Driver Support puede ayudarlo a mantener sus controladores funcionando en las mejores condiciones al escanear su computadora para identificar cuáles necesitan una actualización. Obtiene enlaces a las versiones de controladores más actualizadas de su gran base de datos, aunque debe descargarlos e instalarlos manualmente. Sin embargo, el software de actualización de controladores tiene una compatibilidad limitada con el sistema operativo y no encuentra tantos controladores como otros programas.
En pocas palabras, Driver Support no nos impresionó con su desempeño en nuestras pruebas. Pero, de nuevo, ninguno de los productos que probamos tuvo resultados realmente impresionantes. De los 149 controladores obsoletos que contamos en nuestra PC de prueba, encontró apenas 69 de ellos. Esto está por debajo del promedio de la categoría de 74 y solo un poco mejor que la aplicación de menor rendimiento, Advanced Driver Updater, que encontró solo 48 controladores, una tasa de éxito débil del 32 por ciento.
Si bien Driver Support muestra los detalles de la versión de cada controlador instalado, no muestra la fuente del controlador actualizado. Esto es desconcertante. Sin ver la fuente, no hay forma de confirmar que el fabricante del equipo original (OEM) garantiza la actualización, lo que significa que no puede confiar en él. Driver Support también requiere que descargue e instale manualmente las actualizaciones en lugar de encargarse de ellas automáticamente, algo que hacen los mejores programas. Un usuario de computadora novato puede no sentirse cómodo haciendo esto, e incluso si sabe cómo hacerlo, puede llevar mucho tiempo y ser una molestia.
Este software de controlador tiene una interfaz bastante intuitiva. Es fácil iniciar un escaneo desde la página de inicio y también ofrece opciones para hacer una copia de seguridad y restaurar sus controladores.
En caso de que no esté seguro de la frecuencia con la que escanear los controladores de su computadora o si le preocupa olvidarse de hacerlo por completo, el software le permite programar escaneos para que se ejecuten automáticamente. Este programa también tiene opciones de exclusión y desinstalación: excelentes funciones que no todos los programas tienen. Con estas funciones, puede optar por actualizar o eliminar controladores caso por caso. Además, el software no descarga ni instala bloatware, malware o anuncios molestos, a diferencia de otros programas.
Driver Support ofrece más opciones de atención al cliente que cualquier otro actualizador de controladores que hayamos revisado. Puede comunicarse con la empresa por teléfono o correo electrónico, y hay una base de conocimientos en su sitio web que está llena de información útil. El software es compatible con Windows 10, la última versión del sistema operativo, así como con Windows 8, 7 y XP, por lo que aún puedes usarlo si tu computadora no está totalmente actualizada.