El Frigidaire Gallery FGID2466QF no es exactamente el chico nuevo en el bloque, pero todavía está ampliamente disponible y es una opción muy popular. En esta revisión, le brindaremos toda la información que necesita saber antes de comprar.
El Frigidaire Gallery FGID2466QF tiene un acabado de acero inoxidable a prueba de manchas para evitar que la fascia se ensucie, lo cual es ideal si tiene niños pequeños. Sin embargo, esta máquina integrada no es un pony de un solo truco y, como todos los mejores lavavajillas, viene con unas especificaciones impresionantes, que incluyen funciones avanzadas de lavado y secado, un sistema de organización versátil, además de certificados de higiene y eficiencia. ¿Es adecuado para su hogar? En esta revisión, analizaremos más de cerca todos los atributos mencionados anteriormente para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada.
Si está buscando un conjunto completamente nuevo de electrodomésticos para darle un cambio de imagen a su cocina, ¿por qué no echa un vistazo a algunas de nuestras otras guías de expertos, incluidos los mejores congeladores y las mejores secadoras?
Revisión de Frigidaire Gallery FGID2466QF: descripción general
Cuando se trata de comprar un producto, especialmente uno que representa una inversión considerable, una de las primeras cosas que debe mirar es el pedigrí del fabricante. Frigidaire no nos da motivo de duda al respecto, ya que se ganó una reputación durante el siglo pasado por fabricar electrodomésticos de cocina confiables.
Desde su sede en Memphis, Tennessee, Frigidaire fabrica una amplia gama de «electrodomésticos». El FGID2466QF encaja en esta categoría y exploraremos algunas de esas características en un momento.
En el contexto de toda su gama de lavavajillas, el FGID2466QF (MSRP $ 799, aunque debería poder encontrarlo por mucho menos) se encuentra en algún lugar en el medio del espectro de precios. Los lavaplatos Frigidaire cuestan desde $439 por un lavaplatos empotrado hasta $1,149 por una máquina de la serie profesional con funcionalidad de alta tecnología, incluida la última tecnología EvenDry de Frigidaire. Ese rango de precios es bastante estándar para los lavavajillas empotrados, que tienden a ser más caros que los modelos independientes. Tenga en cuenta que con un lavaplatos incorporado, probablemente también deba que un profesional lo instale, lo que puede costar hasta $ 200. ¿Te apetece probarlo tú mismo? Aquí está como instalar un lavavajillas.
Galería Frigidaire FGID2466QF: Especificaciones
- Dimensiones (ancho de ancho): 24 x 35 x 25 pulgadas
- Lugar de control: Cima
- Clasificación de ruido: 52dBA
- Sostiene: 14 cubiertos
- Bastidores: 2
- Ciclos: 8
- Clasificación ENERGY STAR: sí
- Extras: sistema de lavado OrbitClean; Sáhara seco; limpieza rápida de 34 minutos; tecnología DishSense; inicio diferido de 24 horas; sistema de organización SpaceWise; puerta fija; Certificado NSF
- Garantía: 1 año de mano de obra y repuestos
Revisión de Frigidaire Gallery FGID2466QF: Diseño
El panel de control del FGID2466QF está ubicado fuera de la vista en la parte superior de la puerta, lo que significa que deberá abrirlo para activar el lavavajillas. Si tiene hijos, eso puede ser algo bueno, ya que significa que tendrán que tirar de la puerta antes de que puedan siquiera pensar en dejar que sus dedos corran libremente en esos controles táctiles, interrumpiendo su ciclo. (Para mayor tranquilidad, puede mantener presionado el botón DELAY START durante tres segundos para bloquear los controles). Como se mencionó anteriormente, este lavavajillas es apto para niños de otra manera, con una puerta a prueba de manchas que mantendrá acero inoxidable que se ve bien.
En el interior, y la tina de polímero del FGID2466QF tiene suficiente espacio para 14 cubiertos, que no es tanto como algunos lavavajillas: el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM, por ejemplo, puede contener 16, pero debería ser más que adecuado para la mayoría de las familias. Cuando el lavavajillas está lleno, es un poco apretado. Por lo tanto, teniendo en cuenta que las propias instrucciones de Frigidaire indican que «se pueden producir daños si los elementos delicados se tocan entre sí», es posible que desee ejecutarlo con una capacidad ligeramente inferior a la necesaria.
Este lavavajillas cuenta con algo llamado sistema de organización SpaceWise, pero todo esto realmente indica que la rejilla superior se puede ajustar para ayudarlo a colocar artículos más grandes debajo, como platos para trinchar y sartenes, y que algunos de los dientes se pueden colocar plano para permitir una mayor flexibilidad al colocar sus ajustes. Bastante estándar, de verdad.
Tener solo dos estantes significa, por supuesto, que no hay un estante para cubiertos dedicado. Eso no es realmente un problema, ya que el FGID2466QF viene con una enorme cesta para cubiertos que se ajusta a lo largo del estante inferior.
