La estufa eléctrica radiante LG LCE3010SB tiene un diseño elegante y un panel de control único. Los botones son táctiles, lo que hace que la limpieza de la superficie sea más fácil que con las estufas tradicionales con perillas. La LG es una placa de cocina compacta y asequible con muchas características agradables para recomendarla.
Esta es una estufa eléctrica de 30 pulgadas, por lo que ocupa menos espacio en la encimera de su cocina que algunas de las mejores estufas. A pesar de su tamaño más pequeño, sigue siendo una placa de cocina versátil, con cinco quemadores, un elemento dual y una amplia gama de temperaturas. Sin embargo, una característica clave que le falta es la funcionalidad de ebullición rápida.
LG LCE3010SB: Lo que necesitas saber
La estufa LG LCE3010SB tiene todas las características de seguridad que necesita, incluido un seguro para niños y luces indicadoras de calor etiquetadas individualmente para evitar que usted o cualquier otra persona cerca de la estufa toque accidentalmente un quemador caliente. También tiene una función de apagado automático para apagar cualquier quemador que se haya dejado encendido.
La estufa de vidrio LG LCE3010SB tiene cinco quemadores, incluidos dos para ollas pequeñas y un quemador doble. El quemador de cocción más pequeño mide 6 pulgadas y puede alcanzar un nivel máximo de potencia de 1200 vatios. También obtiene un quemador de 6 pulgadas únicamente para mantener los alimentos calientes. Tiene un nivel de potencia mínimo de 100 vatios, mucho más bajo que otras estufas, por lo que la comida no se cocina demasiado, sino que simplemente se mantiene caliente y lista para servir. Obtiene nueve configuraciones de calentamiento para alimentos de diferente sensibilidad al calor, por lo que no cocinará demasiado las sopas cremosas ni cocinará poco una bebida caliente.
Esta placa de cocina solo permite espacio para un quemador doble, pero se expande de 6 a 9 pulgadas y alcanza un máximo de 3000 vatios, lo cual es excelente para comenzar a preparar pasta. Sin embargo, esta estufa tardará un par de minutos más en hervir el agua en comparación con las mejores estufas eléctricas de nuestra línea. Los otros quemadores de cocción de esta estufa miden 7 y 8 pulgadas y alcanzan 1500 y 1900 vatios respectivamente. La amplia variación de temperaturas en los quemadores permite cocinar con precisión.
Esta estufa tiene un diseño único que se ve moderno y retro al mismo tiempo. Específicamente, los quemadores tienen un aspecto moderno minimalista único, pero el panel de control, aunque es muy funcional, es visualmente muy ocupado. En lugar de botones cuadrados y líneas verticales, el panel intuitivo está dispuesto en semicírculo y presenta pequeños círculos que muestran el nivel de potencia de cada quemador. Los botones se alinean muy bien con los quemadores para que siempre sepa qué quemador está controlando.
Esta estufa eléctrica tiene una luz indicadora que le permite saber cuándo la superficie no es segura al tocarla. Las luces indicadoras de esta estufa son pequeños LED colocados a un lado, cada uno etiquetado individualmente como «caliente», por lo que no hay duda de qué quemador aún está caliente. Este diseño ahorra electricidad. El botón de bloqueo para niños está resaltado con un gráfico de candado. Simplemente mantenga presionado ese botón durante tres segundos para bloquear la unidad, manteniéndola segura para los niños y para usted cuando la limpie. Sin embargo, si está dispuesto a pagar más por otras características adicionales, incluidas cosas como un elemento puente que le permite cocinar con una plancha, vale la pena echarle un vistazo al Bosch Benchmark NETP666SUC.
¿Deberías comprar el LG LCE3010SB?
La LG LCE3010SB es una estufa eléctrica atractiva con un panel de control bien diseñado, aunque ocupado, que es fácil de usar y tiene todas las características de seguridad que necesita, como un seguro para niños y luces indicadoras de calor claramente etiquetadas. El rango de tamaños y temperaturas de los quemadores lo hace bueno para cualquier alimento que cocine. Por su precio, LG es una placa de cocina atractiva y rica en funciones. Carece de una función de ebullición rápida y está limitada a un quemador doble, pero es una estufa compacta que es una gran elección para cocinas más pequeñas.