La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles tienen ventajas y desventajas, siendo la más común sacrificar la eficiencia energética para mejorar el rendimiento de la refrigeración. Este no es el caso con Frigidaire Gallery FGPC1244T1. Es un acondicionador de aire portátil equilibrado con tres velocidades de ventilador que no solo es potente para enfriar, sino que también ahorra energía y tiene muchas funciones con un diseño elegante. Una excelente garantía de compresor de cinco años ayuda a que esta sea una excelente opción para su hogar.
Esta unidad Frigidaire enfría rápidamente la mayoría de las habitaciones de hasta 550 pies cuadrados, lo que la convierte en una excelente opción para muchas casas o apartamentos pequeños. La clasificación máxima de flujo de aire es de 200 CFM, y el acondicionador de aire puede eliminar hasta tres pintas de agua del aire por hora en modo seco. Si bien, por separado, el flujo de aire, la clasificación del tamaño de la habitación y la recolección de humedad son promedio para la industria, juntos hacen que la Galería Frigidaire sea un fuerte competidor.
Una característica que se destaca son las persianas oscilantes de esta unidad. Ninguna de las otras unidades de aire acondicionado portátiles que revisamos tiene esta función. Las persianas oscilantes se mueven hacia arriba y hacia abajo para hacer circular el aire, lo que ayuda a enfriar la habitación de manera rápida y uniforme.
A pesar de su buen desempeño, este aire acondicionado portátil es una de las unidades más eficientes que revisamos. Con un índice de eficiencia energética de 11 EER, estimamos su costo anual de energía en $94.76, aproximadamente $40 menos que el producto menos eficiente que revisamos. Además de la eficiencia, esta unidad es segura para funcionar con un listado UL que certifica que la unidad ha pasado importantes estándares de seguridad.
Este aire acondicionado portátil no solo es fácil de usar, sino que también es relativamente silencioso. Su salida de sonido de 53 decibelios es más alta que la del Amico AP11000 de 48 decibelios, el AC portátil más silencioso que evaluamos, pero por la potencia que ofrece, encontramos que la compensación es más que aceptable.
El Frigidaire Gallery tiene Wi-Fi incorporado, que fue único entre los aires acondicionados de nuestra comparación. Con esta función, puede controlar la unidad con su teléfono inteligente o mediante comandos de voz en plataformas de hogares inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant. Además de la conectividad inteligente, la unidad viene con un control remoto básico.
Los filtros de la máquina se pueden lavar o aspirar. La unidad también tiene un ionizador incorporado que, según el manual del usuario, se puede encender y apagar. Por lo general, no recomendamos el uso de ionizadores porque producen pequeñas cantidades de gas ozono, lo que puede ser perjudicial para la salud.
La Galería Frigidaire incluye características de conveniencia comunes, como un temporizador programable de 24 horas y ruedas en la parte inferior. También tiene un modo de suspensión y una función de reinicio automático, que son poco comunes entre las unidades portátiles y bastante útiles. La función de reinicio automático volverá a encender la unidad si pierde energía, y el modo de suspensión ajusta la temperatura mientras duerme para ahorrar energía y mantenerlo cómodo.
El mayor inconveniente de esta máquina es su tamaño. Con 78 libras, es la unidad más pesada que revisamos. Nos resultó difícil transportar la máquina cuando la llevamos a nuestro laboratorio de pruebas. Sin embargo, una vez que la unidad esté sobre sus ruedas, simplemente puede rodarla en lugar de cargarla. Debido a las ruedas, este peso no es un problema importante, a menos que planee subir y bajar escaleras con frecuencia o tenga una alfombra gruesa.
El Frigidaire Gallery FGPC1244T1 tiene una garantía de compresor relativamente larga de cinco años. Otras partes del acondicionador de aire tienen la misma cobertura de un año que otros fabricantes. Al momento de escribir esta reseña, la Galería Frigidaire cuesta $537, aproximadamente $100 más que la unidad promedio de su clase. Creemos, sin embargo, que sus características adicionales y especificaciones competentes compensan con creces el gasto.