La fotografía es un arte que está destinado a ser compartido con familiares y amigos. El servicio de impresión de fotografías digitales de Mpix puede ayudarlo a hacer precisamente eso, con una variedad de obsequios fotográficos, que incluyen álbumes de fotografías para los abuelos, calendarios para el hogar, impresiones para anuncios de bodas y mucho más. Ya no forma parte de nuestra lista de los mejores proveedores de impresiones fotográficas en línea, pero vale la pena considerarlo.
Antes de poder cargar cualquier imagen en Mpix, debe registrarse para convertirse en miembro. Desde aquí, tiene acceso completo a todas las funciones y herramientas que ofrece este servicio de impresión de fotografías digitales. Para cargar fotos, Mpix accede a todas las carpetas de archivos de su computadora que contienen imágenes. Puede ordenar estos archivos y seleccionar las imágenes individualmente o copiarlas todas y soltarlas en el cuadro de carga correspondiente. Una vez que haya seleccionado y cargado sus archivos de imagen, este servicio de impresión de fotografías lo llevará a la página «comprar impresiones». Sin embargo, si prefiere utilizar su imagen para productos especiales, productos de prensa o mercancías; simplemente haga clic en esas pestañas específicas, que se encuentran en la parte superior de la página. Si necesita editar sus fotos, hágalo antes de subirlas a este servicio de impresión de fotos digitales, ya que Mpix tiene una decepcionante falta de opciones de edición de fotos: solo puede rotar la imagen y recortarla.
Durante nuestras pruebas, subimos algunas fotos que habíamos recopilado de Facebook. Mpix abofeteó un signo de exclamación amarillo en las fotos, haciéndonos saber que la resolución de estas imágenes era demasiado baja. Agradecemos que este servicio de impresión de fotografías digitales nos advirtiera de un problema antes de que usáramos las imágenes y pagáramos por productos que no eran aceptables.
Cargar sus imágenes en un álbum de fotos es fácil y puede completar la tarea en unos pocos pasos. El resto del proceso es un poco más difícil y tedioso, y el producto final es un poco decepcionante. Tome la creación del libro de fotos, por ejemplo. Uno de los primeros pasos para crear un álbum de fotos es elegir un tema, pero solo hay un tema para elegir. Las opciones de personalización son un poco mundanas, pero puede cambiar el tamaño, rotar y recortar la foto, así como hacer que la foto sea menos opaca. Para cambiar el tamaño de la imagen, use el cursor para acercar o alejar, pero luego para mover la imagen, debe hacer clic fuera de esa opción y volver a la función de movimiento. Estamos seguros de que muchos pueden encontrar este proceso simple e incluso divertido, pero lo encontramos enrevesado y, después de crear más de 20 páginas, francamente molesto.
Este sitio de impresión de fotografías digitales es decepcionante en general, pero las opciones de ayuda y soporte son su gracia salvadora. Para obtener ayuda básica, puede enviar un formulario de soporte en línea o enviar un correo electrónico directamente al servicio de atención al cliente. Para comprender mejor las funciones y las herramientas de impresión de fotografías de este sitio, puede ver más de 20 tutoriales en video. Para conocer las novedades de Mpix, puede visitar la comunidad y acceder al blog y al foro. El blog presenta eventos de venta, nuevos productos y noticias de fotografía.
Mpix es una mezcla de excelentes funciones y una decepcionante falta de funcionalidad. Disfrutamos de los obsequios fotográficos inusuales que puede crear, pero nos perdimos las herramientas de edición básicas que se encuentran en otros servicios de impresión de fotografías digitales.