Revisión de Frigidaire Gallery FGID2466QF: características
Si usted es el tipo de persona que está impresionada por las características de sonido genial, entonces tiene suerte aquí, ya que el FGID2466QF viene con una lista de ellas. Pero, ¿qué hacen todos? Bueno, antes de entrar en eso, echemos un vistazo a los conceptos básicos. Este lavavajillas ofrece ocho ciclos de lavado, incluidas opciones como Quick Wash (que le permite lavar sus platos en 34 minutos) y Upper Rack (que, como sugiere el nombre, le permite lavar solo la sección superior, útil si necesita un poco de agua). tazas y tazones limpios pero no quieren desperdiciar electricidad y agua con un ciclo completo). Al seleccionar un ciclo, aparece una luz verde junto a la opción elegida, y el tiempo de duración parpadea hacia arriba y luego hace una cuenta regresiva en el panel de visualización.
Si realmente quiere entrar en el meollo de la cuestión, puede ajustar manualmente cosas como la temperatura y la presión del agua. Sin embargo, esto podría complicarse con bastante rapidez, así que hurra por el botón ‘Tu favorito’ de la máquina, que te permite guardar tus configuraciones preferidas para que no tengas que ajustarlas cada vez.
Luego está la tecnología DishSense: esta es una especie de función de inteligencia artificial en la que la máquina detecta cuánta limpieza necesitan sus platos y ajusta el tiempo del ciclo en consecuencia. A continuación, hay un sistema de lavado OrbitClean, que ataca las sobras rebeldes con cuatro veces la cantidad de agua habitual. Y para redondear cada ciclo está SaharaDry, un sistema de secado asistido por ventilador que debería significar que no tendrá que alcanzar un paño de cocina después del lavado.
Finalmente, hay una función de ‘inicio retrasado de 24 horas’, donde puede configurar la máquina para que comience entre una y 24 horas en el futuro. Esto podría ser útil si vas a salir por el día y no quieres dejar platos limpios en la máquina durante un largo período de tiempo.
Revisión de Frigidaire Gallery FGID2466QF: rendimiento
Dado que este es un producto más antiguo (2016), una de las primeras cosas que se nos ocurrió fue que podría quedar rezagado con respecto a otros lavavajillas en términos de potencia y eficiencia. No se preocupe en la categoría anterior, esta máquina de 240 V ofrece un rendimiento potente en una amplia gama de ciclos. Menos impresionante es su eficiencia: esta máquina Frigidaire usa un estimado de 268kWh por año, que es más alto que todos los lavavajillas en esta comparación de ENERGY STAR. ¿Cuánto le costará eso en términos monetarios? De acuerdo a Elección eléctricael ciudadano estadounidense promedio paga 13,19 centavos por kWh, lo que significa que los clientes de FGID2466QF pagarán alrededor de $35 por 12 meses de uso.
Las pruebas también han demostrado que el FGID2466QF no es especialmente frugal en términos de uso de agua, ya que su lavado normal gasta más de siete galones, más del doble que algunos lavavajillas modernos. Aun así, el producto se ha ganado la calificación ENERGY STAR, junto con la certificación NSF en reconocimiento a su capacidad para eliminar el 99,9 % de las bacterias domésticas, por lo que no todo es malo.
En cuanto a la cantidad de ruido que hace, el FGID2466QF emite 52 dBA, que es notablemente más alto que las máquinas más silenciosas del mercado, algunas de las cuales tienen clasificaciones de alrededor de 40. Si bien es poco probable que mantenga al bebé despierto por la noche, seguirá siendo audible.
Revisión de Frigidaire Gallery FGID2466QF: Reseñas de usuarios
Uno de los beneficios de considerar un dispositivo más antiguo es que es probable que haya muchas más reseñas de usuarios en línea, y ese es el caso del FGID2466QF. Hasta la fecha, la máquina de Frigidaire ha recibido cerca de 6500 comentarios. El hecho de que haya mantenido una calificación excelente durante un período de tiempo tan largo (actualmente 4.2 de cinco) seguramente merece algo de crédito.
A un crítico de cinco estrellas le encantó el hecho de que la máquina alivió su carga de trabajo en la cocina y escribió: “He estado muy contento con ella. No enjuago los platos, solo raspo la comida. Hasta ahora, solo uso Quick Wash y los platos siempre están limpios”.
Otro usuario estaba menos convencido. Dando al lavavajillas tres estrellas, describieron el rendimiento como “bueno” y agregaron: “Las funciones de secado no son excelentes. Tuvimos un Whirlpool que era mejor y un Bosch que superó esto”.
Y un pequeño porcentaje de personas no calificó el FGID2466QF en absoluto. Un cliente le dio a la máquina el mínimo de una estrella, quejándose: «El lavavajillas no se drena con frecuencia y deja un mal olor».
¿Deberías comprar el Frigidaire Gallery FGID2466QF?
Hay mucho que me gusta de este lavavajillas. Tiene una gran variedad de ciclos y funciones, ofrece un potente rendimiento de limpieza y secado, y permanecerá libre de huellas dactilares. En el lado negativo, es relativamente viejo y ruidoso, y muchas otras máquinas ofrecen una mejor eficiencia, e incluso algunos productos más baratos acumulan mejores estadísticas. Al final del día, Frigidaire es una marca muy confiable, y si puede obtener una buena oferta en el lavavajillas, hágalo, es probable que le sirva bastante bien durante mucho tiempo. Sin embargo, a precio completo, tendríamos que decir que hay mejores opciones por ahí.