Los hornos de gas Goodman son algunas de las mejores opciones de valor en el mercado y una excelente opción para aquellos que buscan calentar su hogar con un presupuesto limitado. Como marca, Goodman no existe desde hace tanto tiempo como otros líderes del mercado, pero rápidamente se ganó la reputación de ser una de las mejores opciones de bajo costo.
Para leer sobre las otras marcas que hemos revisado, diríjase a nuestra guía en el mejores hornos de gas.
Calentadores de gas Goodman: precio y valor
Los hornos de gas de Goodman comienzan desde tan solo $ 2,000, incluida la instalación, y suben hasta aproximadamente $ 3,300 para sus mejores modelos con instalación. Los modelos solos comienzan en $1,100 y suben hasta $2,300.
Hornos de gas comparables como los de nuestro Revisión de hornos de gas Bryant y Revisión de hornos de gas Rheem tienden a venderse al por menor por unos pocos cientos de dólares más, por lo que realmente puede obtener una buena relación calidad-precio con un horno Goodman, incluso si puede carecer de algunas características.
Los hornos de gas Goodman tienen buenos índices AFUE de entre 80 % y 98 %, por lo que son energéticamente eficientes, aunque los modelos con índices entre 80 % y 90 % serían más adecuados para climas más cálidos.
Goodman es conocido por tener algunas de las mejores garantías del mercado. Siempre que se registre dentro de los 60 días, los hornos de gas Goodman tienen garantías de piezas de 10 años, garantías de reemplazo de unidades de 10 años en algunos modelos y garantías de intercambiador de calor de por vida (mientras sea dueño de su casa).
Hornos de gas Goodman: modelos y elección.
Goodman no clasifica sus hornos de gas por serie, sino que están divididos por clasificación AFUE. Los mejores modelos tienen calificaciones de 90% y más, mientras que el resto de sus hornos se ubican en una sección de 80% y más. La gama 90%+ contiene quince modelos, mientras que hay otros trece con la categoría de calificación más baja.
Uno de los mejores modelos de hornos de gas de Goodman es el GMVM97, con una calificación AFUE del 98 %. Como probablemente esperaría, se encuentra en la parte superior de su rango de precios, pero viene con una variedad de características que justifican el precio, incluida una válvula de gas moduladora autocalibrable, tecnología ComfortBridge y un ventilador de velocidad variable. todo lo que proporciona este horno de gas con opciones de calentamiento de precisión. Está disponible en modelos de 5 a 10 toneladas y también cuenta con la certificación Energy Star.
A un precio más bajo, pero aún popular, se encuentra el horno de gas GMVC80. Gracias a un motor de velocidad variable de alta eficiencia, este modelo es súper silencioso. Tiene una calificación AFUE del 80 %, por lo que puede que no sea la mejor opción en áreas más frías, pero aun así se considera una buena calificación.
Calentadores de gas Goodman: Características
Los hornos de gas Goodman vienen con una amplia gama de características, y los modelos en la sección de calificación AFUE de más del 90 % tienen más características de alta gama que los demás.
En toda la gama, encontrará modelos con válvulas de gas de una o dos etapas, mientras que un par de modelos de gama alta tienen válvulas de gas de modulación. Estas diferentes válvulas de gas afectan la forma en que el horno de gas alcanza la temperatura deseada del termostato. Las válvulas de una etapa tienen un nivel de llama y se apagan y encienden solas para alcanzar el nivel objetivo. Tienden a ser menos eficientes energéticamente y producen más fluctuaciones de temperatura. Las válvulas de gas de dos etapas son similares, pero tienen dos niveles de llama diferentes para alcanzar la temperatura adecuada. Las válvulas de modulación de gas tienen mucha más variación en los niveles de llama y pueden ajustarse para mantener su hogar dentro de uno o dos grados de su temperatura objetivo mientras ahorran energía.
Muchos modelos, incluidos los de la gama GMV, cuentan con un modo auto-confort, que permite que la estufa de gas deshumidifique tu hogar de forma rápida y eficaz. Otros, como los de la gama GME, vienen equipados con un motor de soplador ECM de varias velocidades, lo que permite que el motor del ventilador aumente y disminuya, lo que mejora drásticamente la eficiencia del aire acondicionado.
¿Debería comprar un horno de gas Goodman?
Los calefactores de gas Goodman son una opción sólida para cualquiera que busque un calefactor que no haga mella en su bolsillo mientras calienta su hogar durante muchos años. Con algunas de las mejores garantías del mercado, un calefactor de gas Goodman bien instalado es una opción confiable.