¿Alguna vez has llevado a tu última pareja a casa para que conozca a tus padres, y de repente los álbumes de fotos están fuera y todos menos tú se están riendo de esa foto tuya en el baño? Bueno, Shutterfly es el sitio web de libros de fotos que te permite tomar cada foto donde mires tu mejor y compílalos en una colección libre de vergüenza de tus mejores tomas. Tal vez dáselo como un regalo a tus padres este año y sugiéreles que se deshagan del vergonzoso viejo. Una amplia gama de plantillas, para cualquier ocasión, le brinda la libertad creativa para hacer un gran álbum de fotos sin gastar mucho dinero. He aquí por qué Shutterfly es la selección de mayor valor entre nuestras mejores selecciones de libros de fotos.
Shutterfly: Precios
Shutterfly está por debajo del promedio cuando se trata de precios. Un álbum de fotos de tapa dura de 8 x 8 con 20 páginas cuesta $ 29.98 ($ 19.98 para tapa blanda). Este servicio cobra por el envío estándar y los impuestos, así que espere que el precio suba un poco más, sin embargo, Shutterfly todavía cuenta con algunos de los servicios de libros de fotos más baratos que existen. Cuesta $ 1.69 por página para agregar a un producto estándar de 25 páginas, y este es uno de los cargos más caros que hemos visto, sin embargo, con códigos y descuentos constantes, el precio básico siempre es más bajo de lo que esperaría. Mixbook ofrece precios comparables, y los códigos de descuento también son bastante frecuentes allí.
Shutterfly: Calidad y Servicios
El libro que recibimos de Shutterfly era muy bueno, especialmente en términos de reproducción de fotografías, aunque tenía algunas fallas. La portada se imprimió maravillosamente, fiel al color y sin granulado ni borrosidad. Sin embargo, algunas de las imágenes de la página resultaron un poco borrosas. El grosor de la página era impresionante y este libro tendía a permanecer abierto por sí solo. Las guardas de alta calidad agregaron una capa de protección y una apariencia más acabada. La cubierta también era muy resistente y debería envejecer bien.
Shutterfly ofrece 48 plantillas, con seis tamaños de página, dos opciones de portada y tres posibilidades planas. Las plantillas incluyen una colección de diseñadores que presenta hermosos diseños de Sarah Hawkins, así como de Potts Design y Floats Paperie. Tal vez quieras algo más divertido para la familia, pues entonces, la plantilla Disney Family Adventures es una elección perfecta.
Shutterfly ofrece un proceso simple de cuatro pasos para que pueda armar el álbum de fotos perfecto. Comienzas eligiendo tus plantillas, ¿quizás simplemente blancas o audaces y brillantes? Sea cual sea su preferencia, encontrará un montón para elegir. A continuación, pasa a la página del Guión gráfico, donde puedes arrastrar y soltar tus imágenes para que Shutterfly las clasifique automáticamente. Ellos elegirán el diseño perfecto que coincida con la cantidad de fotos que hayas subido. Ahora que tienes todas tus páginas juntas, pasa a la etapa de edición. Esta es probablemente la parte más divertida de hacer un álbum de fotos.
Puede cambiar fácilmente el tema y el fondo de su proyecto o agregar cuadros de texto, imágenes, adornos y páginas adicionales. Incluso puede editar las fotos con funciones que pueden reducir el efecto de ojos rojos, rotar una imagen y cambiar o mejorar los colores de una imagen. El editor de fotos también identifica imágenes de baja resolución, lo que le brinda la posibilidad de cambiar el tamaño o eliminar la imagen.
Su proyecto se almacena en línea mientras trabaja en él, por lo que puede guardar, compartir o agregar fotos a su libro de fotos en cualquier momento. También puede compartir su libro de fotos en cualquier momento agregándolo a su sitio para compartir de Shutterfly, o simplemente enviándolo por correo electrónico a amigos y familiares.
Su última etapa de creación le permite verificar y reorganizar cada página. Desde la portada hasta la contraportada y todo lo demás, tienes control total sobre qué foto va a dónde.
