Google Photo es la elección de los minimalistas cuando se trata de la creación de libros de fotos. La interfaz es muy simple, pero no ofrece muchas opciones de personalización. También es relativamente económico y la calidad del libro es muy buena.
Este servicio no ofrece libros de fotos de 8 x 8, pero hay un libro de tapa dura de 9 x 9. Por 20 páginas, este libro solo cuesta $19.99, que es mucho más económico que otros servicios. Google cobra por el envío estándar y los impuestos, por lo que el precio subirá un poco. Agregar más páginas al libro solo cuesta $0.65 por página. Las páginas se pueden agregar individualmente, por lo que no es necesario agregar dos páginas a la vez.
Este libro es un libro de mesa de café de calidad. A nuestros evaluadores les encantó la apariencia de la cubierta y sintieron que estaba hecha de manera más profesional que muchas de las otras que recibimos. Cuenta con una hoja de guarda similar a la cartulina, que agrega elegancia general a los libros. La portada se imprimió un poco más oscura de lo que nos hubiera gustado y está un poco granulada, pero no se ve mal. Las imágenes internas se imprimieron bien, en general. Nuestros expertos afirmaron que algunas imágenes salieron un poco granuladas pero otras se veían maravillosas. La calidad de tus imágenes dependerá en parte de la cámara de tu teléfono, ya que de ahí provienen las imágenes. También puede cargar fotos desde su computadora, pero no hay enlaces para cargar directamente desde las redes sociales.
Este servicio por defecto coloca una imagen por página. Para agregar más de una imagen a una página, deberá hacer clic en el enlace «Agregar página de collage» y elegir las imágenes que desea usar específicamente en esa página. Para pliegos de una sola imagen, hay tres opciones de diseño: centrado en la página o ampliado, ocupando toda la página o ampliando una ventana cuadrada.
El software le permite agregar subtítulos a cada página para que pueda etiquetarlas como mejor le parezca. No hay fondos ni pegatinas ni adornos para personalizar sus libros. Si prefiere un libro minimalista de páginas blancas que sea fácil de crear, este es el servicio para usted. Sin embargo, si desea poder personalizar todas y cada una de las páginas, se sentirá decepcionado con este servicio. Probablemente serás más feliz con Shutterfly.
Solo hay dos tamaños de libros: un álbum de fotos de tapa blanda de 7 x 7 y un álbum de fotos de tapa dura de 9 x 9. No encontrarás cubiertas apaisadas o verticales, ya que la única opción es cuadrada. Además, Google Photo no ofrece opciones de libros premium como tapas planas o de cuero.
Este servicio es muy fácil de usar pero puede ser un poco frustrante debido a sus limitaciones. La cantidad de fotos que seleccione de su álbum determinará cuántas páginas tendrá su libro. Debe tener un mínimo de 20 páginas para realizar un pedido. Las imágenes llenan automáticamente el libro y se pueden reorganizar con solo unos pocos clics. Google Photo le permite compartir álbumes con otras personas, por lo que es fácil crear un libro de fotos colaborativo para reuniones familiares, equipos deportivos u otros grupos.
Google Photo solo ofrece envío estándar, por lo que no podrá hacer que sus libros lleguen más rápido. Afortunadamente, el servicio se envía a otros países, no dude en enviar regalos a amigos o familiares fuera de los EE. UU. Si hay algún error de impresión, Google Photo reemplazará su libro de forma gratuita. Si tiene preguntas, puede comunicarse con un representante por correo electrónico o encontrar información útil en la página de preguntas frecuentes o en el foro de usuarios.
Google Photo ofrece álbumes de fotos minimalistas que solo toman unos minutos para hacer. No ofrecen fondos, pegatinas u otras opciones de personalización y solo puedes tener una foto por imagen. La calidad de impresión de nuestro libro fue decente y la encuadernación del libro fue excelente. Recomendamos este servicio a cualquier persona que quiera un álbum de fotos con prisa y no le importe especialmente el aspecto de álbumes de recortes que ofrecen otras compañías.