El generador portátil Honda EM6500S es confiable y seguro, y eso es lo más importante cuando necesita energía de emergencia durante un desastre natural o un corte de energía. También es lo suficientemente resistente para manejar el uso diario. No importa si es un contratista general que lo usará todos los días o una familia que solo necesita un generador para emergencias: el Honda EM6500S es uno de los generadores de gasolina más seguros, confiables y silenciosos disponibles.
En igualdad de condiciones, este es uno de los mejores generadores portátiles que puede comprar. Sin embargo, su principal inconveniente es el precio. Al momento de escribir este artículo, la Honda EM6500s cuesta casi $2,500. Lo cual no es irrazonable teniendo en cuenta lo que obtienes por ello. Pero si no quiere derrochar, considere modelos menos costosos, como nuestra mejor selección general: Generac GP5500.
La serie Honda EM tiene generadores portátiles con potencias nominales que comienzan en 4000 vatios y llegan hasta los 10 000 vatios. La clasificación de potencia que debe obtener depende de la cantidad de electrodomésticos que necesita alimentar. El generador de 5000 vatios es el más común para las familias porque es suficiente energía para garantizar que los electrodomésticos esenciales estén disponibles durante una emergencia.
El tanque de gasolina de 6.2 galones no es el tanque más grande disponible, pero el motor de 389 cc se encuentra entre los generadores de gas sin inversión más eficientes. Cuando solo se usa el 50 por ciento de la potencia máxima, el tiempo de funcionamiento es de 7 horas, que es el segundo tiempo de funcionamiento más largo disponible entre los generadores portátiles que revisamos.
El Honda EM6500S tiene encendido eléctrico y encendido por tracción. El encendido eléctrico le permite encender el generador simplemente presionando un botón. No hay necesidad de forzar la espalda tirando de la cuerda de retroceso como si estuviera tratando de encender una cortadora de césped obstinada. El encendido automático está disponible como respaldo si la batería se agota, lo que puede suceder si no usa el generador con frecuencia.
Otra gran característica es el sistema inteligente de regulación automática de voltaje (iAVR). Todos los generadores de energía tienen reguladores de voltaje diseñados para mantener un voltaje constante, pero el iAVR está muy por delante de otros AVR. Proporciona energía más limpia y consistente a sus electrodomésticos que cualquier otro generador portátil. Uno de los problemas con la energía generada por un motor es que puede fluctuar, lo que puede crear distorsiones de energía que dañan los circuitos dentro de sus electrodomésticos. El iAVR de Honda reduce las fluctuaciones y distorsiones en un 50 por ciento en comparación con otros AVR, lo cual es una de las razones por las que cuesta mucho más que la mayoría de los generadores portátiles.
A diferencia de la mayoría de los generadores portátiles, también cuenta con salidas de interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI). Un GFCI mide la corriente eléctrica que va y viene de sus electrodomésticos y apaga la energía si la corriente de retorno disminuye, lo que es una indicación de que ha tomado un camino alternativo. Por ejemplo, si accidentalmente deja caer una herramienta eléctrica en un charco de barro, el GFCI corta la energía antes de que la corriente eléctrica pueda electrocutarlo.
El Honda EM6500S es uno de los mejores generadores portátiles porque produce una gran potencia, cuenta con encendido de arranque eléctrico, un motor silencioso y funciones de seguridad integrales. Con el iAVR, puede alimentar todos sus electrodomésticos de manera segura sin preocuparse por las fluctuaciones en el voltaje y las distorsiones eléctricas, que pueden dañar los circuitos.