No puede obtener los mejores sitios web de genealogía más baratos que FamilySearch, ya que es totalmente gratuito. Pero, a pesar de esto, todavía ofrece un conjunto realmente impresionante de registros que abarcan cientos de años, cobertura internacional de países y muchos tipos, incluidas imágenes.
El soporte de la aplicación y funciones útiles como Map My Ancestors hacen que esto sea útil para crear un árbol genealógico fácilmente en cualquier lugar. Los centros de genealogía físicos a los que puede ingresar y conversar con una persona también son una característica única. Hay una falta de pruebas de ADN, pero el sitio es útil para indicarle la dirección correcta para eso. El sitio es fácil de usar, está respaldado por una aplicación y está repleto de funciones. No se ofrecen pruebas de ADN, pero tiene ubicaciones físicas para visitar y obtener ayuda para construir su árbol genealógico.
Revisión de FamilySearch: lo que necesita saber
FamilySearch es de uso totalmente gratuito, ya que es propiedad y está financiado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No es que necesite ser miembro de la iglesia para usar el sitio. Todos son bienvenidos a intentarlo. Dado que la iglesia cree que los vínculos familiares duran para siempre, tiene un interés personal en la genealogía y comenzó los registros en 1894. Ahora tiene cerca de 5000 centros públicos de historia familiar en 129 países que cualquiera puede visitar y usar. Un lugar físico para ir y obtener ayuda con la investigación de su árbol genealógico es un recurso muy raro.
Los registros son impresionantes y abarcan más de cinco mil millones de documentos, fotos y más. En comparación con Ancestry.com o MyHeritage, son menos, pero sigue siendo una cantidad enorme. Cualquiera puede agregar nuevos documentos escaneados y fotos para que ese número crezca constantemente. El grupo también trabaja con más de 200 archivos en todo el mundo para obtener una gama de recursos aún más amplia.
Revisión de FamilySearch: base de datos histórica
La base de datos, como se mencionó, cuenta con más de cinco mil millones de registros que se extienden por todo el mundo. Los 200 archivos que funcionan con FamilySearch también están en todo el mundo, lo que significa que puede rastrear su línea familiar incluso más allá de su país. Los recursos incluyen:
- Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
- Datos del censo
- Registros militares, de inmigración y legales
- Periódicos
- Anuarios
- Directorios y guías
- árboles genealógicos
- Fotos, documento y mapas
Los registros se remontan a cientos de años desde los matrimonios en Argentina en 1722 hasta las muertes en Arizona en 1870, la selección de registros es enorme. Los registros cubren los EE. UU., Canadá, México, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Rusia, Hungría, Filipinas y muchos más. Si buscas un enfoque más británico, echa un vistazo a Find My Past.
Revisión de FamilySearch: Construya su árbol genealógico
FamilySearch tiene más de mil millones de árboles genealógicos únicos creados en los registros, lo que significa que las posibilidades de que encuentre una conexión que no conocía son altas. Lo calificamos como uno de los mejores creadores de árboles genealógicos disponibles actualmente, por lo que vale la pena explorar esta función. Para comenzar, simplemente necesita abrir una cuenta con detalles básicos como nombre, edad y correo electrónico. Entonces puede comenzar a construir su árbol genealógico.
Hay una función de búsqueda, pero descubrimos que no funcionó tan bien como en otros sitios con términos de búsqueda que deben ser exactamente correctos para que la búsqueda funcione. La sección de búsqueda es igualmente incómoda, lo que significa que deberá ser paciente y dedicar algo de tiempo para encontrar lo que desea.
La capacidad de seleccionar Ver relación es una buena característica, ya que le permite ver cómo está relacionado con un antepasado con un toque o un clic. Otro buen toque es la función Map My Ancestors que le permite ver su árbol genealógico en un mapa del mundo. Ideal si tienes una familia amplia que viene de todas partes.
La función de mensajería es un servicio realmente bueno, ya que te permite conectarte con otros miembros de la familia que quizás no sabías que tenías.
Dado que todo esto funciona en la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, es muy fácil de usar en cualquier lugar y le permite aprovechar los miles de millones de registros siempre que tenga la oportunidad.
¿Vale la pena el costo de FamilySearch?
Este servicio es totalmente gratuito cuando se trata de dinero. El único costo real que debe tener en cuenta es el tiempo. El hecho de que la búsqueda no sea tan buena como la de la competencia, en cierto modo, significa que esto podría llevarle más tiempo que si tuviera que pagar. También significa que tiene menos registros en comparación con la competencia pero, nuevamente, esto es gratis, por lo que es difícil quejarse.
¿Deberías usar FamilySearch?
Si eres nuevo en la creación de árboles genealógicos y quieres intentarlo sin gastar dinero, entonces este es el lugar ideal para comenzar. Los registros son profundos con cobertura internacional, lo que lo hace perfecto para cualquier persona con familia en todo el planeta.
Si desea crear más de un árbol genealógico, tal vez para diferentes familias de las que forma parte, deberá hacerlo con una cuenta totalmente nueva cada vez, ya que esto lo limita a una por cuenta.
Para registros realmente profundos, en términos de tiempo, FamilySearch es excelente ya que se remonta a cientos de años. Dado que esto comenzó en los EE. UU., es particularmente útil para los residentes de los EE. UU. que tienen una larga historia en los estados.
Lo único que falta es la prueba de ADN que muchos de los otros sitios de genealogía ofrecen. Sin embargo, se le dan consejos sobre cómo hacer esto y qué hacer con los datos. FamilySearch incluso le brinda enlaces a esos sitios para ayudarlo si desea seguir ese camino.