La WORX Hydroshot WG629 a batería es única entre las lavadoras a presión eléctricas que probamos, ya que casi todas sus características apuntan a maximizar la portabilidad. Esta es una de las razones por las que le fue tan bien en nuestras pruebas de usabilidad, ya que la portabilidad tiene un gran efecto en la facilidad de manejo de una lavadora a presión. Descubrimos que es una excelente opción para lavar autos, pero no lo suficientemente potente para una limpieza profunda.
Elegimos revisar este producto porque es bastante innovador, y también queríamos ver si una lavadora a presión a batería realmente podría competir con unidades con cable de precio similar. Una mirada rápida a las reseñas de los clientes de Amazon muestra que los usuarios que esperaban el mismo rendimiento se sintieron decepcionados. Los resultados de nuestras pruebas respaldan esto, pero también muestran que el verdadero potencial de WORX Hydroshot radica en ir a lugares donde normalmente no se puede usar una lavadora a presión.
Usar una batería tiene numerosas ventajas, pero la más importante es que no está conectado a una toma de corriente, aunque necesita una para cargar. La batería también hace que la WORX Hydroshot WG629 sea extremadamente liviana, solo pesa 3.7 libras. También nos gusta la conveniencia de la batería por otra razón: funciona con otras herramientas WORX 20V Power Share, por lo que puede intercambiarla entre herramientas a medida que avanza en varias fases de su proyecto. El kit básico para el WG629 viene con una batería, pero puede obtener extras por alrededor de $50 cada una.
Durante nuestras pruebas de limpieza, nos sorprendió que la WORX Hydroshot WG629 funcionara tan bien como la mayoría de las lavadoras a presión al quitar el barro de un automóvil. Incluso superó al Portland 63254 y al Greenworks GPW1501, que son considerablemente más potentes. Sin embargo, el Hydroshot es el único producto que falló nuestra prueba de manchas de aceite en la entrada, sin efectos observables. Uno de nuestros evaluadores incluso lo llamó «basura» para esta tarea.
El WORX Hydroshot WG629 tiene una presión máxima de 320 PSI y un caudal de 0,5 GPM, el más bajo de nuestra comparación. Esto limita el poder de limpieza de la máquina, pero fue una elección intencional por parte de WORX para evitar que dañe las superficies.
Una cosa que diferencia a WORX Hydroshot WG629 de la competencia es su boquilla cinco en uno. Las cinco configuraciones incluyen patrones de rociado de 0 grados, 15 grados, 25 grados y 40 grados, así como una configuración de ducha. La configuración de la ducha tiene una presión muy baja, lo que la hace lo suficientemente segura para regar las plantas o hacer un enjuague ligero. Sin embargo, debe conectar la boquilla directamente al mango del rociador para esta configuración. Para configuraciones de alta presión, hay una lanza de extensión que ayuda a acumular presión.
A diferencia de la mayoría de las lavadoras a presión que probamos, que tienen garantías de uno o dos años, la WORX Hydroshot WG629 tiene una impresionante garantía de tres años. Esta es la garantía más larga que vimos y solo otro producto, el RYOBI RY14122, ofrece la misma cobertura.
El manual está lleno de diagramas útiles que le muestran cómo ensamblar y usar WORX Hydroshot. También hay descripciones escritas, pero los diagramas son especialmente agradables. El Hydroshot ocupa un segundo lugar cercano al Craftsman CM1800, que viene completamente ensamblado, para un montaje más fácil. Todos los componentes del Hydroshot encajan a presión, pero puede desmontarlos con la misma facilidad para que quepan en la bolsa incluida.
En caso de que no tenga acceso a un grifo de agua, el manual muestra cómo usar una cubeta de 5 galones. Esta es una solución alternativa única para usar mientras acampa o navega, pero debe volver a llenar el balde después de unos minutos. Aunque no debe usar agua excesivamente sucia, puede conectar un filtro a la manguera para evitar que los desechos perdidos dañen los componentes internos de la lavadora a presión.
Una de las desventajas que notamos es que la Hydroshot no viene con un contenedor de detergente, aunque puedes comprar uno por separado o en un kit de inicio que cuesta $150, unos $30 más que el paquete básico. Además, WORX fabrica menos accesorios que otras marcas.