La gama HP Pavilion se enfoca en hogares y escuelas ocupados, lo que significa que estas PC tienen componentes sólidos, un diseño sencillo y precios razonables. HP refuerza la gama básica con un Pavilion dedicado a los juegos, y también puede comprar un sistema todo en uno con una pantalla integrada, perfecto si no tiene el espacio o el dinero para un monitor separado. Si tiene un presupuesto limitado, esta podría ser una de las mejores computadoras para el hogar para usted.
Hemos estudiado detenidamente las especificaciones de toda la gama para descubrir qué máquinas son las mejores opciones para la informática diaria, los escenarios de trabajo más desafiantes y los juegos. Sin embargo, no solo analizamos el hardware: también examinamos el diseño y el servicio al cliente, y profundizamos en las reseñas de los clientes. Todo proporciona una imagen completa de la gama HP Pavilion, para que pueda ver si estas PC valen su tiempo y dinero.
Pabellón HP: Especificaciones
El Pavilion más caro utiliza el Core i7-10700 de Intel, que es un potente procesador con ocho núcleos y una velocidad máxima de 4,8 GHz. Un SSD de 256 GB, 16 GB de memoria y un disco duro de 2 TB completan la especificación.
Esa es una especificación ideal para cargas de trabajo extenuantes. Se encargará de la edición de fotos y otras tareas de creación de contenido, y no tendrá ningún problema con las aplicaciones de oficina, los navegadores web y los clientes de correo electrónico. La memoria de doble canal mejora el rendimiento y la SSD mantiene la capacidad de respuesta de la PC.
La máquina del medio utiliza un procesador Core i5-10400F con seis núcleos y una velocidad máxima de 4,3 GHz, y se combina con 8 GB de memoria, un SSD de 128 GB y un disco duro de 1 TB. No está mal, pero podría verse como una máquina con especificaciones más bajas en los rangos de otros fabricantes.
El procesador Core i5 manejará aplicaciones de oficina, clientes de correo electrónico y navegadores web llenos de pestañas, lo que lo convierte en un procesador ideal para la navegación web diaria, la escuela y las cargas de trabajo de oficina. Sin embargo, no es lo suficientemente potente para el software de edición de fotos y la creación de otro contenido; necesitará el procesador Core i7 para eso.
Los 8 GB de memoria también son suficientes para estas tareas, aunque el uso de una sola tarjeta de memoria dificulta un poco el rendimiento. El SSD hace que Windows se sienta ágil, pero no es muy grande, por lo que solo podrá usarlo para almacenar un puñado de aplicaciones críticas.
En algunos territorios, este Pavilion viene con gráficos Nvidia GeForce GT 1030, mientras que en otros utiliza el núcleo UHD Graphics 630 del procesador. Si bien la tarjeta gráfica Nvidia adecuada ofrece más potencia, solo es capaz de jugar juegos casuales y juegos actuales en niveles de baja calidad.
El Pavilion más asequible utiliza un Intel Core i3-10100. Esta parte tiene cuatro núcleos y su velocidad máxima se sitúa en unos relativamente modestos 4,3 GHz. El resto de la especificación incluye 8 GB de memoria, el núcleo de gráficos integrado de Intel y un SSD de 512 GB, pero no un disco duro secundario.
Este modesto hardware es ideal para abordar tareas basadas en navegador, aplicaciones de Office y correos electrónicos. Aún así, no puede asumir escenarios más difíciles, como la edición de fotos y la creación de videos, y tampoco es excelente para realizar múltiples tareas. Sin embargo, es una opción razonable para trabajos muy básicos.
Los tres Pavilion incluyen Gigabit Ethernet, una tarjeta inalámbrica 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0. Esa es una especificación aceptable para uso doméstico, pero la falta de Wi-Fi 6 significa que no obtendrá grandes velocidades inalámbricas y el Pavilion tendrá dificultades en hogares ocupados llenos de muchos dispositivos inalámbricos.
El trío de modelos Pavilion es adecuado para uso doméstico, pero hay algunas áreas en las que estos sistemas son decepcionantes. La conectividad inalámbrica mejorada hubiera sido agradable, por ejemplo. Los procesadores Intel utilizados aquí son todos un poco viejos ahora: las CPU más modernas de Intel son más rápidas.