Shutterfly: Opciones de reserva
Shutterfly ofrece varias opciones diferentes de tamaño y portada para sus libros, aunque no hay tantas aquí como en Printique. Hay seis tamaños disponibles: 8 x 8, 8 x 11, 11 x 8, 10 x 10, 12 x 12 y 11 x 14 pulgadas. Estas son algunas de las opciones de tamaño más comunes para álbumes de fotos. Shutterfly también ofrece tapas duras y blandas para sus álbumes de fotos, ya sea de un laminado brillante duradero o de una cartulina fácil de voltear, respectivamente.
La última incorporación al catálogo de Shutterfly son los libros instantáneos de 6 x 6. Una forma rápida y fácil de crear un mini álbum de fotos, tan personalizable como sus contrapartes más grandes, pero más económico. A $ 19.98 por un libro de 20 páginas, esta opción le brinda la opción de cargar desde una computadora, dispositivo móvil y redes sociales. Perfectamente accesible desde la aplicación Shutterfly, disponible en Android e IOS, puede diseñar su propio libro instantáneo sobre la marcha.
La interfaz está organizada y todo está claramente etiquetado. Si no sabe qué hace un botón, al pasar el mouse sobre él se muestra una explicación. Puede cargar fotos directamente al editor desde su computadora, Facebook, Instagram y varias otras fuentes. Lo único que podría mejorar la interfaz sería una función de reproducción aleatoria automática que lo ayudaría a decidir los mejores arreglos para las fotos en una página; tal como está, tienes que mover cada foto individualmente para experimentar con un nuevo arreglo.
Cuando esté listo para pedir su libro, el sitio ofrece una vista previa que muestra el libro en alta resolución para que sepa cómo se verá cuando se imprima. Si encuentra algún error, puede volver fácilmente al modo de edición y corregir el libro. Shutterfly imprime automáticamente su logotipo dentro del libro en la última página. Puede pagar entre $ 6 y $ 9 para eliminarlo si no desea ninguna marca.
Shutterfly: soporte y reseñas de usuarios
Shutterfly brinda soporte para todos sus servicios. Encontrará un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una función de chat en vivo para comunicarse con el soporte técnico por cualquier problema que surja al crear su libro de fotos. Sin embargo, el horario de atención del teléfono es limitado, por lo que si necesita ponerse en contacto con el servicio de asistencia fuera del horario laboral, el correo electrónico y el chat en vivo son las mejores opciones. La compañía también proporciona una base de datos de preguntas frecuentes en la que se pueden realizar búsquedas, para que pueda explorar temas y encontrar respuestas a sus preguntas. Además, hay un foro de usuarios donde puede intercambiar ideas y soluciones.
Hay varios métodos de envío diferentes, pero tenga en cuenta que con el tiempo de procesamiento, la opción de envío acelerado aún demora casi una semana. Si desea la opción más económica, espere dos semanas de procesamiento y envío para asegurarse de recibir su pedido a tiempo.
Shutterfly tiene una calificación promedio de 3/5 en TrustPilot, y la mayoría de los clientes expresan su preocupación por los tiempos de envío lentos y un usuario que regresa califica su experiencia como «bastante desalentadora» y «dolorosa». Sin embargo, el 67 % de las reseñas cayeron en la categoría de cinco estrellas: “El servicio de atención al cliente me ayudó a crear un fotolibro que salió hermoso. Recomiendo encarecidamente si la tecnología no es lo tuyo.”
¿Deberías usar Shutterfly?
Como uno de los pioneros en el panorama de los libros de fotos, Shutterfly aún tiene una fuerte presencia en la industria porque el servicio combina facilidad de uso y calidad. El editor de fotos en línea es atractivo tanto para expertos como para principiantes con su variedad de funciones y su interfaz fácil de usar, y Shutterfly tiene una amplia variedad de funciones para ayudarlo a crear libros de buena calidad para cualquier ocasión. Los códigos de descuento regulares también lo convierten en una opción muy económica, y Mixbook solo lo supera como nuestro mejor servicio debido a una calidad de impresión ligeramente inferior.