La Canon PIXMA PRO-100 es el modelo básico en la gama alta de impresoras fotográficas profesionales de Canon y, aunque no es la máquina más cara, cuenta con características que atraen tanto a profesionales como a aficionados, lo que convierte a la Canon PIXMA PRO-100 en una de nuestras impresoras fotográficas mejor valoradas.
Con más de 40 libras, la PIXMA PRO-100 es un peso pesado, con unas medidas de 27,2 x 15,2 x 8,5 pulgadas. El gran diseño elimina cualquier posibilidad de uso portátil.
No hay pantalla de vista previa, y los controles consisten en dos botones grandes para encendido y alimentación de papel, así como un botón más pequeño para activar y desactivar el acceso WiFi. Pero, ¿cómo es su calidad de impresión?
Revisión de Canon PIXMA PRO-100: calidad de impresión
Como era de esperar de este tipo de impresora fotográfica de gran formato, la PIXMA PRO-100 produjo muy buenas impresiones en nuestras pruebas, tanto en el tamaño de foto más pequeño de 4 x 6 como en el tamaño más grande de 8,5 x 11. En general, las impresiones estuvieron libres de errores, con detalles nítidos y una calidad de color consistentemente buena.
La resolución de 4800 x 2400 de la impresora es adecuada para imprimir fotos y, aunque revisamos impresoras con una resolución más alta, la diferencia nunca se notó en nuestras impresiones de prueba.
Sin embargo, cuando se compara directamente con otras muestras de impresión en nuestra revisión, la PIXMA PRO-100 tenía tonos ligeramente apagados y una imagen también tenía un tono ligeramente amarillento. Bajo un examen más detallado, también había bandas débiles en el acabado de algunas de las fotos. Solo es visible en ciertos ángulos con gran aumento, pero cuando se comparan impresiones de tal calidad, estas pequeñas distinciones son importantes.
La velocidad de impresión también es lenta: las fotos de 4 x 6 se imprimen a una velocidad promedio de 97 segundos cada una y las fotos de página completa se imprimen en un promedio de 192 segundos. Ambos tiempos se encuentran entre los más lentos de nuestra revisión.
Revisión de Canon PIXMA PRO-100: características
Como muchas otras impresoras fotográficas de alta calidad que hemos revisado, la PIXMA PRO-100 requiere más de los cuatro cartuchos de tinta que normalmente usan las impresoras de inyección de tinta. En cambio, la Canon tiene ocho colores de tinta basados en colorantes: negro, gris, gris claro, cian, cian fotográfico, magenta, magenta fotográfico y amarillo.
La PIXMA PRO-100 admite tanto papel fotográfico como papel para bellas artes con una variedad de acabados, incluidos brillante, semibrillante, semimate, lustre y mate. Al igual que otras impresoras fotográficas de gran formato, ofrece impresión sin bordes para papel de hasta 13 pulgadas de ancho y hasta 19 pulgadas de largo. Además, una bandeja de disco dedicada le permite imprimir etiquetas en CD y DVD.
La impresora tiene una serie de opciones de conexión, que incluyen Ethernet y Wi-Fi para conectividad de red, USB para una conexión directa con una PC y compatibilidad con PictBridge con cable e inalámbrica para imprimir directamente desde las cámaras. También puede imprimir de forma inalámbrica desde un teléfono inteligente o tableta con la aplicación Canon Easy-PhotoPrint, pero no hay opción para imprimir desde un almacenamiento externo, por lo que los archivos guardados en una unidad USB o una tarjeta de memoria deben imprimirse a través de una PC.
Revisión de Canon PIXMA PRO-100: precio y garantía
La impresora en sí no es barata, pero eso se debe a que está dirigida a la gama más alta del mercado. Se pueden hacer ahorros a largo plazo gracias a los precios de la tinta.
Las tintas basadas en colorantes son generalmente más propensas a desvanecerse que las tintas pigmentadas, pero Canon promete que sus tintas UltraChrome son estables hasta por 100 años. La tinta cuesta un promedio de $ 1.31 por mililitro, lo que la coloca muy cerca de la más asequible en nuestra revisión.
Canon incluye una garantía de un año, que es un período de cobertura promedio para las impresoras, pero los servicios de soporte de la compañía son un poco más sólidos que los de la mayoría. Se puede contactar al personal de soporte técnico por teléfono, chat en vivo en el sitio web de Canon y correo electrónico.
Las opciones de soporte en línea incluyen el manual de usuario habitual y las preguntas frecuentes, pero también hay una guía de solución de problemas y un foro donde puede hacer y responder preguntas y obtener ayuda del personal de soporte.
¿Debo comprar la Canon PIXMA PRO-100?
No es pequeña ni barata, pero la Canon PIXMA PRO-100 es una de las mejores impresoras fotográficas de inyección de tinta del mercado. Es una impresora fotográfica doméstica que produce resultados de nivel profesional, incluso con sus limitadas opciones de impresión independientes.
Sus fotos también tienen problemas menores de calidad de impresión, aunque los resultados siguen siendo de calidad de galería. En general, la PIXMA PRO-100 es una excelente impresora fotográfica y una opción inteligente para cualquier persona que desee imprimir fotografías casi profesionales en casa.