de un vistazo
1. Los precios comienzan en $32 al mes o $99 al año
2. Miles de cursos disponibles
3. La mayoría de las clases enseñan habilidades creativas
El aprendizaje en línea ha tenido una trayectoria ascendente durante la última década más o menos, pero durante el último año realmente despegó, con una plataforma que reportó un crecimiento de 15 veces en nuevos registros desde abril de 2020, según cifras de CNBC.
Skillshare es una de esas plataformas, enfocada en las industrias creativas, que presenta lecciones en video hechas por profesionales reales que trabajan en su campo. Hay miles de clases disponibles, desde las puramente creativas hasta las más técnicas, y desde las orientadas a los negocios hasta el estilo de vida y la productividad. Si lo que busca no son las bellas artes, tal vez el SEO, los idiomas o las clases de cocina despierten su interés.
Encontramos la plataforma muy divertida de usar, con una gran variedad de clases creativas. Es una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea disponibles si desea aprender materias basadas en el arte, pero no tiene mucho contenido técnico o científico para aprender (ocupa un lugar bastante bajo en nuestro resumen de la mejor codificación cursos en línea, aunque solo hace el corte). Además, aunque la mayoría de las lecciones son claras y atractivas, encontramos algunas que parecen haber sido abandonadas por el creador original.
Skillshare no puede garantizar que el profesor de su curso pueda brindarle comentarios directos, que es uno de los pocos inconvenientes de la plataforma. Si esto es un factor decisivo para usted, le recomendamos que consulte nuestra lista de los mejores servicios de tutoría en línea. Del mismo modo, si está decidido a aprender un idioma, puede obtener comentarios directos y tutorías en vivo a través de las mejores plataformas de aprendizaje de idiomas como Rosetta Stone.
Revisión de habilidades compartidas: formato de enseñanza
Las lecciones de Skillshare se presentan como una serie de conferencias en video. Tienden a ser una mezcla de cabezas parlantes y capturas de pantalla, y su nivel de compromiso depende de su interés personal en el tema y el carisma del presentador. Debajo de cada video hay una descripción de lo que enseña la clase, además de biografías de los maestros, incluidas sus calificaciones.
También hay reseñas de la serie por parte de los estudiantes y una pestaña de Discusiones que alberga debates sobre su contenido. Más útiles son la pestaña Proyectos y recursos, en la que encontrará lecturas adicionales, descargas y similares, y la pestaña Transcripciones, que alberga versiones de texto de los videos para que pueda leer junto con ellos, o en una noche tranquila. , acabo de leer. Las transcripciones son excelentes para ponerse al día con partes del video que quizás no haya escuchado correctamente, para enriquecer sus notas o para copiar una receta: es una gran característica para tener.
Uno de nuestros favoritos en particular es Baking With Kids, presentado por un ex concursante de Great British Bake Off. Es bastante representativo de la calidad que encontrará en todo el sitio, ya que viene con un PDF de 45 páginas para acompañar las cuatro horas de tutoriales en video divididos en 30 lecciones. Algunos cursos establecen tareas y los estudiantes pueden compartir lo que han hecho con otros estudiantes o con el profesor de la clase; otros parecen abandonados hace mucho tiempo, con el maestro pasando a otra cosa.
Revisión de Skillshare: calidad del curso
El contenido es muy artístico. No vengas aquí para aprender física o matemáticas, aunque hay algo de contenido ligero sobre campos gravitatorios, las leyes del movimiento, álgebra básica y cálculo para ingenieros. La palabra ‘mindfulness’ aparece mucho, y te animarás a hacer las cosas ‘como un profesional’, pero también hay mucho contenido ‘para principiantes’.
En general, descubrimos que los cursos están muy enfocados y tienen títulos claros para que sepa lo que está recibiendo. Uno de los grandes placeres de estar suscrito a Skillshare es que todo está incluido, por lo que puede sumergirse en cosas que no ha probado antes, quizás descubriendo un nuevo interés o al menos aprendiendo algo nuevo en el camino.
Pero por otro lado, gran parte del contenido puede ser superficial, y los cursos solo profundizan mucho si un creador ha estado motivado para crear dicho video. Parece que la plataforma necesita un poco más de control de calidad, ya que algunos cursos tampoco están bien mantenidos ni actualizados.
No obtiene un certificado, ya sea real o virtual, por completar un curso en Skillshare. De hecho, puede marcar cursos como completos sin haberlos completado realmente desde el menú Mis clases.
Revisión de Skillshare: Reseñas de usuarios
A diferencia de plataformas como LinkedIn Learning, Skillshare realmente alienta a los usuarios a dejar reseñas individuales de los cursos, para que otros estudiantes puedan encontrar clases que se adapten a sus necesidades. Cuando encuentre una clase que le guste, simplemente desplácese hasta la pestaña de reseñas y verá las calificaciones y los comentarios de los estudiantes en línea.
Las calificaciones se basan en qué tan bien una clase cumplió con las expectativas de los estudiantes, pero los alumnos también pueden sugerir para quién creen que es la clase, indicando si creen que es adecuada para principiantes o estudiantes avanzados. Las revisiones también resaltan qué elementos de la clase son los mejores, con cosas como «claridad» y «organización» que se muestran junto a las calificaciones «corazón» en la página.
Revisión de habilidades compartidas: costo
Este es un modelo basado en suscripción, por lo que no puede comprar una clase única. Los precios comienzan en $ 32 por mes o puede pagar $ 99 anualmente. A menudo hay ofertas y descuentos disponibles; actualmente puede obtener una prueba gratuita de 7 días de la plataforma.
Plataformas como Udemy ofrecen cursos puntuales, que pueden resultar más económicos si solo está interesado en una gama muy limitada de temas. Sin embargo, las suscripciones pueden permitirle aprender sobre una gama más amplia de temas y pueden representar un buen valor si tiene la intención de pasar mucho tiempo en la plataforma.
Revisión de Skillshare: ¿Debería obtener una suscripción?
Si tiene sed de conocimiento, una suscripción a Skillshare lo hará muy feliz. Es una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea disponibles actualmente y puede ayudarlo a aprender sobre todo, desde astronomía hasta IA. Dicho esto, en su mayoría rasca la superficie de los temas, pero en realidad no es lo mismo que tomar un curso dedicado al tema.
Esto no es realmente una crítica, después de todo, no te estás inscribiendo en la universidad, y hay tanto contenido en oferta que es difícil imaginar estar sin algo que ver, mientras saltas de un curso en el cielo nocturno a uno. sobre lunares, y resulta que esos lunares tienen más que ver con la química que con el cuidado del césped.
Si desea mejorar sus habilidades creativas, digamos en Photoshop o edición de video o pintura de acuarela, entonces hay mucho que aprender de Skillshare. También es ideal para cualquier persona que quiera iniciarse en un nuevo pasatiempo, ya que encontrará mucho entusiasmo y consejos para cualquier cosa que desee poner en el cuadro de búsqueda.
Para aquellos que buscan profundidad, especialmente en las disciplinas menos artísticas, o para las personas que quieren aprender algo concreto que puedan poner en su currículum, hay otros lugares para probar primero. Intente consultar nuestra revisión de Linkedin Learning para ver si se adapta mejor a sus necesidades de aprendizaje.