Fiel a su nombre, Driver Easy facilita el escaneo de los controladores de su computadora y la descarga de las actualizaciones que necesitan. El software de actualización de controladores no pudo identificar ni la mitad de los controladores obsoletos que instalamos en nuestra computadora de prueba, pero puede realizar muchas otras tareas; por ejemplo, puede hacer copias de seguridad y restaurar controladores o incluso desinstalarlos. Debido a lo fácil que es de usar y su poderoso proceso automatizado de personalización de controladores, recomendamos Driver Easy tanto para usuarios de computadoras principiantes como avanzados.
Como todos los programas que revisamos, Driver Easy no pudo detectar los 149 controladores obsoletos en nuestra computadora de prueba. De hecho, encontró solo 73 de ellos, menos de la mitad. Sin embargo, solo tres aplicaciones encontraron más. Nuestro mejor desempeño, Driver Booster, encontró solo 91 controladores desactualizados. En una nota positiva, Driver Easy proporciona buena información, incluidos los detalles de la versión y las fuentes.
Este software es deliciosamente fácil de usar y tiene una interfaz moderna y colorida, por lo que lo recomendamos a usuarios de cualquier nivel de habilidad. Si bien la mayoría de los demás programas de controladores tienen un botón de actualización con un solo clic o botones de actualización individuales para cada controlador, Driver Easy le ofrece ambas opciones. Como tal, tiene más control sobre la actualización de sus controladores. El software se ve reforzado por sus opciones de exclusión y desinstalación, que le permiten elegir controladores específicos para actualizar o eliminar. La función de programación incorporada le permite decirle a la aplicación cuándo ejecutar escaneos automáticos.
Además de no detectar tantos controladores como otros programas, el software no garantiza que los controladores provengan de fuentes de fabricantes de equipos originales (OEM). Una actualización de controlador de una fuente que no sea OEM puede estar bien, pero también puede no funcionar correctamente o en absoluto. Sin embargo, la sólida función de copia de seguridad y restauración de Driver Easy proporciona una solución para esto, ya que le permite guardar sus controladores desde un momento anterior y restaurarlos a ese estado si una actualización sale mal. El proceso es fácil y no debería llevar mucho tiempo en la mayoría de las computadoras.
Hay muchas formas de comunicarse con el equipo de soporte técnico de Driver Easy; de hecho, hay más formas que la mayoría de los otros programas que revisamos. Si desea hablar directamente con un representante de servicio al cliente capacitado, puede hacerlo por correo electrónico. El sitio web de la compañía también tiene una base de conocimientos y una sección de preguntas frecuentes que están llenas de información. Ambos son recursos útiles, ya sea que desee solucionar un problema sin la ayuda de un representante de soporte técnico o simplemente desee obtener más información sobre el software. Sin embargo, la compañía no ofrece atención al cliente por teléfono.
El software es compatible con todas las versiones recientes de Windows, desde XP en adelante. No es compatible con Mac OS o Linux.
Driver Easy escanea rápidamente los controladores de su computadora y los prepara para actualizaciones. Este software de actualización de controladores ofrece una solución con un solo clic, así como opciones de programación, e incluso le da la opción de eliminar un controlador innecesario o esperar para actualizarlo más tarde. Aunque Driver Easy no tuvo el análisis de controladores más completo, proporciona muchos detalles sobre los conductores individuales y se encarga de todo el trabajo pesado, lo que lo convierte en una excelente opción.