Adobe Premiere Elements 2021 es uno de los editores más exitosos que existen, solo superado por su hermano mayor en Premiere Pro. A diferencia de esa versión, esta ofrece una forma más sencilla de entrar en la edición de video, pero no subestimes esta pequeña belleza, ya que se amplía a una gran complejidad para aquellos que la necesitan. Esa es solo una de las razones por las que está en nuestra lista del mejor software de edición de video.
Premiere Elements comenzó en 2004 como una herramienta para editar videos caseros. Pero ya pasaron los días de las cámaras de mano, para muchas personas, a favor de los teléfonos inteligentes. Esto representa un paso adelante con respecto a las herramientas básicas basadas en teléfonos y ofrece un amplio conjunto de tutoriales. El programa te enseña a editar videos desde el principio, sin necesidad de conocimientos previos.
La automatización facilita aún más este proceso gracias a la tecnología Sensei basada en la nube de Adobe. Esto recortará automáticamente sus clips para que solo queden los fragmentos interesantes, además de combinarlos con imágenes fijas para crear una película a partir de su materia prima. Puede intervenir en cualquier momento, o tomar el control completo y jugar con la enorme biblioteca de transiciones y efectos del programa a su antojo.
Elementos de Adobe Premiere: Facilidad de uso
Adobe Premiere Elements 2021 viene con el Organizador, una aplicación separada que no solo recopila sus archivos de video y los hace más fáciles de encontrar, sino que los etiqueta automáticamente en función de qué y quién, gracias al reconocimiento facial, presentan. La última versión también agrega soporte para películas HEVC (H265, codificación de video de alta eficiencia) filmadas en iPhones y muchos de los otros mejores teléfonos inteligentes.
Mientras que el Organizador se usa para organizar y seleccionar los clips que desea editar, la aplicación principal del Editor se divide en tres modos: Rápido, Guiado y Experto. Quick es el más simple de los tres, y es para esos momentos en los que solo desea unir un par de clips, hacer una transición simple entre ellos, tal vez agregar algo de música y luego compartirlo en las redes sociales o YouTube lo más rápido posible. .
El modo experto quita las rueditas de entrenamiento y te deja continuar. Tiene una amplia gama de funciones, incluida la estabilización de imagen y la inserción de transiciones, títulos y efectos. Hay una pequeña cantidad de ayuda disponible en forma de plantillas, pero la mayoría de las veces depende de usted. Sus clips de película se importan a un archivo de proyecto y la edición no se finaliza hasta que exporta una versión como un nuevo archivo, por lo que su metraje original nunca se sobrescribe.
El modo medio, Guiado, es donde Premiere Elements es más inteligente. Este modo le enseña cómo usar el software y, por lo tanto, también le enseña a editar videos. Seleccione uno de sus tutoriales guiados y lo llevarán a través de tareas de edición como animar gráficos, agregar títulos, dividir y recortar clips e incluso efectos de cámara lenta o de imagen en imagen. Las ediciones que realiza se reflejan si cambia al modo Experto, lo que le permite ver con precisión cómo afectan la línea de tiempo y cómo hacerlas usted mismo la próxima vez.
Elementos de Adobe Premiere: Velocidad
En combinación con el Organizador, Premiere Elements es una aplicación rápida de usar, siempre y cuando esté al tanto de cómo etiquetar los clips y permita que se ejecute el reconocimiento facial. Una vez hecho esto, puede encontrar los clips que desea editar en un abrir y cerrar de ojos, y la edición en sí se lleva a cabo en una línea de tiempo sencilla que facilita mantener su audio y video sincronizados y, en general, ver lo que está sucediendo.
Al igual que con todas las aplicaciones de edición de video, necesitará un sistema bastante robusto para ejecutarlo. Se recomienda un procesador Core i7 (quad-core) de séptima generación y 16 GB de RAM si tiene la intención de editar video 4K, y mejorar estas especificaciones solo aumentará el rendimiento.
También debe estar al tanto de las actualizaciones del sistema operativo: Premiere Elements ya no es compatible con Windows 7 o entornos de 32 bits (o versiones de macOS anteriores a la 10.13). Si necesita actualizar, tenemos una guía de las mejores computadoras para el hogar en el sitio.
También necesitará mucho espacio de almacenamiento. Si bien el contenido, como las plantillas y las transiciones, solo se descargan de Internet según sea necesario, es fácil acumular una gran cantidad de datos al probar las cosas: Adobe sugiere que la aplicación completa puede ocupar hasta 17 GB en su disco duro. Agregue a esto las necesidades de almacenamiento de una gran colección de videoclips sin procesar, y las computadoras portátiles con SSD pequeños pueden comenzar a gemir.
Un almacenamiento más rápido también ayuda, y una biblioteca de clips en una unidad externa lenta dará lugar a largos tiempos de espera. Premiere Elements no está acelerado por GPU, pero utilizará los núcleos Quick Sync en las CPU Intel recientes para acelerar la exportación y el procesamiento final.
En uso, Premiere Elements es intuitivo. Con hasta 99 pistas de video y audio admitidas en el modo Experto, hay mucho espacio para experimentar y divertirse con videos y efectos. Las opciones de edición y las correcciones se mantienen en el lado derecho de la interfaz e incluyen herramientas automáticas y manuales.
Algunos son más útiles que otros (los gráficos de seguimiento de movimiento parecen una buena idea hasta que vea la gama de imágenes proporcionadas) y otros se adaptan mejor a la animación stop-motion que al desarrollo de largometrajes.
También hay una selección de acompañamientos musicales que puede entretejer en su creación y un generador completo de títulos y créditos capaz de manejar todo tipo de superposiciones de texto.
Elementos de Adobe Premiere: Valor
Adobe claramente no quiere canibalizar las suscripciones a Premiere Pro, por lo que, si bien Premiere Elements es un buen editor de 1080p/4K, faltan algunas funciones. Aquí no podrá editar material de archivo de 360 grados, 8K ni realizar edición multicámara sincronizada, pero para cualquier persona con necesidades menores, esta es una de las mejores aplicaciones que puede comprar.
El costo es un problema, ya que otras aplicaciones ofrecen características similares por dinero similar, y algunas son gratuitas. Sin embargo, la fuerza de Premiere Elements está en su modo guiado, los tutoriales que le enseñan cómo editar videos sobre la marcha, y eso es algo con lo que otras aplicaciones no pueden competir.
¿Deberías comprar Adobe Premiere Elements 2021?
Para cualquiera que esté comenzando, sumergiéndose en el mundo de la edición de video, esta es una gran compra. Otras aplicaciones pueden ser gratuitas, pero Premiere Elements lo lleva a través del temible mundo del video y lo hace parecer más amigable.
Cualquiera que tenga experiencia en la edición de videos puede dejarlo en modo Experto y disfrutar de la edición de videos al estilo de Adobe sin tener que pagar la suscripción a Premiere Pro. Solo asegúrese de que su PC o Mac esté a la altura de la tarea de ejecutarlo.