También es una pena que no haya más modelos Pavilion disponibles con procesadores AMD Ryzen. Hay una máquina producida con un AMD Ryzen 5 3400G, y ese chip es una mejor opción de productividad que las CPU Core i3 y Core i5, pero la disponibilidad es muy irregular.
Si prefiere un sistema que pueda manejar juegos, entonces HP produce una computadora Pavilion Gaming específica. El gran cambio es el despliegue de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Super. No es una tarjeta moderna, pero tiene el poder de manejar títulos de deportes electrónicos y juegos convencionales para un solo jugador a 1080p y niveles de calidad decentes, por lo que es una buena opción si desea una máquina que sus hijos puedan usar para jugar juegos como Fortnite. Sin embargo, para los juegos 4K, debe buscar opciones más especializadas (y costosas) como Alienware Aurora R10 Ryzen Edition.
Pabellón HP: Diseño
¿Para quién?
Las máquinas HP Pavilion de tres núcleos son todas capaces cuando se trata de manejar el trabajo escolar, las aplicaciones de oficina y las tareas de oficina principales. Las versiones Core i3 y Core i5 son ideales para esas tareas cotidianas, y el sistema Core i7 es mejor si desea una máquina que pueda manejar cargas de trabajo más duras, como la edición de fotos.
Los tres son adecuados para personas que desean conectar y usar una PC sin problemas. También son ideales para personas que no tienen mucho espacio.
La variante de juego es una buena opción para las personas que desean jugar títulos de deportes electrónicos y juegos convencionales en una pantalla Full HD con un mínimo de complicaciones.
Si desea una PC con la que pueda jugar y actualizar, la Pavilion es mediocre: hay rutas de actualización, pero los creadores de sistemas a medida entregarán PC con más potencial de actualización y espacio interior. Y no opte por un HP Pavilion si desea los mejores niveles de rendimiento, ya que todas estas máquinas utilizan componentes más antiguos.
El panel frontal del Pavilion utiliza una losa de metal cepillado brillante, con un elegante logotipo de HP en la esquina inferior. La máquina de HP pesa un poco más de 13 libras y mide 6,1 pulgadas de ancho y 13,2 pulgadas de alto, por lo que es fácil de colocar en espacios reducidos y se coloca horizontal o verticalmente.
El panel frontal tiene la friolera de cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 junto con un lector de tarjetas SD, una conexión USB tipo C y una unidad de DVD. Esa es una gran versatilidad, y la instalación del puerto en la parte superior de la caja los hace más fáciles de alcanzar.
El HP también es sorprendentemente versátil por dentro. Deslice el panel lateral y encontrará dos conectores M.2, bahías adicionales para unidades de disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas y dos conectores PCI. Algunos de esos conectores pueden estar ocupados según las especificaciones de su PC, pero eso significa que tendrá algo de espacio para agregar almacenamiento. El HP no está diseñado para abrirse, pero hay más potencial de actualización que en la mayoría de los sistemas pequeños.
Una cosa a tener en cuenta: el HP solo tiene una fuente de alimentación de 180W, que no es especialmente generosa. Si desea agregar una tarjeta gráfica, tendrá que ser un modelo bastante modesto.
La única área donde el HP no impresiona es en la parte trasera. El HP tiene cuatro puertos USB 2.0 aquí, pero son más lentos que los conectores frontales y, por lo tanto, solo son adecuados para periféricos en lugar de dispositivos de almacenamiento.
El sistema de juegos Pavilion tiene el mismo diseño interno que las máquinas de consumo, pero el panel frontal usa listones de plástico negro y hay un LED RGB personalizable. La plataforma de juegos tiene una mejor fuente de alimentación para acomodar la tarjeta gráfica, pero no tiene unidad óptica.
Todas estas máquinas incluyen un conjunto de teclado y mouse. Los periféricos incluidos con el Pavilion son lo suficientemente cómodos y ágiles para el uso diario, pero los entusiastas de los juegos o los mecanógrafos querrán encontrar un hardware más robusto y satisfactorio.
¿Qué pasa con HP Pavilion All-In-One?
La gama HP Pavilion no solo incluye sistemas de torre. HP también produce un par de máquinas todo en uno con esta marca.
