El Jabra Stealth es una sinfonía en negro y plata, con toques de rojo a través de los geles para los oídos. Definitivamente es uno de los auriculares Bluetooth más atractivos. Y aunque su apariencia es una parte que llama la atención, también es pequeña y liviana, y tiene un gran rendimiento. El Stealth se ha colocado en la parte superior de la mayoría de las mejores listas cuando se trata de auriculares, y esa posición está bien ganada. ¿Qué más hay para gustar? Bueno, fuimos prácticos para averiguarlo.
Revisión de Jabra Stealth: diseño
Con solo ocho gramos, el Jabra Stealth es uno de los auriculares Bluetooth más livianos que hemos probado. El Stealth es muy cómodo, es ideal para un uso prolongado y el hecho de que pueda usarlo en cualquiera de las orejas es una gran ventaja. Esto se ve respaldado por la inclusión de dos ganchos para las orejas y seis almohadillas para los oídos que le permiten encontrar el mejor ajuste, sin importar su estilo de uso preferido. Se ajusta perfectamente, al igual que el Razer Hammerhead True Wireless, pero es más discreto en diseño y forma.
Testimonio de su diseño, estética y construcción, el Jabra Stealth ganó un premio hace unos años; un galardón que destaca tanto la apariencia como la naturaleza intuitiva del diseño. En el lado negativo, y a diferencia de muchos otros en el mercado, Stealth no viene con un estuche de carga, un adaptador de pared o un cargador para automóvil, solo un cable USB a micro USB.
Es un kit de aspecto decente, con un diseño y una estética modernos, por lo que no se verá fuera de lugar, bueno, en cualquier lugar. Los controles tienen mucho espacio para sentarse y respirar mientras son fácilmente accesibles, y el diseño es intuitivo para manejar, interactuar y usar.
Revisión de Jabra Stealth: características
Trabajadas en el diseño están las características de Stealth, que son un asunto aerodinámico. Están presentes un único interruptor de alimentación; un puerto de carga micro-USB oculto; y dos botones de control. El botón de voz está en la parte inferior del brazo del micrófono y el botón de responder/finalizar llamada está justo encima del logotipo de Jabra. No hay botones de volumen dedicados, por lo que el volumen deberá ajustarse desde el teléfono u otro dispositivo conectado, lo cual es una pena. Sin embargo, dada la naturaleza simplificada de los botones y funciones, esto es aceptable.
Cuando Stealth se enciende por primera vez, ingresa inmediatamente al modo de emparejamiento y se empareja fácilmente con su teléfono y lo hace rápidamente. Si su teléfono es compatible con el emparejamiento NFC (Comunicación de campo cercano, que es lo que hacen casi todos los teléfonos inteligentes modernos), puede emparejar deslizando las zonas NFC del dispositivo y del auricular una contra la otra hasta que se conecten. Cuando está conectado, el Stealth le avisa de las llamadas entrantes y funciona sin problemas con el identificador de llamadas que lee el nombre o el número de la persona que llama (si los tiene en sus contactos, naturalmente). No te avisa de los mensajes de texto si tienes tu teléfono en vibración, lo cual es fácil de olvidar. Sin embargo, la aplicación complementaria Jabra Assist que utiliza junto con Stealth puede leerle todos sus mensajes, ofreciéndole más opciones de comunicación. La aplicación también puede permitirle monitorear la batería de sus auriculares, ajustar la configuración de sus mensajes, ayudarlo a encontrar su dispositivo si lo pierde y puede mostrarle el manual si necesita revisar algo.
Debido a que solo hay dos botones, hay una curva de aprendizaje para responder y hacer llamadas. Por ejemplo, debe tocar el botón de llamada para responder una llamada y tocar dos veces para rechazar o finalizar una llamada. Esto puede ser complicado de dominar, pero es un efecto secundario habitual de un producto compacto y, después de un tiempo de uso constante, la interacción se convierte en una segunda naturaleza. En otros lugares, el botón de voz dedicado de Stealth le permite dar comandos de voz, según el dispositivo conectado, y es compatible con Siri de Apple y Google Now.
Revisión de Jabra Stealth: rendimiento
El Stealth se destaca en el campo de los auriculares Bluetooth, principalmente porque tiene una excelente calidad de audio y voz. Esto se manifiesta durante el uso: no tuvimos absolutamente ninguna queja en nuestras horas de prueba sobre la llamada y reproducción de Stealth. Al escuchar música, no se sintió que faltaran rangos de sonido: la calidad general fue sorprendentemente sólida y agradable para un auricular de un solo oído, y las voces se escucharon claras, nítidas y fáciles de entender durante las llamadas.
El volumen de los auriculares es incluso increíblemente deliberado y bien ejecutado. De acuerdo con el folleto ‘Make Listening Safe’ de 2015 de la Organización Mundial de la Salud, 85 decibelios es el nivel de volumen más alto que se considera seguro para hasta ocho horas de escucha prolongada; al volumen máximo, Stealth emite 84 decibelios. Perfectamente en sintonía con la guía, pero también lo suficientemente fuerte. Combina eso con la nitidez del audio y es un gran equilibrio. El equilibrio en el audio se acentúa aún más porque el auricular está diseñado para ayudar a bloquear el ruido ambiental y dirigir el sonido del altavoz. No está a la par con la cancelación de ruido en el Plantronics Voyager 5200, pero es muy bueno. Esto le permite escuchar cómodamente el Stealth a un volumen más bajo y seguir escuchando todo a su alrededor, una buena característica de seguridad para el viaje.
Utilizar esta función y configurar Stealth a un volumen más bajo también ayuda a conservar la batería. El dispositivo maneja hasta seis horas de tiempo de conversación y 10 días en espera. Realizamos nuestras pruebas durante cinco días consecutivos, usando Stealth para pruebas de llamada y reproducción durante aproximadamente una hora al día, con una sola carga. Una vez que se agota, tarda unas dos horas en volver a cargarse por completo, lo que es muy agradable para un producto de alto rendimiento en este campo.
¿Deberías comprar el Jabra Stealth?
El Jabra Stealth es nuestra principal recomendación entre los auriculares Bluetooth. Su gran rendimiento junto con su diseño y funcionalidad galardonados lo convierten en una buena opción. Podría incluirse con algunos extras que muchos podrían considerar esenciales ahora, pero su rendimiento general lo compensa.