En los últimos años, el Jabra Freeway fue mi elección como el mejor kit Bluetooth para automóvil debido a la calidad superior de las llamadas con manos libres. Con micrófonos HD excepcionales, cancelación de ruido avanzada y tres altavoces, brinda una mejor calidad de llamada en ambos lados de la conversación que cualquier otro kit Bluetooth para automóvil que haya revisado. Sin embargo, estudios recientes muestran que las llamadas con manos libres son tan inseguras como las llamadas con manos llenas. Es conducir distraído. Ninguna opción es segura. Entonces, con esto en mente, cambié el énfasis de la calidad de las llamadas con manos libres al rendimiento del audio: transmitir música desde sus aplicaciones favoritas a través del estéreo de su automóvil. El Freeway ciertamente es capaz de hacer esto, especialmente con el transmisor de FM, pero no es mejor que las opciones mucho más asequibles.
El rendimiento de audio del Jabra Freeway es decepcionante, ya que recibió una C- por claridad y una D+ por fuerza. Los tres parlantes incorporados tenían una cantidad significativa de distorsión, incluso a las tres cuartas partes del volumen. Está claro que no están hechos para música de alta fidelidad, sino para voces. Además, el volumen máximo alcanzó apenas 86 dB. Fue mejor que el Jabra Tour, pero muy por debajo de lo que consiguieron otros kits Bluetooth para coche en la misma prueba.
Tiene un transmisor de FM y esto le permite transmitir música a través de su radio. La calidad de la señal fue mejor que la de los otros transmisores FM que probé, incluido el Nulaxy KM18, mi elección como el mejor transmisor FM Bluetooth. Sin embargo, no es mucho mejor y todavía tiene una cantidad significativa de ruido en la señal, especialmente durante los momentos de silencio. Pero lo más importante, a $100, es más de $80 más caro. El rendimiento de audio tendría que estar a la par con el audio de alta fidelidad para justificar esta diferencia de precio.
A pesar de mi renuencia a admitir llamadas con manos libres, aún realicé pruebas de calidad de llamadas. Aquí es donde sobresale Freeway, recibiendo una calificación A+. No debe recibir llamadas cuando está conduciendo un vehículo, pero si lo hace, esta es la mejor opción. La combinación de los tres altavoces y los múltiples micrófonos colocados cerca de la cabeza, a través de la visera, permite una conversación clara en ambos lados. Cuando realiza una llamada con los transmisores AUX-in y FM, la voz de la persona que llama se amplifica en el estéreo del automóvil. Esto tiende a causar retroalimentación de eco, ya que el micrófono del dispositivo capta la voz amplificada sobre la suya.
Al igual que con todos los dispositivos Bluetooth de Jabra, Freeway es muy fácil de usar y muy rápido de sincronizar. Un sistema de guía de voz lo guía a través del proceso. Y los controles están claramente etiquetados. El único problema relacionado con la funcionalidad es el tamaño. Cubre la mayor parte de la visera y el clip puede cubrir el espejo. El perfil grueso lo hace sentir fuera de lugar.
El Jabra Freeway es un costoso altavoz Bluetooth para automóvil. Si las llamadas manos libres son su prioridad, es la mejor opción. Pero como puente tecnológico para transmitir música, no es una gran opción. Incluso con un transmisor FM, no vale el precio de $100.