ASL Connect es una serie de lecciones de lenguaje de señas estadounidense proporcionadas por la Universidad de Gallaudet. La universidad está ubicada en Washington DC y ha brindado educación de nivel de grado para estudiantes sordos y con problemas de audición desde 1864.
Todavía no hay muchas universidades diseñadas específicamente para las necesidades de la comunidad sorda, pero entre ellas, la Universidad de Gallaudet es una de las más importantes y más conocidas; incluso fue el escenario de la serie de telerrealidad Deaf U de Netflix, un programa que sigue la vida de un grupo de estudiantes en la escuela.
La universidad ofrece una gama de cursos pagados en ASL y Estudios de Sordos, así como cursos académicos generales diseñados para estudiantes sordos y con problemas de audición. También proporciona un curso en línea básico y gratuito para principiantes que desean comenzar con ASL, que probamos para esta revisión.
Si está buscando más recursos en línea, también tenemos una guía de las mejores plataformas de aprendizaje en línea. Muchas de estas plataformas ofrecen sus propios cursos de ASL, junto con muchas otras clases académicas a su propio ritmo.
Revisión de Gallaudet ASL Connect: calidad del curso
Los programas públicos en línea de Gallaudet consisten en un conjunto de videos introductorios gratuitos. Las lecciones están dirigidas a principiantes completos y se dividen en cuatro módulos principales: ‘Primeros pasos’, ‘Información personal básica’, ‘Hacer un encuentro’ y ‘Personas’. Además de estas lecciones, también puede acceder a videos de vocabulario, donde puede ver a personas pronunciando palabras relacionadas con un tema en particular.
Las lecciones de ‘Primeros pasos’ brindan a los alumnos una descripción general rápida del idioma y algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el curso. La ‘Información personal básica’ cubre los saludos y cómo presentarse, incluido cómo deletrear su nombre con los dedos. ‘Hacer un encuentro’ cubre cómo hacer preguntas a los demás, incluidos los marcadores del discurso, que son palabras conversacionales que interrumpen la conversación e indican que estás siguiendo lo que se dice (el equivalente en inglés hablado sería palabras como ‘correcto’, ‘mm ‘ o ‘bien’).
En otras partes del curso, cubre marcadores no manuales, que son características gramaticales y semánticas separadas de las señas manuales, como levantar las cejas durante un saludo o al comienzo de una conversación. Esta es una adición útil al curso y destaca cómo se enfoca mucho en ASL como una herramienta de conversación: en lugar de solo enseñarle los signos, le enseña cómo ser un oyente activo y un participante en la conversación. Incluye consejos para producir lenguaje en lugar de solo reconocerlo; por ejemplo, el curso les dice a los estudiantes que usen su mano dominante para hacer señas y no intercambiar entre ellos, algo que parece obvio pero que podría pasarse por alto si fuera un principiante.
El módulo ‘Personas’ cubre cómo identificar su género y cómo hablar sobre los demás, sus identidades y lo que están haciendo. Sin embargo, vale la pena señalar que el curso solo le brinda formas de describirse a sí mismo como hombre o mujer, por lo que no incluye otras identidades de género. El curso también cubre cómo firmar los tres principales términos de identidad utilizados en la comunidad sorda: sordo, oyente y con problemas de audición.
Además de lo anterior, Gallaudet ofrece una variedad de cursos de ASL en línea pagados. Estos son mucho más profundos que cualquiera de las opciones gratuitas, con clases programadas y tutores en vivo disponibles para brindarle comentarios. La mayoría de estos cursos tienen un valor de 1 a 3 créditos, con precios desde $316 hasta $950.
Revisión de Gallaudet ASL Connect: formato de enseñanza
Cada lección generalmente está estructurada en cuatro secciones: un video para mostrarle las palabras o frases clave que debe aprender, un video que muestra cómo se usan en una conversación, un cuestionario de comprensión para evaluar lo que ha aprendido y, en algunas secciones, la opción para el curso para conectarte a tu webcam para que te veas practicando.
