El GE JVM3160RFSS tiene una capacidad de 1,6 pies cúbicos para cocinar o descongelar con poco esfuerzo de su parte. Revisado como parte de nuestro resumen de los mejores microondas de gama alta, este modelo no es el más barato del mercado, pero tiene algunas características bien pensadas que son útiles.
GE JVM3160RFSS: características
El microondas para colocar sobre la cocina GE JVM3160RFSS está a punto de unirse a los modelos más caros que revisamos. Con un precio de alrededor de $290, este microondas tiene un ventilador de dos velocidades que funciona a un máximo de 300 pies cúbicos por minuto (CFM); es lo mismo que el Samsung ME16K3000AS pero ese modelo es más económico.
Este microondas para colocar encima de la cocina tiene más opciones de cocción rápida que la mayoría. Hay seis teclas numeradas que le permiten iniciar un ciclo con un solo botón de uno a seis minutos de duración. Algunos competidores que tenían botones de cocción rápida solo tenían tres, por lo que la mayor variedad es agradable. El ajuste de potencia para calentar mantendrá los alimentos a una buena temperatura hasta que esté listo para comer, incluso si ha pasado bastante tiempo después del final del ciclo. Eso no es exactamente tan bueno como un botón oficial de calentamiento y espera, pero cumplirá algunas de las mismas funciones.
Hay menos ajustes preestablecidos en este que en la mayoría, pero tiene al menos los tres que probablemente se usan con más frecuencia: palomitas de maíz, bebidas y papas. Otras máquinas tenían más del doble de preajustes. Esa es una diferencia sutil, pero no tener que calcular los tiempos y las temperaturas para esos elementos comunes es bastante conveniente. La cocción con sensor es otro posible ahorro de tiempo porque ajusta automáticamente los tiempos y las temperaturas en función del vapor que sale de la comida, pero este microondas no lo ofrece.
Obtiene más control sobre la luz de la estufa y las velocidades del ventilador con el GE JVM3160RFSS en comparación con la mayoría: dos velocidades de ventilador y dos niveles de luz.
El GE JVM3160RFSS viene con una garantía básica de un año en todo. Esperábamos más de uno en este rango de precios, ya que incluso algunos más baratos cubren el componente principal durante 10 años.
GE JVM3160RFSS: diseño y acabado
El GE JVM3160RFSS es uno de los pocos microondas de gama alta que revisamos que viene en una variedad de acabados o colores. Para esta revisión, nos hemos centrado en el acabado de acero inoxidable que se ve moderno, pero también puede elegir entre otros cuatro acabados para que coincida con su cocina.
Otras características de diseño a destacar son el interior antiadherente y el reloj. El revestimiento antiadherente es un extra útil y el reloj digital de este microondas es pequeño pero funcional.
GE JVM3160RFSS: Reseñas de usuarios
El GE JVM3160RFSS obtiene una calificación promedio de 4.5 de cinco en Home Depot. Las críticas fueron pocas y esporádicas, sin embargo, algunos usuarios dijeron que encontraban el reloj muy difícil de leer.
Las críticas positivas llaman al GE JVM3160RFSS un «microondas de calidad» y dicen que funciona bien. Los usuarios también dijeron que era ‘fácil de instalar’ y muchos también se sorprendieron de lo silencioso que es este microondas.
¿Debería comprar el GE JVM3160RFSS?
El GE JVM3160RFSS tiene un número limitado de ajustes preestablecidos y carece de sensor de cocción. Además, su garantía no es excelente. Sin embargo, tiene muchas opciones de cocción rápida y más opciones de color que el resto del paquete. En términos de potencia y flujo de aire, está a la par con los modelos premium, por lo que si la falta de sensor de cocción no le molesta, esta es una buena inversión.