Un día, los robots nos esclavizarán a todos, pero hasta entonces podemos recomendar enfáticamente que emplee Eufy RoboVac 30C MAX como su limpiador de pisos preferido. Si bien esto no es tan inteligente como muchos de los modelos iRobot de mayor precio, o de hecho algunas de las aspiradoras Eufy más caras, incluye mucho por un precio relativamente bajo. Si no está seguro de confiar la limpieza de su piso a un extra de Dr Who, el 30C es una excelente manera de explorar el mundo de los robots aspiradores, con el mínimo costo. Puede adquirir el Eufy RoboVac 30C MAX por alrededor de $ 299, y también es una característica regular en las ventas, por lo que consideramos que alrededor de $ 240 es un buen precio para este modelo.
El Eufy hace nuestra lista de los mejores aspiradoras robot no solo por su precio, sino también por la excelente limpieza que logra, y la forma en que aborda objetos como alfombras, cambios de superficie y pequeños escalones para subir o bajar. Sí, es voluminosa y menos elegante que otras aspiradoras robotizadas (carece de la capacidad de mapear un área, por ejemplo), pero como una aspiradora básica de «configura la limpieza y olvídate de eso», es ideal.
Eufy RoboVac 30C MAX: características
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el Eufy RoboVac 30C MAX es que es un tipo bastante grande. Este modelo mide 12 pulgadas de ancho y alrededor de 3 pulgadas de profundidad, sin contar el espacio libre debajo. Es una de las aspiradoras de robot más pesadas que hemos probado también, y pesa poco menos de 6 libras. Si está buscando un robot aspirador pequeño para entrar en espacios reducidos y ser transportado regularmente de una habitación a otra, este robot grueso no es para usted. Prueba algo como el Neato Botvac D7 conectado para espacios más reducidos. El Eufy también tiene un aspecto un poco simple, pero apreciamos la simplicidad de la unidad en sí: hay un botón de «Encendido / Apagado» de goma resistente en la parte superior de la unidad y una luz que le asegura que está conectado al WiFi .
En términos de lo que obtienes, aquí hay una cantidad agradable de funciones, pero nada demasiado avanzado. Viene con un control remoto, que tiene todas las funciones básicas planificadas: encendido/apagado, regreso a la base de carga, varias velocidades de limpieza/succión y la capacidad de pausar y controlar la aspiradora manualmente. La base de carga en sí es bonita y delgada, y aunque recomienda unas 20 pulgadas de espacio libre a cada lado de la unidad, la metimos debajo de una mesa estrecha con muy pocos problemas.
Puede conectar su pequeño robot amigo a Amazon Alexa, utilizando la aplicación Eufy. Esto le permite controlar por voz ciertas características de su limpieza. Llamamos a nuestro robot J Edgar Hoover, solo para probar las capacidades de Alexa, y los controles de voz funcionaron aproximadamente el 90% del tiempo. Una cosa que no apreciamos fue tener que repetir ciertos comandos, cuando Alexa quería volver a verificar que estábamos hablando de nuestro RoboVac, y no del propio exdirector del FBI. La aplicación Eufy también ofrece las mismas opciones que el control remoto y le enviará alertas cuando su robot aspirador requiera atención, como cuando el contenedor de polvo está lleno o los sensores de caída necesitan limpieza.
Hay mucho aquí, simplemente no tiene las capacidades avanzadas de mapeo de habitaciones y la capacidad de aprender, como el iRobot Roomba i7+, nuestra mejor elección. Por otra parte, está pagando mucho menos por el Eufy y aún tiene la opción de establecer un horario para el 30C MAX, lo que significa que ni siquiera necesita recordar activarlo.
Eufy RoboVac 30C MAX: Rendimiento
Probamos nuestro Eufy RoboVac 30C MAX en una variedad de superficies y agregamos un puñado de objetos complicados para que pueda navegar. En general, la limpieza fue buena y el J Edgar logró limpiar una habitación de 15 pies con piso de baldosas en unos 15 minutos. Quedaron un par de bolsas muy pequeñas de polvo en una esquina de la habitación, y absolutamente ningún comunista que pudiéramos ver. Lo probamos en una casa con un gato, y también hizo un buen trabajo al recoger el pelo de las mascotas, aunque esto significará que necesitarás limpiar los cepillos con un poco más de frecuencia, especialmente si tu animal tiene el pelo más largo.
