La HP LaserJet Pro MFP-M477fdw es una impresora multifunción a color. Prácticamente todo lo convierte en una máquina completa, y no hay agujeros evidentes en su conjunto de características. Su excelente precisión de color, pocos errores de impresión y muchas funciones la convierten en nuestra elección como la mejor impresora láser inalámbrica en general. Esta no es la impresora más compacta que probamos. Sin embargo, es más pequeña que nuestra elección de mejor valor, así como nuestra elección de la mejor impresora láser monocromática, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que tienen capacidades de impresión similares. Esto hace que la LaserJet Pro MFP M477fdw sea una buena opción si necesita una máquina con todas las funciones pero tiene espacio limitado en su oficina.
Rendimiento y calidad de impresión
Esta impresora funcionó bien en nuestras pruebas. En promedio, es unos segundos más lenta que algunas de las impresoras láser más rápidas que revisamos, pero encontramos menos de 10 errores en los documentos que imprimió. Esos errores eran en su mayoría pequeños puntos de tinta perdidos que no afectaron la legibilidad del texto.
Cuando llevamos la impresora al límite en algunas de nuestras pruebas más complicadas, notamos algunas bandas: era fácil ver las líneas que creaba el cabezal de la impresora a medida que se desplazaba, especialmente en áreas grandes de color sólido. Sin embargo, eso no es sorprendente para una impresora láser; estas máquinas están diseñadas principalmente para imprimir texto, no gráficos o fotografías. Cuando usamos la impresora multifunción LaserJet Pro M477fdw para imprimir fotos, notamos que la impresora no podía reproducir algunos de los detalles en las áreas brillantes y oscuras de las imágenes.
También notamos cierta pixelación, especialmente en los gráficos verdes, amarillos y naranjas que imprimimos. Si bien esta impresora HP no pudo igualar la precisión del color de la LaserJet Pro MFP M281fdw, recreó nuestras imágenes en color mejor que la Xerox WorkCentre 6515/N, que produjo imágenes mucho más oscuras que las originales.
Dado que las impresoras láser no son las mejores herramientas para reproducir imágenes en color, HP recomienda usar su papel de bloqueo de color si necesita imprimir fotografías con esta máquina. Si utiliza papel fotográfico estándar, las imágenes saldrán con manchas porque el tóner no se adherirá a la página y puede dañar la impresora.
HP indica que la resolución de la impresora multifunción LaserJet Pro M477fdw es de 600 x 600 puntos por pulgada (ppp), pero dice que tiene una «ppp mejorada» de 38 400 x 600. Esto se debe a que las impresoras de HP dependen menos del difuminado, ya que utilizan pequeños puntos para crear diferentes sombras y colores. colorear, y en su lugar utiliza tecnología de impresión multinivel para crear imágenes más precisas. Como tal, la cantidad real de puntos por pulgada que puede crear no importa tanto como lo hace con otras impresoras.
Como dije antes, notamos bandas y pixelación, aunque la tecnología de HP podría explicar la precisión de color más precisa que vimos en las imágenes. Probamos impresoras con resoluciones más altas que esta HP, incluida la Xerox WorkCentre 6515/N, y las diferencias son difíciles de detectar a simple vista. Dado que las impresoras con resoluciones más altas le brindan más opciones de impresión, las preferimos a la tecnología patentada de HP. Aún así, la precisión del color de la impresora multifunción M477fdw fue lo suficientemente buena y tuvo tan pocos errores que confiamos en recomendarla como la mejor opción general.
Características
Las funciones de copia y escaneo LaserJet Pro MFP M477fdw funcionaron bien. Sin embargo, nos sorprendió descubrir que las copias y escaneos de este modelo no eran tan precisos como los realizados en la LaserJet Pro MFP M281fdw, otra impresora multifunción a color fabricada por HP. Este último es más compacto e incluye menos funciones, pero tuvo una mejor calidad de impresión en general en nuestras pruebas. Mientras escaneamos y copiamos con la LaserJet Pro MFP M477fdw, su bandeja de alimentación automática también experimentó algunos errores de alimentación y atascos.
Tuvimos algunos problemas para que funcionara la función de impresión automática a doble cara. Cuando nuestros evaluadores observaron por primera vez la configuración de la impresora, parecía que la máquina solo ofrecía impresión a doble cara manual, lo que significa que debe voltear las hojas a mano si desea imprimir en ambos lados del papel. Y cuando nos comunicamos con HP, recibimos información contradictoria sobre las capacidades de la máquina. Finalmente, el soporte técnico nos proporcionó controladores actualizados y pudimos imprimir automáticamente documentos a doble cara. Después de hablar con varios representantes, la compañía dijo que la impresión dúplex no es una función predeterminada, pero que debería poder acceder a ella a través del menú de impresión. Aún así, la carrera por la que pasamos para obtener respuestas fue frustrante.
La LaserJet Pro MFP M477fdw está diseñada para manejar una gran carga de trabajo, con un uso mensual recomendado de hasta 4000 páginas. Tiene una bandeja de papel principal estándar de 250 páginas y la bandeja de papel secundaria de la máquina tiene capacidad para solo 50 páginas. Sin embargo, solo algunas otras impresoras tienen bandejas de mayor capacidad, incluida la Xerox WorkCentre, que puede contener más de 500 páginas en su bandeja secundaria.
Configuración y conectividad
Este modelo de HP no tiene la pantalla a color más grande de las impresoras láser que analizamos. Sin embargo, con 4,3 pulgadas, la pantalla de la LaserJet Pro MFP M477fdw es lo suficientemente grande como para ingresar fácilmente la configuración, Wi-Fi y otra información de configuración directamente en la pantalla. Durante las pruebas, descubrimos que era fácil configurar la máquina y nos conectamos a la impresora a los pocos minutos de abrir la caja.
Las impresoras de HP incluyen muchas de las opciones de conectividad que buscamos. Por ejemplo, la empresa tiene una aplicación patentada que puede usar para imprimir desde su teléfono o tableta. Sus impresoras también tienen redes y otras opciones de impresión en la nube, y son compatibles con NFC.
Servicio de asistencia
Sobre el papel, las opciones de soporte de HP se ven bien. La empresa tiene una garantía estándar, información de contacto por teléfono y correo electrónico, guías de solución de problemas y manuales en línea. Incluso tiene presencia en las redes sociales. Sin embargo, nuestra experiencia con su servicio al cliente fue mediocre. HP quiere que registres tu producto antes de poder obtener ayuda, lo cual es una molestia. Además, muchas de sus opciones de soporte telefónico terminan en una recomendación para contactar a la empresa por correo electrónico. Aún así, las funciones en línea, como los foros y el manual en línea, son útiles y fáciles de encontrar.
Resumen
Si bien nos gustaron las opciones de conectividad, la precisión del color y la calidad de impresión de la LaserJet Pro MFP M477fdw, es bastante costosa en comparación con Dell Color Cloud, nuestra elección de mejor valor. Si no está demasiado preocupado por el estilo o el peso de su impresora, puede obtener muchas de las mismas funciones por menos con ese modelo de Dell. Creemos que hay otras impresoras láser por ahí que tienen mejores valores. Si le gustan los productos HP pero no necesita una impresora súper resistente, puede considerar la HP LaserJet Pro MFP M281fdw: es más compacta e imprime texto más claro que casi cualquier otra impresora que hayamos visto.