La batidora KitchenAid Classic Plus es un modelo básico, pero cuando la sometimos a una serie de pruebas, funcionó tan bien, si no mejor, que algunas de las mejores batidoras de pie con motores más potentes, tazones más grandes y más funciones.
Como la mayoría de los modelos de KitchenAid, la batidora de pie Classic Plus puede adaptarse a 10 complementos de electrodomésticos, como espiralizadores, picadoras de carne y rodillos para pasta. También viene en una variedad de excelentes acabados y colores para adaptarse a cualquier diseño de cocina. Puede encontrar el Classic Plus y otros mezcladores a la venta en nuestro mejor centro de ofertas de KitchenAid.
Revisión de la batidora de pie KitchenAid Classic Plus: características
No obtiene muchas características de conveniencia con esta batidora eléctrica porque es una máquina básica. Como tal, carece de extras útiles como un protector contra salpicaduras y un asa en el recipiente. Si quieres estos extras y otros, como un bol algo más grande y una gran selección de colores, échale un vistazo a la batidora KitchenAid Artisan.
La batidora de pie KitchenAid Classic Plus puede comenzar lentamente si puede hacer que la palanca se mueva solo un punto. Descubrimos que la palanca puede atascarse a veces, saltando a la segunda posición y enviando los ingredientes secos por los aires, por lo que usamos harina durante algunas de nuestras pruebas. Esta es una de las muchas ventajas de un protector contra salpicaduras, que siempre se puede comprar además de KitchenAid, ya que no está incluido en este modelo. Un error común al cocinar con KitchenAid es confundir el cabezal de palanca con la palanca de ajuste de velocidad, así que tenga cuidado al comenzar.
Al igual que con las mejores batidoras de pie, KitchenAid Classic le brinda un cabezal inclinable con bloqueo para que haya un fácil acceso al contenido del tazón y al puerto de conexión. Una cosa que deberá hacer es vigilar su batidora si la lleva al límite porque no tiene protección contra sobrecarga y corre el riesgo de quemar el motor. Esto solo debería ser una preocupación si hace funcionar la batidora a la velocidad máxima durante períodos prolongados con un tazón de ingredientes pesados.
Obtiene los accesorios básicos que esperaría con una batidora como esta, incluida la paleta, el batidor y el gancho para masa. Los accesorios son donde obtiene valor agregado con esta batidora, ya que los 10 accesorios adicionales que KitchenAid vende por separado funcionarán con este modelo. Si elige comprar más accesorios además de los que vienen con la máquina, puede convertir su batidora de pie en una máquina para hacer helados, una máquina para hacer pasta, una picadora de alimentos, una exprimidora de jugos y mucho más.
Revisión de la batidora de pie KitchenAid Classic Plus: rendimiento
Los ingredientes de la masa de pan que preparamos con el gancho para masa KitchenAid Classic Plus quedaron pegajosos y apenas se incorporaron. Sin embargo, con solo 10 minutos de amasado, la masa quedó suave y elástica, que es precisamente la textura que necesitas para hacer un gran pan casero.
Cuando pusimos esta batidora a nuestra prueba de masa para galletas, la mezcla de mantequilla y azúcar que batimos juntos estaba suave, aunque parte de la mantequilla permaneció en el costado del tazón. Esta batidora logra combinar los ingredientes de manera suave pero completa: las chispas de chocolate que agregamos al final se distribuyeron por igual y no se rompieron.
Durante nuestras pruebas con claras de huevo batidas, este KitchenAid se aseguró de que las claras de huevo se esponjaran en un tiempo récord: produjo mucho volumen y los picos estaban rígidos, aunque quedaba un poco de líquido en el fondo del tazón.
¿Deberías comprar la batidora de pie KitchenAid Classic Plus?
Aunque la garantía de un año de KitchenAid es bastante corta, si la batidora está defectuosa, obtendrá un reemplazo a cargo de la empresa. La atención al cliente está disponible desde el fabricante de mezcladores por teléfono, correo electrónico y chat en vivo en el sitio web del fabricante.
La KitchenAid Classic Plus es una batidora básica con un rendimiento excelente y una buena versatilidad, que puedes ampliar comprando accesorios adicionales de KitchenAid. El tazón de 4.5 cuartos es un poco más pequeño que el tazón de 5 cuartos de la KitchenAid Artisan, y le faltan algunos extras que vienen con otras batidoras, como un protector contra salpicaduras, pero la Classic Plus funciona bien como batidora básica.