La cortadora de césped inalámbrica Kobalt de 80 voltios es una cortadora de césped eléctrica potente y eficiente que le da a su césped un recorte limpio y no requiere tanto esfuerzo para maniobrar como una cortadora de césped pesada a gasolina. No solo es un reemplazo de energía limpia para su cortadora de césped a gas, sino que también está respaldado por una generosa garantía de cinco años. Esta es una de las mejores cortadoras de césped eléctricas disponibles.
El cortacésped viene con dos baterías de 2 amperios que puede usar simultáneamente o por separado. Cada batería proporciona aproximadamente 60 a 70 minutos de energía.
Kobalt incluye un cargador de batería para cada batería, y tardan unos 30 minutos en cargarse. También hay un indicador en la parte superior de cada batería para que pueda ver cuánta energía queda mientras corta el césped.
Debido a la larga duración de la batería, el cortacésped inalámbrico Kobalt es una opción óptima para hogares con jardines grandes, de hasta 1/3 de acre de tamaño. Puede subir o bajar la plataforma de corte a una de siete alturas, entre 1,375 y 3,375 pulgadas, con una sola palanca. Además, el Kobalt tiene una amplia trayectoria de corte de 21 pulgadas, lo que le permite cortar más césped en menos pasadas que sus pares más angostos.
El cortacésped eléctrico Kobalt tiene una descarga lateral y una excelente opción de mulching. El mantillo corta el césped en pedazos finos, que luego se dispersan de nuevo en el césped para devolver valiosos nutrientes a su césped. Si prefiere guardar sus recortes en una bolsa, también viene con una bolsa de gran capacidad que se sujeta a la parte trasera de la cortadora de césped. La bolsa tiene una boca grande, lo que facilita su vaciado.
Mientras corta el césped, el Kobalt detecta automáticamente cuando está subiendo una colina empinada o cortando hierba alta o mojada. En estas condiciones, este cortacésped lo acelera automáticamente, brindando un impulso adicional de energía para avanzar sin disminuir la velocidad, y aún crea un corte limpio y uniforme.
Esta es una gran cortadora de césped, pero no obtuvo el «mejor lugar en general». Ese honor fue para EGO LM2102SP.
Pones en marcha esta cortadora de césped eléctrica con solo presionar un botón, lo cual es un alivio bienvenido al tirar de un cable de arranque. Mientras presiona el botón, debe tirar de un manillar que se parece mucho a las barras de arranque de las cortadoras de césped a gasolina. Esta palanca es una medida de seguridad que detiene instantáneamente el cortacésped cuando se suelta en caso de que un niño o escombros se interpongan en su camino.
Uno de los inconvenientes del cortacésped es que no es autopropulsado, por lo que tienes que usar tu propia fuerza para empujarlo. Si tiene un jardín plano, la cortadora de césped es muy maniobrable y fácil de empujar en comparación con las cortadoras de césped de gasolina más pesadas, que pueden pesar más de 80 libras.
La plataforma de corte y el cuerpo están hechos de acero, lo que hace que el cortacésped sea resistente a los cortes y mellas. El cortacésped Kobalt de 80 voltios pesa alrededor de 58 libras; esto es bastante estándar para los cortacéspedes inalámbricos y al menos la mitad de lo que normalmente pesan los cortacéspedes de gasolina.
El mango está revestido con un acolchado cómodo que facilita el agarre con las manos y se puede ajustar para adaptarse a usuarios de diferentes alturas. Aunque es un poco difícil de entender porque requiere un proceso de varios pasos, el asa se pliega para facilitar el almacenamiento.
Kobalt incluye una garantía de cinco años para el cortacésped y las piezas y una garantía de tres años para los paquetes de baterías. Esta es una política de garantía generosa en comparación con las de otros fabricantes de cortadoras de césped eléctricas.
En caso de que necesite reparar el cortacésped, puede regresar a la ferretería local de Lowe’s para obtener ayuda. Si está dentro del período de garantía, Lowe’s reemplazará el cortacésped o le reembolsará su dinero. También puede descargar el manual del propietario y encontrar la información de contacto del servicio de atención al cliente en el sitio web de Kobalt’s o Lowe’s.
El cortacésped inalámbrico Kobalt de 80 voltios es un excelente cortacésped eléctrico para propietarios conscientes del medio ambiente que desean romper con la molestia de los cortacéspedes a gasolina. Con su batería de larga duración, potencia de corte y triturado de calidad y una generosa garantía de cinco años, esta es una de las mejores cortadoras de césped eléctricas a tener en cuenta.