El Haier HPC12XCR es un aire acondicionado portátil liviano y eficiente con un rendimiento de enfriamiento que lo convierte en una excelente opción para la mayoría de las habitaciones. Tiene varios modos de funcionamiento para que pueda adaptarlo a su nivel de comodidad, ya sea que se trate de enfriar, hacer circular el aire o deshumidificar una habitación. Su tamaño compacto y su peso liviano le permiten moverlo por la casa según sea necesario sin mucho problema, lo que lo convierte en una unidad portátil ideal.
Este acondicionador de aire portátil es ideal para habitaciones de hasta 550 pies cuadrados y utiliza 12 000 Btu de potencia de refrigeración. El Haier HPC12XCR tiene un flujo de aire máximo de 188 CFM, ligeramente por debajo del promedio de 200 CFM. Tiene tres configuraciones de ventilador que puede ajustar según sus preferencias, pero a diferencia de nuestra mejor elección, la Frigidaire Gallery, esta máquina carece de persianas oscilantes, que barren el aire frío de lado a lado dentro de una habitación, enfriándolo de manera más uniforme.
Todos los acondicionadores de aire portátiles enfrían una habitación extrayendo la humedad del aire, pero el Haier puede eliminar unas impresionantes cuatro pintas de agua del aire por hora, el segundo más alto en nuestra comparación. Si vive en un ambiente húmedo, este acondicionador de aire es ideal para hacer que su habitación sea un poco más cómoda.
El Haier HPC12XCR tiene una calificación de eficiencia de EER 9.5, que está en el promedio. Según nuestros cálculos, el funcionamiento de esta unidad cuesta aproximadamente $90,72 al año, en base a ocho horas de uso diario durante tres meses al año. Sin embargo, este costo es variable y cambia según el uso y los costos de energía en su área. Este modelo también viene con el sello UL, lo que significa que Underwriters Laboratories ha probado su seguridad.
La unidad Haier AC incorpora algunos modos y funciones de operación convenientes. Primero, viene con un control remoto, útil para controlar la unidad desde el otro lado de la habitación. También puede programar el enfriador para que se encienda o apague después de funcionar entre una y 24 horas, de modo que pueda hacer que se encienda automáticamente cuando llegue a casa del trabajo, por ejemplo.
El diseño portátil y liviano de Haier le permite moverlo de una habitación a otra según sea necesario. Con casi 56 libras, es uno de los aires acondicionados portátiles más livianos que revisamos. Su manguera de ventilación se extiende hasta 5 pies, lo que le permite alejarla de la ventana por la que expulsa el exceso de calor. El kit de ventana alcanza hasta 46 pulgadas, por lo que puede conectar la ventilación a ventanas pequeñas o medianas.
Esta unidad de aire acondicionado viene con una garantía de un año para el aparato y una garantía de cinco años para el compresor, el componente principal del sistema de enfriamiento real. Al momento de escribir esta reseña, la Haier HPC12XCR cuesta $327, lo que la convierte en el segundo modelo más asequible que revisamos y $100 más barata que el promedio.