La siguiente prueba fue una habitación más grande, de aproximadamente 40 pies de largo y 20 pies de ancho, con piso de madera, una alfombra y un escalón a una pequeña área alfombrada contigua. El Eufy RoboVac 30C MAX logró limpiar esta habitación en unos 35 minutos, y se saltó un par de lugares cerca de la ventana salediza. Navegó bien por la alfombra, aunque se atascó una vez cuando intentó girar mientras montaba la esquina de la alfombra. Logró el aumento de media pulgada y limpió bien la alfombra, incluso en configuraciones regulares.
Nuestra prueba final fue una habitación alfombrada de 30 pies por 30 pies, con un pasillo que conducía a unas escaleras. Configuramos Eufy en la configuración ‘BoostIQ’, que se ajusta automáticamente para diferentes superficies, y funcionó muy bien en la alfombra, incluso absorbiendo el cabello suelto aquí. Subió bien las escaleras y no se cayó, incluso después de varias visitas al borde. Reconfortante, pero creemos que este es un requisito básico para un robot aspirador.
Nos encontramos cambiando la bandeja de polvo de J Edgar cada dos horas, y en realidad tiene una capacidad mayor que varios de los modelos rivales que probamos. La succión máxima de 2000 Pa funciona muy bien con Eufy, especialmente en alfombras, aunque reduce el tiempo máximo de uso de 85 minutos a unos 50 minutos. Una succión más alta también la hace más ruidosa, y aunque no emite una gran cantidad de ruido de fondo, no es la aspiradora más silenciosa. Debido a que es un tipo pesado, J Edgar hace ruido, especialmente cuando cambia de superficie.
Descubrimos que necesita vaciar el basurero cada dos o tres horas, dependiendo de cuán desordenada esté su casa. Eufy cita el tamaño de la bandeja de polvo en aproximadamente 0,6 litros, que es el tamaño promedio entre las aspiradoras robotizadas.
En general, calificaríamos la limpieza como muy buena y la navegación por las habitaciones como bastante buena. Pasa por alto algunas manchas, pero deja las superficies muy limpias. No choca contra los límites, logra acceder a la mayoría de los rincones de la habitación y navega bien por los escalones, gracias a una rueda más grande en la parte inferior de la unidad. Cuando le pedimos que se fuera a casa, encontró el camino nueve de cada diez veces, lo cual es bastante bueno.
Eufy RoboVac 30C MAX: opiniones de los usuarios
Las opiniones de los usuarios sobre Eufy RoboVac 30C MAX son abrumadoramente positivas y actualmente cuenta con una calificación de 4,5 estrellas en Amazon.com. Algunos usuarios notaron algunos problemas y ventajas que encontramos en nuestras pruebas. Uno dice que «tienes que mantener tu casa un poco limpia», lo cual es muy cierto. Eufy intentará recoger cables sueltos y alfombras más pequeñas, por lo que siempre es mejor apartarlos antes de limpiarlos.
Al comentar sobre el poder de limpieza, a la gente le gustó mucho la succión adicional que ofrece el modelo MAX. Un usuario afirma que «La succión es increíble y es muy silenciosa». Si bien estamos de acuerdo con la succión, no encontramos que el Eufy sea el robot aspirador más silencioso. Está lejos de ser ruidoso, pero definitivamente escuchas un ruido de fondo cuando está activo.
Un usuario a través de Amazon señala que «Cuando intenté ejecutarlo en un horario, se atascó en algo CADA vez». Esto es justo, ya que lo vemos como un robot aspirador que debe estar preparado para rescatar, de vez en cuando. Si bien no experimentamos la misma cantidad de problemas que este usuario, rescatamos a J Edgar un montón de veces cuando intentaba aspirar objetos sueltos o alfombras más livianas.
¿Deberías comprar el Eufy RoboVac 30C MAX?
Si eres nuevo en el mundo de las aspiradoras robóticas y quieres probar una en tu casa, por un precio bajo, te recomendamos la Eufy RoboVac 30C MAX. Tiene un gran equilibrio de poder de limpieza, la capacidad de navegar por las habitaciones y características básicas pero esenciales. Funciona bien en pisos sólidos y alfombras de pelo corto, y es feliz aspirando el pelo de las mascotas y la suciedad seca. Si bien necesita cargarse con más frecuencia, tiene un cubo de basura grande y lo alertará cuando necesite mantenimiento. Es fácil sacar las distintas piezas, limpiarlas y volver a ponerlo en marcha.
No realiza la limpieza más profunda de todas las aspiradoras que probamos, y su gran tamaño significa que pasa por alto algunas esquinas, incluso con los cepillos laterales. Si lo mueve constantemente por la casa, es un poco más pesado y voluminoso que la mayoría. Sin embargo, a pesar de estos defectos, el Eufy RoboVac 30C MAX es uno de los mejores modelos económicos que encontrará y es muy fácil de usar.