La última sección es particularmente útil ya que te permite verte a ti mismo como lo haría otra persona y sumergirte en algo más parecido a una conversación del «mundo real», algo que es vital para poder usar un idioma fuera de un entorno de aprendizaje.
Los objetivos y resultados de la lección están claramente definidos al comienzo de cada lección, lo que establece claramente cómo está estructurado el curso y lo que está a punto de aprender.
En comparación con algunos cursos de ASL, el curso de Gallaudet no incluye sonido en ninguna de las lecciones (aunque utiliza casos raros de subtítulos ocultos para aclaración). La idea de esto, como se explicó durante la introducción, es evitar que ‘pienses’ en inglés, en lugar de eso, empujarte a adaptarte a la interpretación y señas en el idioma de origen. El problema con los cursos que usan subtítulos o doblaje para cada frase es que los participantes del curso pueden depender demasiado de ellos para la traducción, por lo que les cuesta aprender el idioma de origen. Al principio, esto parece un poco desalentador, pero después de algunos videos se vuelve natural y, en general, parece hacer que sea un poco más fácil aprender ASL, ya que no está buscando constantemente una traducción directa al inglés.
Los cursos en línea pagados se parecen mucho más a las clases típicas, aunque en un entorno en línea. Se espera que los estudiantes participen en las clases a través del lenguaje de señas y también que produzcan tareas grabadas en video.
Revisión de Gallaudet ASL Connect: costo
El curso introductorio básico, que incluye los cuatro módulos cubiertos aquí, es completamente gratuito como un curso en línea a su propio ritmo. Para aquellos que desean opciones más profundas o con créditos, los cursos en línea más avanzados van desde $ 316 (1 crédito) – $ 950 (3 créditos) e incluyen comentarios directos de los instructores.
Esto es significativamente más que otros cursos que hemos revisado. Sign It, por ejemplo, cuesta $ 159.99 para acceder al curso completo, y ASLdeafined cuesta $ 36 para el acceso de un año. Sin embargo, ninguna de estas plataformas ofrece la oportunidad de firmar con un grupo de estudiantes y recibir comentarios 1:1.
Revisión de Gallaudet ASL Connect: Facilidad de uso
Todos los cursos están disponibles en línea a través de un simple proceso de registro y no es necesario que incluya ningún detalle de pago si solo desea tomar el curso gratuito.
Las lecciones se navegan con una estructura simple de ‘atrás’ y ‘siguiente’, sin embargo, no hay un menú de lecciones una vez que estás en las lecciones, lo que hace que sea un poco difícil avanzar y retroceder si deseas revisar algo de hace unas diapositivas. . También descubrimos que los videos pueden tardar un poco en cargarse, lo que puede resultar molesto para cualquiera que no tenga una conexión rápida a Internet.
Revisión de Gallaudet ASL Connect: ¿Vale la pena?
Para un curso gratuito, las lecciones de Gallaudet ASL Connect tienen un gran valor y cubren todos los conceptos básicos que necesitaría en una conversación simple en la que se presenta y hace preguntas a los demás. También se enfoca en la gramática y cómo construir oraciones, además de incluir la práctica de marcadores no manuales, lo que significa que obtiene una comprensión completa de ASL y cómo se usa en las interacciones sociales.
El curso gratuito está dirigido a principiantes completos, por lo que probablemente no sea adecuado para aquellos que han recibido algunas lecciones de ASL anteriormente. Sin embargo, es una excelente opción para aquellos que desean probar las lecciones de ASL antes de comprometerse con una versión paga de un curso. El enfoque de Gallaudet, de combinar lecciones de vocabulario con una mayor comprensión de la cultura sorda y el habla interactiva, los colocó por delante de otras plataformas en esta área. Además, esos cursos pagados le permitirán obtener comentarios directos de expertos en ASL.