Es un cable módem DOCSIS 3.0 de 16 x 4 recomendado para velocidades de servicio de Internet de hasta 300 Mbps, pero superó nuestras cuatro pruebas simultáneas en el plan de velocidad de 400 Mbps de Comcast Xfinity, que funcionó por encima de los 400 Mbps durante la mayor parte de nuestras pruebas. Aún así, si está suscrito a velocidades de Internet superiores a 300 Mbps, un módem por cable con más canales como el Motorola MB7621 podría ser una mejor opción para su red. El MB7420 tiene velocidades máximas de hasta 686 Mbps de descarga y 123 Mbps de carga, pero los módems rara vez funcionan a su capacidad máxima, por lo que es mejor tener suficiente espacio para asegurarse de obtener las velocidades por las que paga.
Funciones fáciles de usar
Además de su desempeño satisfactorio en nuestras pruebas, el Motorola MB7420 tiene la ventaja de ser generalmente conveniente y fácil de usar. Si bien la mayoría de los módems son dispositivos simples que se configuran y se olvidan, el MB7420 tiene algunos toques prácticos que lo hacen un poco más fácil de usar que el promedio. El panel posterior del módem está codificado por colores y cada puerto está claramente etiquetado para evitar que se crucen los cables. Estos puertos incluyen entrada de alimentación, conexión coaxial y puerto ethernet Gigabit. La parte posterior también alberga los botones de encendido y reinicio, que pueden ser extremadamente útiles. Solo alrededor de un tercio de los módems que probamos incluían un botón de encendido, que no es necesario para el uso normal, pero puede evitarle algunos problemas si algo sale mal con su configuración.
Los puertos coaxiales y Ethernet están ubicados cerca de la parte inferior del panel posterior, lo que funciona bien porque el MB7420 es bastante liviano y esta disposición evita que sea muy pesado en la parte superior y demasiado fácil de volcar. El módem debe colocarse verticalmente con espacio alrededor de los paneles laterales ventilados para evitar que se sobrecaliente.
En la caja se incluyen algunos accesorios pequeños para ayudar a agilizar la instalación física del módem. Hay un cable Ethernet amarillo, una llave pequeña para apretar la conexión coaxial y una correa de cable para mantener las cosas organizadas.
Valor
El Motorola MB7420 viene con una garantía del fabricante de dos años, que es el plazo más largo que encontramos en nuestras evaluaciones. En comparación con el cargo de alquiler de $11 por mes de Xfinity, este módem puede ahorrarle hasta $186 durante ese período de dos años. El módem también está protegido contra rayos y sobretensiones. Si actualmente tiene un plan de Internet con velocidades muy por debajo de los 300 Mbps, el MB7420 funcionará muy bien para usted ahora y preparará su red en caso de que desee actualizar en el futuro.
Resumen
El Motorola MB7420 es el mejor módem compacto que probamos, no solo por su desempeño capaz a altas velocidades, sino también por su conveniencia general. Ahorra espacio, pero se las arregla para incluir muchas funciones útiles en su pequeño marco que pueden facilitar la configuración, el uso y la resolución de problemas.