Para mirar el Generac GP220I, se parece a un gran contenedor de detergente para ropa en lugar de un generador portátil. Pero es este diseño el que es su principal punto de venta. Es fácil de transportar, almacenar y usar, por lo que es una buena opción para viajes cortos, un suministro de respaldo para apagones breves o simplemente para estar preparado para esos escenarios por si acaso.
Los enchufes de este generador son algo escasos. Obtiene dos tomacorrientes domésticos comunes, un tomacorriente estilo cargador de automóvil de 12V y un tomacorriente USB. Que son buenos en la medida en que van, pero no obtienes una toma de corriente entrelazada que podría ayudarte a alimentar artículos que consumen más energía.
Con 46.6 libras, es más liviano que la mayoría de los otros generadores que revisamos. El más pesado de nuestra línea es el Yamaha EF5500DE con 232 libras y el promedio de la categoría es de 132 libras. Además, el asa conveniente facilita el transporte y su factor de forma pequeño es ideal para el almacenamiento cuando no está en uso. No debería tener problemas para encontrar un lugar para este modelo en su maletero, camión, garaje o cobertizo.
La compensación por esa comodidad es el poder; este generador portátil solo produce alrededor de 1700 vatios de funcionamiento y 2200 vatios de sobretensión. Esto es más que suficiente para alimentar cosas simples como pequeños electrodomésticos como microondas o una mini nevera, así como dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Pero no debe esperar que sea una fuente de alimentación de respaldo adecuada para su hogar o una casa rodante. Esas cosas requieren un poder mucho más sostenido.
Con un tanque lleno, puede esperar que este modelo funcione durante unas cinco horas de uso continuo. Esto es bastante bueno para su tanque de combustible de 1.2 galones. Pero está muy lejos de otros modelos que revisamos: el generador de mayor duración que analizamos fue el Westinghouse WGen2000, que puede durar 20 horas con el tanque lleno. Por lo tanto, si va a hacer un viaje de campamento de fin de semana con este generador, asegúrese de llevar suficiente combustible adicional.
Generac no enumera el ruido de funcionamiento de este generador. Sin embargo, es posible deducir cuánto ruido hace. El hermano mayor de este producto, el Generac GP5500 genera alrededor de 71 decibelios mientras está en funcionamiento y tiene un motor de 389 cc. Por el contrario, la GP220I solo tiene un motor de 80 cc, uno de los más débiles que vimos. El único otro motor que tenía menos cilindrada era el WEN PowerPro, que tiene un motor de 63 cc y produce 60 decibeles de sonido mientras está en uso. Por lo tanto, es justo decir que el Generac GP2200I cae entre 60 y 70 decibelios, lo que estaría en el lado silencioso de esta categoría.
Una cosa más a tener en cuenta sobre este modelo es que viene con un kit paralelo, lo que significa que puede conectar dos de estos generadores para obtener el doble de potencia. Esto es algo que ningún otro generador que revisamos tiene.
Este es un buen generador portátil si no esperas demasiado de él. Es excelente para realizar viajes de campamento durante la noche o como fuente de alimentación de respaldo a corto plazo para artículos más pequeños. Tiene un diseño único que lo hace muy portátil y fácil de almacenar. No produce tanta energía como la mayoría de los otros productos que vimos, pero si sus necesidades no son tan grandes, este modelo debería estar bien.