Los hornos de gas de Amana apuntan al mercado de gama media y ofrecen precios competitivos. Son una buena opción de eficiencia energética ya que la mayoría de los modelos cuentan con la certificación ENERGY STAR®, pero carecen un poco de características innovadoras. Esto podría no ser un problema si solo está buscando un buen horno de gas que haga el trabajo, pero si desea un modelo premium con muchas comodidades, eche un vistazo a nuestra lista completa de los mejores hornos de gas.
Hornos de gas Amana: precio y valor
Los modelos Amana pueden ser caros, especialmente cuando se comparan con modelos similares de marcas como Goodman, pero los hornos de gas Amana vienen con algunas de las mejores garantías del mercado, así como buenos acuerdos de servicio extendido, por lo que si es importante un buen cuidado posterior para usted, podrían valer la pena el dinero extra.
Si bien Amana no tiene diferentes series para sus hornos de gas, como Bryant y Rheem, por ejemplo, sus modelos abarcan desde el presupuesto hasta el extremo superior del mercado en términos de características y precio. Los modelos más caros tienden a presentar mejores índices de eficiencia energética de más del 90 % AFUE (Eficiencia de uso anual de combustible), mientras que los índices AFUE del 80 % de sus modelos de menor costo aún se consideran una buena eficiencia energética, aunque tal vez más adecuados para las regiones más cálidas.
Los hornos de gas de modulación están disponibles en los modelos premium, o puede ahorrar algo de dinero si elige un modelo con válvulas de gas de una o dos etapas. Los hornos de modulación suelen ser más eficientes energéticamente, ya que pueden variar el nivel de la llama para mantener su hogar dentro de uno o dos grados de la temperatura objetivo del termostato. Los modelos de una y dos etapas tienen uno o dos niveles de llama respectivamente, por lo que hay más variación de calor.
Los precios de los hornos de gas Amana varían entre $2500 y $3200, incluida la instalación, o entre $2150 y $2500 solo por la unidad.
Hornos de gas Amana: modelos y elección.
Amana ofrece una amplia gama de hornos de gas, quince modelos tienen una calificación AFUE de más del 90 %, mientras que otros quince tienen una calificación AFUE del 80 %. Los modelos mejor calificados tienden a venir con mejores características, incluida la tecnología de comunicación integrada ComfortBridge™ de Amana. Esta tecnología de comunicación fuera de lo común monitorea constantemente el sistema, utilizando datos para hacer los ajustes necesarios para un calentamiento constante con un menor uso de energía.
El AMVM97 es el calefactor a gas de mayor calidad en la gama de Amana con un impresionante AFUE del 98 % y está diseñado para funcionar a baja capacidad durante el mayor tiempo posible, lo que hace que el calefactor sea eficiente y silencioso.
Hacia el extremo inferior, pero aún ofreciendo un gran rendimiento, está el AMH8. Todavía viene con un tablero de control de autodiagnóstico, pero tiene una calificación de eficiencia más baja de 80% AFUE. Su horno de varias velocidades está aislado para un funcionamiento más silencioso, mientras que el ensamblaje del ventilador también está insonorizado y rodeado por un gabinete de acero de gran calibre para que el ruido no sea un problema.
Con treinta modelos y características que van desde una etapa hasta válvulas de gas de modulación, así como una variedad de motores de varias velocidades y de dos etapas en oferta, Amana tiene suficientes modelos para satisfacer una amplia gama de necesidades del hogar.
Hornos de gas Amana: Características
Los hornos de gas Amana vienen con una amplia gama de opciones operativas. Una de las diferencias clave es el tipo de motor, que puede afectar la eficiencia y el ruido. Los modelos de gama alta cuentan con un motor circulador de velocidad variable, mientras que otros están disponibles con motores ECM de varias velocidades y varias velocidades. El motor circulador de velocidad variable tiende a ser la opción más silenciosa, pero los hornos que contienen otros tipos de motores están insonorizados.
Algunos modelos, como el ACVM97, vienen con un ventilador de tiro de velocidad variable, lo que permite que el calefactor aumente o disminuya silenciosamente al calentar su hogar. Además de las varias opciones de velocidad para el ventilador continuo, este modelo tiene muchas funciones que le permiten calentar su hogar en silencio. Además, los modos de deshumidificación harán que su hogar sea un poco más cómodo durante los calurosos meses de verano.
¿Debería comprar un horno de gas Amana?
Con treinta modelos de hornos a gas, Amana tiene muchas opciones para una amplia gama de hogares. Es posible que no tengan las características más lujosas, pero tienen confiabilidad y excelentes opciones de garantía de su lado.