El sistema de cine en casa Bose Acoustimass 6 Serie V cuenta con cinco altavoces satélite y un subwoofer que sirve como centro principal para todo el sistema de altavoces de cine en casa. Los altavoces satélite son pequeños cubos del tamaño de una pelota de béisbol. Independientemente del tamaño pequeño de los parlantes, producen un audio grande y completo para su centro de entretenimiento en el hogar.
Este fue el sistema de altavoces de sonido envolvente de mejor rendimiento en nuestra comparación. Nuestro panel de escucha se sintió sumergido por el audio durante la prueba. Para nuestras pruebas, un panel de revisores vio una escena de una película y comparó la calidad de sonido de todos los sistemas de altavoces de cine en casa que revisamos. Hay una parte de la película en la que el personaje principal está rodeado de motocicletas. Para sorpresa de nuestro panel, los pequeños altavoces en forma de cubo produjeron un sonido envolvente completo y dinámico para que se sintieran como si también estuvieran rodeados. Si bien probamos los sistemas de sonido en el pasado, esto ya no es algo que hacemos, así que considere nuestra lista de las mejores barras de sonido, si necesita algo más moderno.
Junto con la destreza del sonido envolvente, el sistema produce una claridad de diálogo superior a la media. Sin embargo, para lograr esto, tuvimos que volver a marcar los graves en el concentrador del subwoofer para encontrar el punto óptimo. Sin un poco de experimentación, los agudos serían demasiado brillantes o los graves abrumadores. Una vez que encontramos el punto óptimo, se mostró la calidad tonal natural de los altavoces. Muchos de nuestros panelistas describieron la calidad del sonido como un sonido nítido y natural, lo que significa que no se enfatizaron demasiado las frecuencias medias y altas, lo que puede hacer que los altavoces suenen estridentes o cuadrados.
El subwoofer no es uno de los puntos altos del sistema de altavoces domésticos. Para obtener buenos graves retumbantes del subwoofer, tuvimos que subir el volumen casi al máximo, pero esto inundaría el audio con graves, haciendo que todo sonara turbio y aburrido. Encontrar la cantidad correcta de graves es esencial para la calidad general de todo el sistema.
El subwoofer es el eje central de todo el sistema. A diferencia de otros sistemas que revisamos, como el JBL Cinema 610, los parlantes satélite no tienen los típicos conectores +/- ubicados en la parte posterior del parlante. En su lugar, tienen un conector especialmente diseñado exclusivo para este sistema. Todos los conectores de los altavoces están codificados por colores para que sepa qué altavoces van en cada lugar de su hogar. Todos los altavoces satélite luego se conectan a sus puertos asignados en la parte inferior del subwoofer. Luego, la salida del subwoofer se conecta al receptor con un paquete especial de cables para altavoces. No puede usar un cable de altavoz regular para conectar ninguno de los altavoces satélite al receptor, ni puede usar ninguno de los altavoces satélite sin el subwoofer. Todo el proceso para conectar este sistema a nuestro receptor fue un poco complicado.
Dado que este sistema aún se conecta a la parte posterior del receptor con un cable de altavoz normal, puede ser compatible con otros equipos de audio domésticos. Por ejemplo, si ya tiene dos altavoces de pie, puede usar el sistema Bose 5.1 para convertir su sistema de cine en casa en una configuración 7.1. Solo asegúrese de que su receptor admita 7.1 canales de audio.
Este sistema no cuenta con un altavoz central.
La calidad de sonido general de los altavoces de sonido envolvente Bose 5.1 es excelente. Marcar los graves en el subwoofer para optimizar todo el sistema puede llevar algún tiempo. Conectar todos los altavoces al concentrador y luego conectar el concentrador al receptor también lleva mucho tiempo. Sin embargo, si puede mirar más allá de la configuración y la optimización del sonido, este sistema termina siendo uno de los sistemas de cine en casa con mejor sonido que encontrará.