El Kenmore Elite 41072 tiene un enorme interior de 5.2 pies cúbicos y muchas otras características para toda la familia. Esta es la lavadora de carga frontal más grande de nuestra comparación, por lo que difícilmente se puede esperar que sea la más eficiente energéticamente, pero si tiene una familia numerosa, vale la pena echarle un vistazo.
Tuvo los costos anuales estimados de operación, energía y agua más altos, pero debido a su tamaño eso no es sorprendente. También tuvo la mayor cantidad de agua utilizada por lavado y uso anual de agua. Sin embargo, todavía obtiene una certificación Energy Star de la EPA, por lo que sabe que es al menos más eficiente que las generaciones anteriores de lavadoras.
No es una mala inversión en cuanto a precio inicial. Obtiene muchos pies cúbicos por su dólar. Hay seis en nuestra línea que cuestan más y muchos tienen menos capacidad.
Esta lavadora puede manejar cargas de ropa muy grandes, incluso ropa de cama como edredones. También obtiene 14 ciclos de lavado, ocho opciones de lavado y cinco niveles de suciedad, junto con un poderoso ciclo de desinfección certificado por la Fundación Nacional de Saneamiento. Este ciclo sería muy reconfortante para los padres que usan pañales de tela, ya que pueden mantener limpio el interior de la lavadora de manera segura. Esta lavadora también le brinda un ciclo Kids Wear, que brinda un segundo enjuague para eliminar los residuos de detergente que pueden irritar la piel de los niños. El Kenmore Elite 41072 también ofrece una función SteamTreat que puede eliminar las manchas adheridas.
Además de los ciclos de lavado estándar que vienen con la mayoría de las lavadoras de carga frontal, los 14 ciclos de la Kenmore Elite incluyen un ciclo voluminoso para artículos grandes como ropa de cama, un ciclo resistente para la suciedad adherida a telas gruesas como la mezclilla y un ciclo de ropa deportiva para su ropa de ejercicio, que generalmente está hecha de materiales sintéticos elásticos. También hay un ciclo específico para ropa deportiva y espacio para ropa de cama voluminosa con la secadora a juego, Kenmore Elite 81962.
Esta lavadora de carga frontal mide 27 pulgadas de ancho, por lo que no es la más compacta. Si está buscando algo que pueda caber en un cuarto de lavado más pequeño, consulte el Bosch WAT28402UC. Puede comprar un cajón de pedestal opcional para colocar el Kenmore Elite de modo que quede más alto y agregue espacio de almacenamiento adicional. También se puede apilar con su secadora para ahorrar espacio.
El Kenmore Elite 41072 no es impresionante en cuanto a eficiencia energética entre las unidades que comparamos, lo que no sorprende si se tiene en cuenta su gran capacidad. Todavía funciona lo suficientemente bien como para obtener el Energy Star de la EPA. Tiene mucho que ofrecer a las familias numerosas: una amplia selección de tipos de carga, incluida una opción de saneamiento, y otras características para niños hacen de esta una opción decente. Con tanta capacidad nunca más tendrás que llevar tu ropa de cama a la lavandería. Simplemente puede tirarlo todo en una carga en casa.