Jabra es uno de los nombres más grandes y confiables en dispositivos Bluetooth, y el Jabra Tour existe desde hace años. He revisado kits de Bluetooth para automóviles desde 2014 y el Tour ya ha sido uno de los mejores kits de Bluetooth para automóviles durante varios años. El hecho de que haya durado más que muchos otros teléfonos con altavoz Bluetooth es un testimonio de su calidad. Sin embargo, varios estudios argumentan que las llamadas con manos libres no son seguras (y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras lo define como una conducción distraída), el énfasis de mis revisiones ha pasado de la calidad de la llamada al rendimiento del audio. Y, desafortunadamente, los kits de automóvil Bluetooth de estilo visor clásico no están optimizados para transmitir música, aunque ciertamente puede hacerlo.
El enfoque principal de mis pruebas fue el rendimiento del audio: para los conductores que desean transmitir música desde aplicaciones como Pandora o Spotify, ¿qué tan bien cubre el adaptador Bluetooth esta brecha entre el teléfono y el estéreo? Los kits estilo visera como el Tour y el Jabra Freeway se basan en altavoces integrados. Estos son más teléfonos con altavoz para el automóvil que adaptadores Bluetooth, aunque el Freeway tiene un transmisor FM. Como tal, todavía probé estos dispositivos en comparación con los transmisores AUX-in y FM, pero no sin reconocer la diferencia en la tecnología.
Para la claridad de la señal, el Jabra Tour está bien para transmitir música y recibió una calificación C. El pequeño altavoz se esfuerza por mantener el rendimiento equilibrado cuando el volumen está al máximo. De hecho, recorta mucho a todo volumen. Bajarlo tres niveles fue suficiente para proporcionar una señal clara, pero dado que no depende del estéreo para amplificar la música, la música no es muy alta y no es un gran dispositivo de transmisión mientras se conduce. Dicho esto, la claridad de la señal es mucho mejor que la de los transmisores de FM.
Sin el uso del estéreo para amplificar la señal, el altavoz no puede alcanzar los niveles de división del oído. Al volumen máximo, promedió 81 dB. En comparación, los adaptadores Bluetooth AUX-in y los transmisores FM alcanzaban volúmenes entre 96 y 103 dB.
También probé la calidad de las llamadas de cada kit Bluetooth para automóvil. Para eso está hecho el Jabra Tour. Al colocar el altavoz y el micrófono en la visera, la unidad puede escuchar mejor a la persona que llama y viceversa. Hay menos posibilidades de retroalimentación de eco y la cancelación de ruido está muy por delante de los transmisores AUX-in y FM que probé. Este es un dispositivo hecho para llamadas con manos libres y tiene éxito aquí. Sin embargo, desde entonces se ha demostrado que las llamadas con manos libres no son más seguras que las llamadas con manos llenas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras lo define como una conducción distraída. Por lo tanto, no puedo recomendar este producto basándome únicamente en la calidad de las llamadas. Si va a atender una llamada mientras está al volante, es mejor (para usted y los demás en el camino) estacionar primero.
Para la funcionalidad, el Tour es fácil de usar y viene con un sistema de guía de voz para guiarlo a través del proceso de emparejamiento y los controles. Lo emparejé con mi teléfono y reproductor de música dentro de los 20 segundos de encenderlo. Por el contrario, muchos de los productos que probé tardaron más de cinco minutos en reconocer el dispositivo Bluetooth. Los controles son simples y fáciles de identificar. No hay botones multifunción.
El Jabra Tour tiene un diseño simple pero intuitivo con un micrófono y un altavoz. No es un gran dispositivo para transmitir música y no se integra con su estéreo, por lo que el alto precio es difícil de justificar para estos fines. Es ideal para llamadas con manos libres, pero la calidad de la llamada ya no es una característica prioritaria porque no es más segura que las llamadas con manos llenas.