El Cuisinart EM-200 elabora café con leche de calidad profesional. Es una de las únicas máquinas de espresso que revisamos que viene con su propia taza para espumar.
Para leer sobre los otros modelos que hemos revisado, diríjase a la guía de las mejores máquinas de café espresso. O, si solo necesitas una cafetera normal, echa un vistazo a las mejores cafeteras.
Cafetera espresso Cuisinart EM-200: lo que necesita saber
El Cuisinart EM-200 utiliza presión de bomba de barra para extraer los mejores sabores de los granos de café. La presión de la bomba de la barra crea una crema de espresso que es más espesa que la del espresso preparado con presión de vapor.
Una función única de la Cuisinart EM-200 que la convierte en una de las mejores máquinas de espresso es el hecho de que viene con controles programables y manuales. Esto le permite usar configuraciones intermedias para preparar café expreso que se ajusten a sus preferencias personales. Puede usar los controles manuales para cambiar rápidamente entre preparar y cocinar al vapor mientras prepara una taza de espresso.
La varilla de vapor ajustable del EM-200 le permite elegir entre espumar, vaporizar y espumar leche. De esta manera, puede convertir su espresso en un capuchino, café con leche, macchiato y más.
Debe cebar la EM-200 antes de usarla por primera vez, o cada vez que deje que la cafetera espresso se seque.
Cafetera espresso Cuisinart EM-200: características y rendimiento
El depósito de agua extraíble se conecta a la parte posterior del EM-200. Es transparente, por lo que siempre puedes ver el nivel de agua de tu cafetera espresso. El cómodo asa de transporte le permite transportar el depósito, lo que facilita llenarlo rápidamente. La bandeja de goteo también es removible y apta para lavavajillas para una limpieza rápida y conveniente.
El Cuisinart EM-200 viene con una herramienta combinada de medición y apisonamiento, para que pueda preparar su café recién molido para preparar hasta tres onzas de espresso. Puede preparar los tres en una taza grande o hacer dos tazas más pequeñas simultáneamente para compartir con un amigo. Sin embargo, la herramienta de apisonamiento es un poco más grande que el portafiltro, lo que dificulta el apisonamiento uniforme de los suelos. Es posible que deba invertir en otro tamper más pequeño que se ajuste mejor. En caso de que no quiera molestarse con la molestia de limpiar los filtros, la EM-200 es capaz de preparar cápsulas preempaquetadas.
Un pequeño interruptor en el portafiltro mantiene el filtro en su lugar, por lo que puede tirar los posos de café usados a la basura sin perder el filtro. Esto también significa que no tiene que sacar los terrenos usados después de cada uso. Cuisinart proporciona pasadores de limpieza para ayudarlo a eliminar los posos de café de los filtros mientras mantiene sus manos limpias.
Otra ventaja del EM-200 es el vaso para espumar que viene con la compra. Está especialmente diseñado para soportar la presión y el calor de la varilla de vapor. El pico vertedor fácil le permite completar su espresso con bonitas formas de espuma para una excelente presentación.
El EM-200 se ve atractivo y cabe en casi cualquier encimera de cocina. Mide 12,8 pulgadas de alto y 10,63 pulgadas de largo, por lo que no ocupa mucho espacio. Sin embargo, de las máquinas de espresso que revisamos, esta es la más pesada. Pesa unas fuertes 25 libras.
La cafetera espresso tiene un cable eléctrico corto para mantenerla fuera del alcance de los niños curiosos mientras está en uso, pero esto puede ser un problema si necesita un cable más largo. Obtiene un enchufe polarizado que se conecta a una toma eléctrica de una manera, lo que reduce el riesgo de descarga eléctrica.
Cafetera espresso Cuisinart EM-200: opiniones de los usuarios
Las opiniones de los usuarios sobre el Cuisinart EM-200 son bastante variadas. Algunos señalan fallas en el brazo de vapor y algunos mencionan que su máquina no duró más de un año. Otras revisiones también mencionaron que la máquina es bastante ruidosa mientras la usa y se calienta mucho.
Las críticas más positivas afirman que esta máquina es fácil de usar y hace un café de buena calidad. Algunos revisores incluso respondieron a los más negativos diciendo que con una limpieza y mantenimiento regulares, esta máquina no debería romperse y durará mucho tiempo.
¿Deberías comprar la máquina de espresso Cuisinart EM-200?
La máquina de café espresso Cuisinart EM-200 es una buena máquina de café que hace un espresso suave con una crema fantástica.
Sin embargo, es pesado y puede ser bastante ruidoso de usar, por lo que si necesita algo pequeño y liviano, estará mejor con un modelo más pequeño.