La AR Blue Clean es un claro ejemplo de lo que obtienes cuando compras una lavadora a presión buena, aunque promedio. Si bien hace un buen trabajo de limpieza, fue más difícil de manejar que la mitad de las unidades que probamos. Tiene buenos accesorios, aunque su garantía es más corta de lo que nos gustaría. Mientras escribía este artículo, AR Blue Clean costaba alrededor de $ 116, que está cerca del promedio de $ 120 para las lavadoras a presión eléctricas que revisamos.
La presión del agua del AR Blue Clean AR383 es buena: a 1900 PSI, es la segunda más alta de nuestra comparación. Esto significa que eliminó bien la suciedad y el aceite en nuestras pruebas de limpieza, aunque no coincidió con los dos modelos de alto rendimiento que revisamos de RYOBI y Craftsman. Encontramos que la pistola de presión es fácil de manejar, especialmente por la forma en que se conecta a la manguera de presión con una liberación rápida.
Con un peso de 28 libras, esta máquina es relativamente liviana, pero descubrimos que sus ruedas no funcionan tan bien como las de los modelos RYOBI, Craftsman y Sun Joe más pesados que probamos. Esto significa que es posible que tenga problemas para moverlo por el sitio de su proyecto, aunque sigue siendo una de las unidades más portátiles que revisamos.
Armar esta máquina es sencillo ya que la mayoría de las partes encajan entre sí. Sin embargo, necesita un destornillador para colocar el portaherramientas en la parte posterior de la máquina. El proceso de ensamblaje es más complicado que el de la mayoría de las lavadoras a presión que probamos, pero no mucho.
La AR Blue Clean AR383 es una de las dos lavadoras a presión que probamos con un carrete de manguera integrado; la otra es la Craftsman CM1800. Si bien esta es una forma útil de almacenar su manguera de presión, fue difícil de usar porque la manguera no se enrollaba suavemente cuando la enrollamos.
Su manguera de presión se conecta a la parte posterior de la unidad en un lugar que está cerca del portaherramientas, tan cerca que puede ser difícil unirlos. Para complicar aún más las cosas, este conector de manguera es inaccesible mientras se almacena el cable de alimentación en la unidad. Nos resultó más fácil conectar nuestra manguera de jardín al frente de la máquina.
El AR383 viene con dos varillas y un tanque de detergente. Sin embargo, ajustar la transmisión mientras usa la máquina puede ser peligroso. Preferimos el enfoque más simple que adoptan la mayoría de las máquinas, brindándole boquillas distintas que puede intercambiar. También hay una boquilla de jabón con un tanque de detergente integrado, que puede ser difícil de manejar mientras limpia su automóvil. Nuestros evaluadores también descubrieron que la boquilla de jabón en sí no funcionaba muy bien.
La AR Blue Clean AR383 es la tercera lavadora a presión más silenciosa que revisamos. Solo produjo 82 dB de ruido, que es mucho más bajo que el promedio de 87,4 dB de nuestro grupo de prueba. Esta unidad viene con una garantía de un año, que es más corta que el promedio de 1,7 años para los productos que revisamos.