Es fácil ver por qué la HP Officejet Pro 8610 alguna vez fue calificada como la mejor impresora multifunción que podía comprar. Al utilizar la tecnología de inyección de tinta, la impresora le permite imprimir de forma inalámbrica desde una gran cantidad de dispositivos y ofrece una confiabilidad notable incluso cuando se usa con frecuencia. Por lo tanto, es una pena que el HP Officejet Pro 8610 ahora sea difícil de encontrar fuera de los sitios de subastas o vendedores de terceros, pero si puede poner sus manos en uno, es poco probable que se sienta decepcionado.
Una de las cosas más importantes que puede hacer una impresora es imprimir rápidamente para que los documentos extensos no monopolicen la impresora. La Officejet Pro imprime 19 documentos en blanco y negro por minuto, que es una de las mejores clasificaciones de velocidad entre las impresoras de inyección de tinta que revisamos cuando esta impresora estaba ampliamente a la venta. También imprime documentos en color a una velocidad de unas 15 páginas por minuto, lo que es excepcional para una impresora de inyección de tinta.
Los documentos en blanco y negro se imprimen con una resolución de 4800 x 2400 puntos por pulgada (ppp), que es más que suficiente para producir documentos limpios y profesionales, mientras que los documentos en color se imprimen con una resolución de 1200 x 1200 ppp, que haga que sus gráficos y texto en color se vean nítidos y limpios. La impresora puede imprimir fotos, aunque querrá usar papel específico para fotos para obtener los mejores resultados. Para impresiones fotográficas de nivel profesional, querrá comprar una impresora fotográfica específica, aunque Officejet Pro puede producir fotos con una calidad lo suficientemente alta como para satisfacer a la mayoría de los consumidores.
Una de las mejores características de esta impresora es su impresión a doble cara automática. La impresión dúplex ocurre cuando la impresora imprime en ambos lados de un documento. Algunas impresoras le obligan a pasar la página manualmente, ya que la impresora imprime por ambos lados, pero la Officejet Pro 8610 gira el papel dentro de la máquina. Esto puede ayudar a su pequeña empresa oa su hogar a mantener una oficina responsable y respetuosa con el medio ambiente, porque desperdiciará menos papel.
Otra razón por la que nos encantó esta impresora es su alto ciclo de trabajo mensual. Un ciclo de trabajo mensual es una calificación de cuánto trabajo puede manejar una impresora por mes, y esta impresora fue clasificada en 30,000 páginas por mes, lo que la hace adecuada incluso para oficinas medianas.
La HP Officejet Pro 8610 es una impresora cuatro en uno, lo que significa que puede copiar, escanear y enviar faxes además de imprimir. Produce 13 copias en blanco y negro por minuto y 11 copias en color por minuto. Estas son algunas de las mejores velocidades de copia disponibles para una impresora multifunción de inyección de tinta.
También tiene un alimentador automático de documentos (ADF): una bandeja de papel que alimenta automáticamente los documentos en el escáner, lo que le permite enviar por fax o copiar un documento de varias páginas sin tener que alimentar manualmente las páginas en el escáner.
El HP Officejet Pro 8610 tiene una pantalla táctil de colores brillantes que le permite recorrer diferentes opciones de menú, pero una de sus mejores características es la capacidad de conectarse a él de varias formas inalámbricas. Cuando se conecta a la red Wi-Fi en su hogar o en su oficina, aparece en el menú de selección de impresoras en su computadora. También cuenta con capacidades Airprint, lo que significa que puede enviarle trabajos de impresión desde cualquiera de sus dispositivos Apple.
Su bandeja de papel tiene capacidad para 250 hojas, lo que equivale a las bandejas de papel más grandes que ofrecen las impresoras multifunción pequeñas, y produce impresiones con cuatro cartuchos de tinta. Hewlett Packard tiene un programa llamado HP Instant Ink, que está diseñado para ahorrarle dinero en cartuchos. Te suscribes a un plan que te da una cierta cantidad de páginas por mes por una tarifa mensual. Luego, su impresora solicita tinta por usted a través de Internet, por lo que recibe cartuchos nuevos por correo cada vez que su impresora se está agotando. Esta es una característica única entre las marcas de impresoras que revisamos, y es especialmente útil para una pequeña empresa o una oficina en el hogar.
¿Deberías comprar el HP Officejet Pro 8610?
La HP Officejet Pro 8610 fue la mejor impresora multifunción que podía comprar cuando apareció por primera vez, gracias a la combinación ganadora de la comodidad de una impresora doméstica y la durabilidad de una impresora de oficina. Si bien nunca ofreció el tipo de velocidad disponible a través de una impresora láser industrial, si está buscando una impresora todo en uno con una amplia gama de funciones, y si logra encontrar una a la venta, la HP Officejet Pro 8610 es poco probable que te decepcione.