El H20 Mop X5 obtuvo el segundo mejor rendimiento general en nuestras pruebas, ya que funciona con salsa de espagueti, jugo de naranja, refrescos y mostaza, incluso después de haber estado secándose en el piso de la cocina durante la noche. Solo el Bissell PowerFresh eliminó la mostaza y la salsa de espagueti en menos pasadas que el X5.
El X5 es eficiente en cuanto a su tiempo de preparación. Solo tardó 10 segundos en calentarse por completo para la limpieza. Otros modelos de nuestros mejores trapeadores a vapor tardaron más de cuatro veces más que el X5 en calentarse. También se puso muy caliente. Medimos las temperaturas en la almohadilla de limpieza de cada trapeador y encontramos que este tenía un nivel de calor superior al promedio. Un calor más alto significa una mejor desinfección.
El X5 dejó el piso demasiado húmedo. El mejor trapeador a vapor es el que tiene suficiente humedad para eliminar la suciedad pegajosa, pero no tanto como para dejar los pisos empapados por mucho tiempo después de la limpieza. El X5 definitivamente se equivocó por exceso de humedad. Sin embargo, manejó los líos pegajosos con bastante facilidad, empatando con la menor cantidad de pases para limpiar la soda. Solo tendrás que desterrar a todos de la cocina por un tiempo después de usar el H20 Mop X5, para que los pisos se sequen.
El X5 fue excelente para la maniobrabilidad. Tiene una cabeza giratoria que ayuda a entrar y salir de las patas de la mesa. También tiene una superficie de limpieza triangular, lo que facilitó el acceso a las esquinas durante nuestras pruebas. El único inconveniente en cuanto al cabezal de limpieza es su pequeño tamaño: fue el más pequeño que probamos. Eso generalmente significa que lleva más tiempo trapear, pero la maniobrabilidad lo compensa en la velocidad de limpieza general en comparación con los que tienen cabezales de limpieza más grandes.
Una gran cosa acerca de este trapeador es el hecho de que es más que un trapeador. Desempacarlo lleva algo de tiempo debido a todos los accesorios. Hay herramientas para limpiar ventanas, alfombras, paredes de azulejos, inodoros, espejos, puertas de ducha, ropa, tapicería y otras superficies. Cuando haya terminado de limpiar los pisos, puede colocar un accesorio y limpiar el baño y otras áreas de la casa.
Una peculiaridad de esta máquina era su cable de alimentación anormalmente grueso y rígido que no quería envolverse bien o en absoluto. Es una cosa pequeña, pero realmente era molesto. El cable también se ata por el más corto que probamos, por lo que no puede llegar demasiado lejos antes de tener que encontrar un nuevo tomacorriente. Esto solo se notará al limpiar áreas más grandes.
El X5 tiene un tanque de agua más pequeño que el promedio que no se puede quitar. Tienes que llenarlo a menudo y tienes que ir al fregadero para hacerlo. Solo funciona durante unos 12 minutos por tanque, el tiempo de funcionamiento más corto de todos los que probamos. El pequeño depósito es quizás lo más inconveniente de esta mopa a vapor. Esté preparado para rellenarlo con frecuencia. Eso no será necesario con muchos competidores.
El H20 Mop X5 tiene algunas fallas: tienes que rellenar el pequeño tanque con frecuencia, el pequeño cabezal de limpieza deja el piso demasiado húmedo y el cable es difícil de manejar. Hizo un gran trabajo al limpiar los líos adheridos en nuestras pruebas, y fue fácil de maniobrar alrededor de las patas de la mesa y la silla. También tuvo el tiempo de calentamiento más rápido de todos los trapeadores a vapor que probamos, y agrega mucho valor al ofrecer herramientas para limpiar muchas otras superficies además de los pisos.