El Frigidaire FGEF3030 tiene una estufa de cerámica con cinco quemadores que incluye un elemento expandible que crece de 6 a 9 pulgadas. También incluye un quemador de calentamiento de 6 pulgadas y 100 vatios. El elemento pequeño y los dos quemadores traseros son adecuados para derretir o cocinar a fuego lento alimentos delicados como chocolate o mantequilla. No hay un elemento de hervor eléctrico en la estufa eléctrica, pero el elemento de 9 pulgadas produce hasta 3000 vatios, suficiente para calentar rápidamente y hervir agua o caldo de sopa en un tiempo razonable.
Puede colocar las dos rejillas del horno en cualquier lugar de las siete guías del horno. Este horno eléctrico tiene una capacidad de 5,7 pies cúbicos, que es suficiente para cocinar varios platos grandes al mismo tiempo. Los elementos para hornear y asar producen una potencia similar, lo que indica tiempos de precalentamiento similares para ambos. Sin embargo, normalmente hay una mayor diferencia de potencia entre los dos. El elemento para hornear produce 3500 vatios, mientras que el elemento para asar produce 3600 vatios, lo que no representa mucha variabilidad en términos de potencia. También carece de funcionalidad de convección. En el lado positivo, tiene dos bandejas de horno, que es estándar, pero tiene seis opciones de posición de parrilla, que es más que el promedio.
Este horno eléctrico utiliza un ciclo de autolimpieza calentado para limpiar la cámara del horno de derrames. Carece de un ciclo de autolimpieza con vapor, que es una gran característica para el mantenimiento de limpieza. Los ciclos de limpieza con vapor son generalmente mucho más rápidos que los ciclos de limpieza con calor. Durante el ciclo de limpieza con calor de este horno, el horno alcanza temperaturas de hasta 900 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para derretir papel de aluminio. Si bien este método es efectivo para eliminar la suciedad adherida dentro de la cámara del horno, el alto calor hace que el horno sea peligroso al tacto. El proceso también lleva unos largos 120 minutos.
Afortunadamente, este horno viene con medidas de seguridad incorporadas mientras se ejecuta el ciclo de autolimpieza. La puerta se bloquea automáticamente y la luz de limpieza y bloqueo se ilumina. Los mejores modelos tienen un mensaje en la pantalla o una cuenta regresiva que reemplaza al reloj digital. Si bien el ciclo de autolimpieza es una característica poderosa, las partículas de alimentos quemados dentro de la cámara del horno a menudo producen vapores y el horno se vuelve extremadamente caliente al tacto. Ambos efectos pueden ser peligrosos para los niños y las mascotas, especialmente para las aves.
El Frigidaire FGEF3030 tiene algunas, pero no todas, las comodidades que buscábamos en una cocina. Si bien no hay modo sabático, apagado cronometrado o configuraciones convenientes, aún puede encontrar características como un reloj digital, temporizador, bloqueo del horno y un panel de control bien organizado en el protector contra salpicaduras. Para compensar algunas de las funciones que faltan, hay ajustes de horneado o limpieza diferidos que le permiten comenzar a cocinar o limpiar después de un tiempo designado. Si el apagado cronometrado del horneado es imprescindible, recomendamos la gama Hotpoint RB780RH de precio económico.
Resumen
Este modelo de Frigidaire tiene la mayoría de las características estándar que buscamos y algunos extras para que sea una opción válida en su punto de precio. Incluye un par de extras que no siempre encuentras en un horno de rango medio, como un elemento expandible y una zona de calentamiento. Le faltan características útiles como un ventilador de convección y un ciclo de autolimpieza con vapor. Sin embargo, si está buscando una estufa eléctrica funcional con algunos extras, la Frigidaire FGEF3030 puede ser una buena opción para usted.