Los sistemas todo en uno Pavilion vienen en versiones de 24 y 27 pulgadas, y ambos tienen pantallas de 1080p, por lo que son ideales si no tiene espacio para una torre de escritorio y una pantalla separada. Son una excelente opción si no desea el tamaño y la molestia de una PC de torre, o si desea colocar una computadora más elegante dentro de su sala de estar. También han sido diseñados para parecerse a los iMac y son muy elegantes.
Debido a que los sistemas todo en uno tienen que meter componentes en espacios más pequeños, utilizan hardware de computadora portátil en el interior. Eso no es necesariamente un problema: HP ofrece procesadores Intel Core i7 y AMD Ryzen 5 y 7 dentro de estos equipos, y todos son capaces de manejar la navegación diaria, las tareas de oficina y el trabajo escolar. Las CPU Ryzen 7 y Core i7 también pueden abordar tareas más exigentes, como el software de edición de video.
En otros lugares, las computadoras de escritorio todo en uno tienen SSD de 512 GB, 8 GB de memoria y núcleos de gráficos integrados, por lo que son adecuadas para las tareas diarias pero no para los juegos. Tienen conexión inalámbrica de doble banda, Bluetooth 5.0 y Gigabit Ethernet, y vienen con teclado y mouse, al igual que las torres de escritorio.
Los sistemas todo en uno de HP no tienen tantos puertos USB como las torres de escritorio y no tienen ranuras para tarjetas SD ni unidades de DVD, y el acceso interno está restringido en comparación con una PC de escritorio. Entonces, si necesita estas cosas, tendrá que obtener periféricos externos. Entonces, un todo en uno es una compensación: pierde conectividad y acceso, pero obtiene una pantalla de buena calidad y un diseño elegante e inteligente.
HP Pavilion: Reseñas de usuarios
Los clientes revisan las máquinas HP Pavilion en el sitio web de HP y en los sitios web de minoristas externos, y es una excelente manera de evaluar el rendimiento real de estos sistemas.
Mucha gente está impresionada con el rápido rendimiento de estas PC, con amplia velocidad para las tareas diarias. Los clientes también elogiaron la amplia variedad de puertos, el diseño de la carcasa pequeña y liviana y el funcionamiento silencioso del sistema. Muchas personas también quedaron satisfechas con las instrucciones de configuración fáciles de entender y el teclado silencioso y cómodo.
La gente también notó las desventajas. Muchos clientes encontraron que el Pavilion tenía una calidad de construcción mediocre, con algunos paneles de metal endebles, y otros deseaban que estas máquinas tuvieran discos duros más grandes. Eso es algo que definitivamente notamos: los tamaños de SSD simplemente no son tan generosos como con la gama Dell Inspiron, por ejemplo.
Pabellón HP: Atención al cliente
La sección de soporte de HP toma el modelo o número de serie de su PC y carga una selección de contenido personalizado, lo cual es útil.
Puede acceder fácilmente a los controladores, actualizaciones y utilidades de su sistema, con una selección extremadamente completa de software disponible. Hay manuales para descargar y guías para solucionar problemas comunes. HP también ofrece herramientas de diagnóstico que solucionan problemas sin necesidad de la intervención del usuario, lo cual es ideal para personas que no son expertas en tecnología. Sin embargo, no hay señales de un foro aquí, lo cual es una pena.
Una garantía estándar de un año cubre el Pavilion, pero es posible comprar el HP Care Pack, que brinda uno o dos años de cobertura adicional junto con soporte telefónico mejorado, acceso a reparaciones de hardware y un servicio puerta a puerta.
La sección de soporte de HP es más completa que la oferta de Acer, que se siente vacía en comparación. Sin embargo, empresas como Dell aún van más allá en este sentido, con un foro ocupado y un software más sofisticado.
¿Deberías comprar un HP Pavilion?
La gama HP Pavilion ofrece computadoras efectivas para todos los días, pero nada especial o destacado en ninguna área. Las máquinas de tres núcleos pueden manejar la navegación web, el trabajo escolar y las aplicaciones de oficina, y la versión Core i7 es adecuada para la creación de contenido. El Pavilion se ve bien, tiene una conectividad sólida y es pequeño, y viene con un teclado y un mouse, lo que le permite ahorrar algo de dinero. Si está buscando un controlador diario sencillo y eficaz, el HP Pavilion es ideal.
La versión todo en uno es un…